Capítulo doble:
2/2Valentín
1 hora antes
-¿Delfina decís Delfina Di Pietro?.-preguntó Río con la mejor cara de sorpresa.
-Callate boludo. Si, esa Delfina.-dije poniéndome una remera blanca.-Por favor, me tenes que cubrir.
-Miralo al Valen.-dijo dándome un golpe en el hombro.-Ahí bien calladito, Zoe te va a odiar.-rió.
-Es por eso que estas vos para cubrirme.-dije terminando de agarrar mis cosas.-Aparte no sé que insinuas, solo le voy a enseñar un par de cosas para tocar el piano, tampoco que soy un Mozart.
Ví como me miró con cara de pervertido y yo giré mis ojos.
Ni aunque quisiera tendría chances con una chica como ella.
-Me voy, entonces, si Zoe pregunta, ¿dónde estoy?.-pregunté de nuevo para corroborar.
-Con Estella en tus clases adicionales.-contestó tirándose de nuevo en la cama y ahí si me fui seguro.
(...)
19:02Estaba tocando teclas al azar en el piano, cuando miré mi celular.
1 hora y dos minutos tarde.
"...Pero no te dejes engañar solo porque es linda, se hace la buena y te trata bien cuando te quiere..."
Las palabras de Zoe se cruzaron por mi cabeza.
Es obvio que no iba a venir.
Cerré la tapa de las teclas del piano decidido a irme cuando la puerta del salón se abrió haciendo que me sobresalte del susto.
-¡Valen!.-Delfina entró corriendo.-Perdón, perdón, perdón. Tuve un día de mierda, vomite, después me bajo la presión, mi mamá me llamó para obligarme a grabar una especie de documental por un vestido que me tengo que hacer y cuando me dí cuenta ya eran las siet...
Estaba un poco, demasiado muy, sorprendido por la rapidez con la que salían todas las palabras de la boca de Delfina, pero por alguna razón la entendía.
Se notaba en su cara que estaba cansada y arrepentida de verdad.
-Entonces te quise mandar un mensaje cuando venía corriendo acá, pero después me dí cuenta de que no tenía tu número y..-
-Delfi, tranquila.-dije riendo y esta me miró confundida.-¿No.. no estas enojado conmigo?.
-¿No te parece un poco mucho que me enoje?.-reí.-Solo llegaste.. una hora tarde.-dije intentando hacerla reír y funcionó, porque ví como relajó sus hombros y soltó el bolso que llevaba con ella al piso.
-Debes pensar que estoy loca, y no te culpo.-dijo riendo.-¿Empezamos? Igual si te tenes que ir te entiendo, podemos seguir otro día.
-No tengo nada para hacer.-le hice una seña con mi cabeza para que nos sentemos en el banquito del piano.
-Qué nervios.-dijo sonriendo pasando su dedo por encima de las teclas de manera suave, como con miedo a apretarlas.
-Bueno mirá, vos tenes todas las teclas, tenes que ver cuales son más agudas y cuales más graves...
Y así sin darnos cuenta pasaron dos horas, horas en las que no paramos de reír, literalmente.
Delfina era muy graciosa, ella realmente se esforzaba por tocar y memorizar el orden de las teclas aunque sea para formar una leve melodía, pero no podía.
Es algo super normal en alguien que no toca instrumentos, pero ella lo hacía ver más gracioso.
-Deberían tener un identificador las letras, es muy difícil que me acuerde de todas, son todas iguales.-dijo acomodando su pelo y sentándose derecha para poder verlas mejor.-Voy de nuevo.-siguió tocando sin que yo le diga el orden de las teclas y venía bien... hasta que estallamos en risas cuando tocó cualquier tecla y la canción desafinó completamente.-Me rindo, esto no es lo mío.
-Ey no, es práctica nada mas.-la animé.-Si te pones un poco todos los días lo vas a sacar al toque.-hizo una mueca y miró la hora en su celular.
-Es súper tarde, Valen. Gracias por esperarme y no enojarte, de verdad.-sonrió.-Y gracias por esto, literalmente fue lo único que rescato de este día horrible, no lo quiero ni recordar.
-¿Te reíste?.-pregunté subiendo una ceja.
-¿Qué?.-rió.
-¿Te reíste durante el día?.-
-Sí, con vos recién acá.-dijo sonriendo intentando entender a donde iba.
-Entonces no es un día perdido.-sonreí y pude sentir como mis cachetes tomaban color.-Lo decía Chaplin, el día que no sonrías ni una vez, ahí si va a ser un día perdido.
Ví como una sonrisa se formó en su rostro.
-Sos todo un poeta Valentín Oliva.-dijo y ambos reímos.-Gracias, por hacer que mi día no se haya perdido entonces.-hice un gesto con mi cabeza y ví como se levantó para despedirse.
(...)
Delfina
Entré a mi habitación sonriendo.
Vine todo el camino sonriendo y repasando con mis dedos el movimiento de las teclas del piano.
Recordando la melodía que cada una provocaba al tocarla.
Hasta que ví a Laia furiosa.
-¿Por qué no me llamas? Me contó todo mi mamá.-dijo de brazos cruzados y yo abrí mis ojos.
-No te quería preocupar más de lo que ya lo hago habitualmente, Lai. Además siento que soy una carga a veces para vos, y es injusto que vivas tu vida en base a la mía.-dije sentándome a su lado en la cama.
-Soy tu amiga, Delfi.-me miró.-No sos una carga para mí, además si no quisiese vivir mi vida con vos ya me hubiese alejado.-dijo con una mini sonrisa y yo la abracé.
-Perdón, la próxima te llamo.-sonreí.-Ahora sí me tenes que escuchar con esto.
-Mas te vale porque estuviste todo el día desaparecida asi que empezá.-dijo acomodándose y empecé a hablar para contarle de mis nuevas clases.
-¿Qué onda con ese Oliva?.-preguntó mirándome una vez que le había contado todo.-Apareció... ¿de la nada?.-rió.
-No sé...-me acomodé mejor.-Un día hablamos y pum, pegamos buena onda.-reí.
-Hablando de pegar onda, Simón te estuvo buscando.-giré mis ojos.-Se ve que era algo importante.
————————————————————————
Esta semana vuelve hechizo.lauds3 @___candelariaaa va dedicado a ustedes 🫶🏼
ESTÁS LEYENDO
HECHIZO - WOS
Fanfiction"Sos la persona más detestable que conocí en mi vida." Prohibida copia y/o adaptación. EN PAUSA