C146 - Rumores en la ciudad

2.8K 664 353
                                    

◦✤✤✤◦

Wen Yingniang no se desmayó, pero estuvo a punto de hacerlo, lo que la sobresaltó.

Siempre había gozado de buena salud, pero esta vez casi se desmaya.

Wen Yingniang era muy reacia a perder la vida, y a pesar de estar enfadada con la Señora Zhang, pidió rápidamente a alguien que la ayudara a acostarse en el ala familiar para descansar. Luego instó a su sirvienta a que buscara un médico para ella.

Apenas había tenido unos días de tranquilidad, así que no quería morir.

Mientras Zheng Yi preparaba un jardín para que las damas jugaran y descansaran en la Casa Qingfeng, también contrató a una médica para este jardín.

En Daqi, siempre ha habido doctoras, después de todo para muchos de los problemas de las mujeres no era bueno dejar ver a los médicos. Zheng Yi también mantuvo una médica en el jardín para atraer a estas familias ricas de Fucheng.

Después de dar a luz a los niños, muchas mujeres y gers tendrán algunos problemas de los que es difícil hablar, por lo que se avergonzaban de buscar tratamiento médico con gran fanfarria. Pero si saben que hay una médica en el edificio Qingfeng, estarán dispuestas a venir a menudo.

Al mismo tiempo, como había una médica aquí, sería conveniente atender algunas emergencias.

Zheng Yi hizo un plan a largo plazo, pero no quería utilizar a la médica en el primer día de la apertura del edificio Qingfeng.

Los que eran sarcásticos con Wen Yingniang se preocuparon un poco al principio cuando vieron que Wen Yingniang se ponía pálida. Pero entonces vieron que Wen Yingniang se acostaba rodeado de un grupo de personas y no pudieron evitar sentir un poco de celos.

Debido a estos celos, volvieron a hablar.

―Antes podías golpear a la gente en la calle pero ahora no soportas escuchar unas palabras de ira y casi te desmayas... No sé por lo que ha pasado estos días.

―O simplemente se arrepiente... ella vació a la Familia Liao, probablemente pensando que el Maestro Liao le rogaría que volviera. Pero como resultado el Maestro Liao decidió directamente casarse con otra persona... ¿se está muriendo de pena?

―Y qué si tiene dinero, todavía no se sabe quién es barato al final.

......

La sirvienta que estaba al lado de Wen Yingniang miró ferozmente a estas personas, pero no se atrevió a discutir con ellas, por miedo a enfadar de nuevo a Wen Yingniang.

En ese momento llegó también la médica de la Casa Qingfeng.

Esta médica tenía unos cuarenta años y llevaba ropas verdes, vistiendo de forma extremadamente sencilla. Se apresuró a entrar con dos jóvenes discípulos y se sentó al lado de Wen Yingniang, preguntándole dónde estaba incómoda mientras le tomaba el pulso.

―Tengo tanto sueño estos días que no puedo comer... Doctora, ¿qué me pasa? ―Wen Yingniang estaba muy preocupada: ―Debería estar bien, ¿verdad? Antes gozaba de buena salud... ―Antes de dejar a la Familia Liao, iba al médico de vez en cuando para tomarse el pulso, su salud siempre ha sido buena, así que no debería convertirse de repente en una enferma terminal ahora.

―¿Eres la Señora Wen? ―La médica preguntó de repente.

―Sí. ―dijo Wen Yingniang.

Entonces vio que la médica le lanzaba una mirada de sorpresa y le preguntaba: ―Señora Wen, ¿cuándo fue la última vez que vio la luna roja? 

Lirios - Alegras mis díasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora