Mi mano estaba en la manija, sólo tenía que girarla para abrir la puerta, entonces me di cuenta... El cielo comenzaba a ponerse rojo, un rojo amenazante, peor que el que había visto hace muchos años, y no sólo eso, comenzaban a caer unos increíbles rayos, con sus truenos tan fuertes que la ventanas temblaban, todo eso en menos de un minuto.
-Todd... ¡No lo hagas! -gritó Warren.
Giré la manija y abrí la puerta, los truenos sonaban cada vez ms fuertes más fuertes y seguidos. Voltee, Todd tenía miedo, me miró a los ojos y luego de eso sólo corrió al auto, subió y se fue. La verdad no me importaba, tenía una nueva misión.
Cerré la puerta detrás de mí, un señor venía bajando las escaleras, era mi padre, no recordaba como era su rostro.
-¿Quién eres tú? -dijo mientras bajaba las escaleras.
-Lo siento, el clima está muy feo y decidí entrar, vengo a ver a Todd, verá, tengo una propuesta que hacerle -mi padre (si es que puedo llamarle así), se detuvo a mitad de las escaleras.
-¡Todd! Baja, te buscan -gritó hacía arriba, las cosas estaban cambiando, esto no había pasado, y era peligroso, todo podía ocurrir de ahora en adelante. Y se podía notar en el clima, estaba lloviendo, con el clima rojo y además estaban cayendo rayos- Que horrible clima, ¿gusta sentarse? Todd bajará en un momento.
-Claro -dije.
Luego de unos segundos, Todd, el Todd joven iba bajando las escaleras, me miró y se sentó enfrente de mí, sus padres estaban ahí.
-¿Nos permiten unos minutos? -les dije.
-Por supuesto -respondió su padre y ambos subieron.
-Bien, Todd, debo decirte algo importante...
-¿Quién es usted? -me interrumpió.
-Me llamo Todd, y yo soy tú, pero más viejo obviamente -su expresión cambió, ahora parecía más interesado.
-Eso es imposible, explíquese.
-Te gustan los viajes en el tiempo, y por eso estoy aquí, soy un viajero en el tiempo, sólo he venido a advertirte algo, dentro de unos años tendr... -un fuerte sonido me interrumpió.
Habían tirado la puerta de enfrente, era Warren, entró furioso junto con otro agente.
-¡Acabas de arruinarlo todo Todd! -me gritó Warren- ¡Todo! ¿Ya viste el maldito clima? Y no sólo es eso, tratamos de regresar al 2020, pero para nuestra sorpresa el portal ha desaparecido, y eso Todd, es un problema muy grande.
-¿No podemos regresar de alguna otra forma? -le pregunté. Y al parecer la pregunta lo ofendió, se acercó a mí y me agarro por el cuello, golpeando todo mi cuerpo contra la pared.
-Todd, hay un problema, y al parecer no lo captas todavía, hay un problema y comenzó desde que abriste esa maldita puerta y decidiste hablar con el tú más joven, ese problema es demasiado grave Todd, pueden ser dos cosas, que los altos rangos hayan decidido cerrarnos el portal o que hayas cambiado tanto esta línea temporal que de paso cambiaste todas las demás tanto las del pasado como las del futuro ¿y sabes qué significa eso? Que alguna línea temporal está colapsado, ¿sabes qué pasa cuando una línea temporal es diferente?
-Se lleva a todas las demás -respondí.
-Exacto Todd -me soltó del cuello- ahora, aunque nos hayan cerrado el portal sería lo mismo, ya ha cambiado mucho esta línea, y en ella hay tres agentes.
-Quizá no fue tan grave -dijo el otro agente.
-Claro que es grave -dijo Warren- Yo tengo que reclutar a cinco agentes, tú a cuatro, y ninguno llegará a ser reclutado, esos agentes no sólo harán grandes misiones sino que ellos igual reclutan, pero como no fueron reclutados jamás reclutaran, y los que ellos no reclutan también harán grandes misiones pero jamás se harán porque no fueron reclutados, se va expandiendo, nadie fue reclutado para terminar pronto, y como nadie fue reclutado, nadie hizo misiones, eso significa que las catástrofes que tratamos de evitar siempre, sí sucederán, y adiós a todas las líneas temporales, colapsarán, ocurrirá caos en todas, serán diferentes y jamás podremos ayudarnos de nuevo.
-No entiendo nada -dijo Todd joven, había olvidado que se encontraba ahí.
-Ya no importa, todo está arruinado -dijo Warren.
El clima comenzaba a componerse, demasiado rápido.
-¿Y ahora qué? -dije.
-Tenemos que irnos y pretender que nada de esto ocurrió, ya que todo está arruinado sólo nos queda esperar nuestra muerte como a cualquiera otro, y esperar que esta línea temporal no colapse muy rápido -dijo Warren.
-¿Qué harás? -pregunté.
-No tengo idea, sólo largarme de aquí y no verte jamás -respondió Warren, salió de la casa y subió al auto- ¡Vámonos! -el otro agente se fue enseguida, subió al auto y se fueron.
Me quedé sentado, el Todd joven me miraba sorprendido, pero yo no sabía qué hacer.
-Creo que ya no hace falta explicarte -dije.
-Llévame contigo -me sorprendí, sería bueno, después de todo, soy yo.
-No puedo Todd, no tengo a donde ir.
-No importa, buscaremos un lugar en donde quedarnos -dijo.
-Escucha... -me levanté- quédate aquí, cuando sea el momento volveré por ti ¿vale?
-No, llévame.
-No Todd, no puedo, sólo puedo decirte que te cuides mucho, ya escuchaste a los otros agentes, cosas horribles van a suceder, volveré ¿está bien?
-Vale...
Salí de la casa y caminé, por primera vez no sabía lo que me esperaba, era extraño, un futuro diferente, una vida diferente... Pero algo sabía, y es, que el tiempo es, y siempre será esencial.
ESTÁS LEYENDO
El Viaje Infinito
Science FictionEsta historia va dedicada a aquellas personas a las que les gusta la ciencia ficción. ¿Será cierto lo que dicen? ¿En verdad tenemos un destino trazado? ¿O la verdad será que nosotros trazamos nuestro propio destino? Aún así; Si tuvieras la oportunid...