Tal como habían acordado en la escuela, Marcy acompañó a Sasha en la salida luego de despedirse de Anne, que este día debía ayudar a sus padres en el restaurante.
Le había dicho que le contaría todo hasta llegar a un lugar, pero no antes y Marcy había respetado eso, no hizo ninguna pregunta en el camino excepto de hacia dónde se dirigían.
Su respuesta la obtuvo unos segundos más tarde cuando Sasha señaló un pequeño parque con juegos de niños. Sasha se sentó en uno de los columpios y Marcy en el otro.
Sasha suspiro, ¿En serio le contaría esto a ella? Requería esfuerzo y confiar en la otra persona, antes de pedirle ayuda en la mañana se mentalizó para hacerlo, se convenció a sí misma que ella no se burlaría y que podía hacerlo.
- Yo... Umm... ¡Maldición! Desde hace dos días estoy pensando en cómo hacer esto, pero no llegué a la solución, antes de contarlo, prométeme que no se lo dirás a nadie, por favor. Y que no te burlaras.
- Tranquila Sasha, puedes confiar en mí. Escucharé todo lo que tengas que decir e intentaré ayudarte. No me burlare, te lo prometo.
Marcy levantó su mano a la altura del corazón extendiendo su palma.
- De acuerdo... Entonces para que lo entiendas debo contarlo desde el principio.
Sasha respiró hondo y comenzó.
- Mis padres están divorciados... Viví con mi padre desde que sucedió hace 8 años, y desde que me trasladé a esta escuela estoy viviendo con mi madre con la que no he tenido mucho contacto en todo este tiempo. Yo... no tengo una buena relación con ella...
Marcy, por alguna razón, sintió familiaridad en sus palabras.
- Ella no se opuso a que yo me fuera y apenas habló conmigo después de eso. Estuve enojada con ella mucho tiempo, por no hablar conmigo, por su falta de interés, por hacerme sentir que no importaba. Cada día me preguntaba si en realidad nunca me quiso, sí solo era un estorbo para ella y si se había alegrado cuando dejé de estar en su vida. Me dolía cada vez que pensaba en eso, pero no podía dejar de hacerlo, estaba resentida y de alguna forma, la extrañaba.
Marcy mantenía una expresión difícil mientras tragaba saliva, al mismo tiempo que escuchaba se imaginaba a Sasha en esos momentos y se sentía mal.
- Poco a poco mientras iba creciendo le fui dando menos importancia, dejé de pensar demasiado en ella, si mi padre la mencionaba hacía lo que podía para que la conversación terminara o pasara a otro tema, simplemente asintiendo o quedándome callada era suficiente. No quería saber nada de ella... Estaba mal, pero al menos no me lastimaba. Pensé que no la iba a volver a ver jamás.
Sasha no miraba directamente a Marcy, su mirada vagaba por el cielo y hacia la nada mientras se movía en el columpio hacia adelante y hacia atrás suavemente.
- De repente, hace unas semanas mi padre me dijo que tendría que ir a un viaje de negocios durante un tiempo y que sería en otra ciudad, también me dijo que tendría que vivir ese tiempo con mi madre, asistiendo a una escuela de su ciudad... Yo me negué. Intenté oponerme, sugerí que me podía quedar ahí, él dijo que no podía gastar dinero en una niñera para tanto tiempo, le dije que no necesitaba una niñera y que me podía cuidar perfectamente sola. No acepto y yo terminé llegando aquí.
El chirrido de las cadenas se escuchaba suave, casi parecía que no hacían ruido, simplemente no tenían prioridad para los oídos de Marcy, su concentración recaía solamente en lo que estaba diciendo Sasha.
- Cuando bajé del avión ella me estaba esperando, sentí escalofríos e intenté no mirarla demasiado, en el camino hacia la casa le dije que estaba cansada del viaje y fingí dormir. No la trate mal, no actué ruda con ella, solo intenté interactuar lo mínimo con ella, pensé que podía pasar este tiempo de la misma forma y luego podría volver de nuevo a mi vida en la otra ciudad. Simplemente ignorarla y volver a mi vida de siempre. Pero no fue así...
ESTÁS LEYENDO
Un pequeño cambio
Fiksi PenggemarSasha vivió con su padre en otra ciudad desde que el y su madre se separaron hace unos años. Debido a cierto evento, Sasha vivirá con su madre un par de meses en su ciudad y donde había pasado su niñez. Así, Sasha ha regresado a Los Angeles luego de...