7. El Concierto

19 2 0
                                    

Una vez terminado el postre, invite a todos a seguirme al sótano, algunos se miraron con rostros de extrañes, sólo Wuffle sabía lo que había en el sótano.

Llegamos a las puertas del teatro y al entrar, todos se quedaron asombrados ante la majestad de la habitación.

- bienvenidos sean todos a mi sub-teatro - dije - por favor, tomen asiento, el concierto esta por empezar.

La gente comenzó a buscar lugares, todos cerca de todos, menos Foxxo, al que pude oír decirle a su sombra "yo también quiero un teatro subterráneo"; este último se sentó en un palco.

Mientras tanto, yo estaba atras el escenario muy ansioso. Me llamaron de imprevisto.

- al fin llamas - le dije a la persona que se encontraba del otro lado de la linea.

- lo siento - dijo la voz - pero no podré ir al concierto, pero llegaré dentro de una semana.

- de acuerdo, desea me suerte.

- no la necesitas - colgó.

Al momento, las luces bajaron su intensidad y Gustavo me presentó.

- damas y caballero, les presento al pianista Daniel Gustavo Leónidas Morales - seguido de eso, oí aplausos.

Estaba vestido con un traje oscuro, sin corbata y tenía mi melena peinada hacia atrás.

Al mostrarme en el escenario, todos me miraron asombrados al verme tan elegante. Miré de reojo a Foxxo, su rostro mostraba asombro y celos por como lucía.

Me senté al piano y empecé a tocar, mis manos se unían con las teclas del piano. Comencé con una canción alegre, pues no quería aburrir al público tan pronto.

Luego de una rato, pase a música mas conocida y un poco subida de intensidad y una que otra petición, pero debía controlarme, no podía mostrar... Lo que siempre me pasa cuando me emociono tocando musica.

También toque "Furr Elise" del maestro Bethoven y con eso termine el concierto.

Todos me aplaudieron, me fije en el palco y vi a Joe quien me aplaudía y hasta ví una sonrisa de parte de Foxxo.

Todos se retiraron una vez terminado el concierto, yo mismo me encargue de despedirlos. Los últimos en irse fueron Wuffle, Joe y Foxxo.

- fue un gran concierto - dijo Wuffle mientras salía.

- debo admitirlo - dijo Foxxo - fue un concierto, un poco mejor que regular, has mejorado mucho - y con eso Foxxo y Joe se retiraron.

LeónidasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora