capítulo 7

4 0 0
                                    

Se acerca hasta  donde están todos.
- Vaya creo que llegue a tiempo para unirme a la fiesta, por cierto ¿ que armas me dejais que lleve?. Lo digo porque Ágata acaba de salir de la casa y se llevaba varias  armas consigo.

James empieza a correr hacia la salida para poder detener a Ágata   pero su hermano desde la sala.
- No corras porque no podrás detenerla, es demasiado tarde.

James mira a su hermano.
- ¿ Porque no la has detenido?.

Su hermano respira hondo.
- No lo hice porque ella no se merece ningún tipo de ayuda y si Ágata quiere asesinarla yo le ayudaré. Tengo motivos para hacerlo.

George que habia estado escuchando sin intervenir.
- Creo que debemos centrarnos en lo que ha hecho Constanza además no creo que Ágata asesine a esa mujer, seguro que se tranquiliza.

James muy serio .
- Si no lo hace ella, lo haré yo, eso le aseguró que pasará.

George muy serio.
- No me importa lo que le pase  a esa mujer después de lo que ha hecho, solo he venido para que supieran que mi familia ha actuado en contra de ella.

James después de unos segundos.
- Sé que la forma de conocernos no ha sido la más  agradable   pero tanto a mis padres como a mi nos gustaría volver a reunirnos cuando todo esto haya pasado.

George asiente con la cabeza.
- Lo haré saber a mi familia, ahora mi familia solo quiere que esa mujer este lo más lejos, no quiere saber nada de ella.

En ese instante, el móvil de James empieza a sonar y al ver de quien se trata.
- Ágata, regresa, ella no vale que tú te manches las manos de sangre.

Ágata muy enfadada.
- Te dije hace tiempo que solo perdono una vez, no dos, ahora ella va a conocerme, cuida a nuestros hijos.

A continuación James escucha como se corta la llamada, mira a todos.
- Debemos hacer algo  no me importa lo que  le pase a ella, pero no quiero que Ágata  acabe presa.

Antes de que nadie responda, el fiscal entra en la Sala.
- No te preocupes, Ágata no va a matarla, aunque no se perdería nada, yo me encargó de que Ágata este a salvó, aunque sería una pena no dejarla disfrutar después de todo lo que ha hecho Constanza, creo que tengo una idea  voy a hablar con Ágata.

El fiscal saca su móvil y espera a que Ágata responda, cuando lo hace, deja que hable, después muy tranquilo.
- Me gusta tu idea pero yo tengo otra que tal vez te guste mucho más y podrás al mismo tiempo  ver cómo Constanza suplica de rodillas.

Ágata piensa unos segundos, no muy convencida.
- Te escuchó pero no te aseguró que acepte tu idea, voy a aparcar para poder escucharte tranquilamente.

Ágata aparca el coche en uno de los lados de la carretera.
- Muy bien, ya puedes hablar.

El fiscal muy tranquilo.
- Sabes muy bien cual es el punto débil de Constanza, lo que más quiere.

Ágata sin dudarlo.
- El dinero y el poder, pero eso ya no  lo tiene, así que por ahí no podemos atacarla.

El fiscal muy tranquilo.
- Estas equivocada en uno de los puntos, Constanza aún tiene amigos poderosos, según he sabido alguien le ha hecho llegar un móvil a la cárcel pero aún no lo pudo usar porque se lo requisaron, ahora está en la zona de castigo.

Ágata furiosa.
- ¿ Como le llegó un móvil a esa desgraciada? ¿ Quien se lo ha dado?.

El fiscal muy tranquilo.
- También hemos descubierto que la misma persona le pasó cierta cantidad de dinero, ya sabes que ahí es necesario tener dinero para conseguir  algunas cosas y favores. Hace unos minutos hemos detenido  a la persona que se lo  facilitaba, así que ahora  necesita tener a alguien de afuera para conseguir dinero y un nuevo móvil  ¿ comprendes cual es el plan?.

Ágata asiente con la cabeza, sonríe.
- Lo entiendo, quieres que a cambio de tener esos privilegios tenga que aceptar ciertas condiciones y que nosotros seamos los que pongamos las condiciones...

El fiscal muy tranquilo.
- Quiero más que eso, quiero que Constanza suplique y aunque lo haga no obtenga nada aunque se le haga creer que lo ha conseguido, porque en ese momento se lo quitaran sin poder usarlo.

Ágata sonríe más ampliamente.
- Así que tu idea es jugar al gato y al ratón con ella mientras descubres lo que está tramando, me imagino que habras tomado alguna precaución más...

El fiscal muy tranquilo y serio.
- Así es, he ordenado que se instalen pequeñas cámaras en su celda así como micrófonos para escuchar todo lo que dice, además hemos infiltrado  un topo que se ha acercado a ella, haciéndose amigo.  Ella cree que ha logrado engatusar lo y que conseguirá de él todo lo que quiera.

Ágata lo piensa detenidamente la información que le acaban de dar.
- Lo entiendo pero si después de enterarnos de lo que ha hecho nadie va a pedirle explicaciones ella sospechara. Asi que voy a darle un pequeño susto, seguro que no espera mi  visita. Tengo una pregunta , ¿ quien será la persona que se pondrá en contacto con ella? ¿ Como estaremos seguros de que al final se una a esa mujer?.

El fiscal muy seguro.
- Porque esa persona también quiere que Constanza pague, según he sabido es algo relacionado con su pasado, concretamente cuando estaba en la Universidad.

Luis al oír hablar al fiscal se levantan rápidamente.
- Un momento, esta hablando de....

El fiscal mira atentamente al padre de James.
- No se trata de ella sino de otra persona, después le digo  quien es, un momento.

George al escuchar al fiscal abre su maletín y busca entre los papeles hasta que saca varios y se los de a Luis.
- Creo que se trata de esto, después de lo que ella intento hacerme contrate a varios detectives privados y  descubrí muchas cosas, algunas ya lo saben , pero hay otros que aún no lo saben.

Luis lee los papeles que le pasa George, al no creer lo que está leyendo mira a George.
- No es posible que ella hay llegado a estos extremos, si mis padres lo hubieran sabido, estaría en un manicomio de por vida.

El Precio De ConstanzaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora