Capítulo 1: Un nuevo día.

382 28 3
                                    

La alarma sonaba, estiró su mano tambaleante y tomó el teléfono para apagarla, era temprano, la mayoría de las personas de su edad no despertaba a esta hora, esperarían más tiempo y se levantarían solo para ir a la escuela, Sasha en cambio, tenía una rutina.

Ejercicio, correr por las mañanas no era raro, muchas personas lo hacían, incluso cuando hace frío, cerca de su casa hay un parque perfecto para esa actividad, luego de arreglarse un poco saldría para allá, debería tener tiempo suficiente antes de ir a la escuela.

Luego de ponerse unos pantalones para correr y una sudadera, bajó las escaleras hacia la planta baja de su casa que, como siempre, estaba vacía y a oscuras, encendió las luces y fue a la cocina para llenar una pequeña botella de agua, si hacía ejercicio tenía que hidratarse adecuadamente.

La cocina lucía un poco sucia, recientemente la habían ocupado y esto se comprobaba al ver algunos trastos sucios en el lavaplatos.

En la mesa de la cocina había una nota, un plato con el desayuno y dinero, Sasha lo observó un momento y lo ignoró, por el momento no importaba, debía salir ya hacia el parque para no retrasarse luego.

- A ver... ¿Cuáles llaves eran?

Ya estaba acostumbrada a llevar las llaves de su casa a todas partes, se volvió algo necesario considerando que sus padres nunca estaban, aunque todavía le costaba identificar las llaves de esta casa.

Cuando salió sacó su teléfono y revisó el mapa.

- Entonces... el parque está por aquí...

Aunque hace un par de días había salido para explorar la zona y había visitado el parque, quería asegurarse que no se estaba equivocando de dirección, realmente era molesto, este lugar debería recordarlo muy bien, no por nada había pasado la mayor parte de su niñez aquí.

(Este lugar no ha cambiado ¿cierto?)

Aun así, se sentía extraño, aunque debería recordarlo no lo hacía, por ser temprano no había tanto bullicio y las casas eran silenciosas, las casas tenían colores vivos y parecían más alegres de lo que podía pensar, no las recordaba ¿tanto tiempo había vivido fuera de esta ciudad?

- Ahh...

Un aliento blanco escapó de su boca junto a un escalofrío, aunque en esta ciudad no nieva, sus mañanas eran frías y el viento a veces lo hacía peor.

(Ya llevo una semana aquí y todavía no recuerdo mucho de esta ciudad, "si vas a dar una vuelta tal vez recuerdes algo" ¡Ja! no sirvió. Luego de vivir tanto tiempo fuera olvidé la ciudad por completo. Aunque, algunos lugares se me hicieron familiares, como aquel parque pequeño cerca de aquí.)

Solo un par de minutos después llegó al parque. El parque, que tal vez podría considerarse algo grande, poseía un sendero exterior y varios otros interiores que se extendían dentro del área, árboles por todas partes, bancos para descansar, un área de juegos, una cancha y jardineras con alguna que otra flor. El mejor sendero para su ejercicio era el exterior, si se daba una vuelta completa al parque utilizando este sendero, al parecer habías recorrido dos kilómetros completos, o al menos eso es lo que indicaba una marca en el suelo.

Muchas personas compartían la misma costumbre de salir a correr temprano, gente mayor, jóvenes, algunos con perros, bicicletas y otros más que solo caminaban, incluso eso era ejercicio, todos con diferentes motivos, como mantenerse en forma o tener un cuerpo saludable.

Para Sasha tal vez era una excusa, una excusa para salir de esa casa solitaria y distraer su mente, hacerla volar lejos y no pensar en su familia o los problemas que tenía.

Un pequeño cambioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora