Capitulo 10: Consejos parte 2

116 20 5
                                    

Marcy abrió la puerta de madera del restaurante que llevaba por nombre "Thai go".

- Vamos, pasa.

Sasha dio un paso dentro y recorrió con sus ojos el interior del establecimiento. El lugar no era tan grande, sin embargo, tenía unas cuantas mesas ordenadas y limpias preparadas para los comensales, estaba adornado con diversos objetos que referenciaban la cultura tailandesa. Una mujer mayor, aparentemente la dueña del local, apareció desde la puerta de la cocina.

- ¡Bienve- ¡Oh, Marcy! ¡Qué bueno verte!

- ¡Hola, señora Boonchuy! Traje a mi amiga Sasha a comer su excelente comida.

Marcy se hizo a un lado dejando la vista libre de la señora hacía Sasha.

- H-hola...

Al parecer Marcy conocía a la dueña del local, seguramente era una cliente frecuente de este lugar.

(Boonchuy... ¿Dónde he escuchado eso antes?)

- ¿Eh...? ¡Mucho gusto, Sasha!

- Si, mucho gusto.

- Bueno, tomen asiento. En un segundo les tomarán la orden.

- Gracias, señora B.

Marcy señaló una mesa de dos sillas en la esquina más lejana de la entrada, la mesa estaba pegada a la pared por lo que era el lugar con mayor privacidad del establecimiento.

- Así que... ¿Eres amiga de la dueña?

- Jajaja puede decirse que sí, aunque soy más amiga de su hija.

- ¿Su hija?

Antes que pudiera comenzar a pensar en eso, escucho el sonido de pasos acercarse, al girar su vista a la fuente abrió los ojos de par en par.

- Esto sí que es una sorpresa... Me preguntaba a qué amiga habías traído a comer, pero no es otra que Sasha... ¡Hola, Sasha!

Sasha se quedó sin habla, por lo que sonrió incómodamente y movió su mano de un lado a otro. Anne vestía un delantal verde y un pañuelo rojo sobre su cabeza, también su cabello estaba recogido en una cola de caballo.

- ¡Hey, Anna-banana! Le quería presentar la comida tailandesa a Sasha y que mejor lugar para hacerlo que esté.

- ¿Ohh...? Sasha, ¿Tienes interés en esta clase de comida?

- Ehh... Nunca la he probado, pero me llama un poco la atención. ¿Que hay en el menú?

- ¡Ten, míralo! Hay varios platillos, no solo tailandeses, si quieres el más popular, ese sería el Pad thai, también está el Khao pad, el-

- ¡Oh, a mí tráeme un Pad thai, Anne!

- De acuerdo, ¿Y tú, Sasha?

- Ehh...

Para Sasha todo le era desconocido, y cuando todo era desconocido era mejor optar por el que más familiar le suene.

- Tal vez un... pollo a la naranja, aunque una porción pequeña, si se puede.

- ¡Ah, y dos sodas, por favor!

- ¡De acuerdo!

Anne anotó los pedidos en una libreta y recogió el menú que le había dado a Sasha.

- ¡Se los traeré en unos minutos!

- ¡Gracias, Anne!

- Gracias...

Sasha observó a Anne hasta que cruzó la puerta de la cocina, cuando ya no estuvo a la vista, giró hacia Marcy entrecerrando sus ojos.

- ¡Maldición, Marcy!

Un pequeño cambioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora