Un nuevo día comenzaba, Camilo y yo habíamos decidido indagar sobre quien era esa mujer así que hoy íbamos a ir al pueblo. Ya preparados salimos temprano de casita. No le dijimos a nadie y menos a la abuela, quien sabe, tal vez nos haga algo.
-¿Estas seguro de que tenemos todo?
-¿Distracción?, si, ¿comida para todo el día?, si, ¿dos ratitas para que mi hermana nos ignore?, si, ¿la mejor prima del mundo?, si. Ya está todo listo- respondió con una sonrisa.
Dí una pequeña risa -ay Camilo.
Ya en el pueblo estuvimos preguntándole a todos, les mostraba los como era con la ayuda de Cam.
-Disculpe señor- le hable a un hombre alto y moreno, no parecía ser de aquí. - ¿De casualidad sabe algo acerca de está mujer?
El señor me miro raro, Camilo se transformó en Verónica, (al principio solo se había dado cuenta de mi, cuando cam se transformó en Verónica no se había dado cuenta) el solo se limitó a observarla.
-Si- fue lo único que contestó, su voz era suave pero muy grave- Se llama Verónica, vive en el pueblo siguiente me dirijo para allá- apartó a Camilo de enfrente y siguió caminando- ahora si me disculpan tengo prisa, hasta luego.
-¡Espere!- le grito Cam y acto seguido corrió hacia el, no podía quedarme atrás así que yo seguí a mi primo- ¿Podría llevarnos con usted?
-¿A dos mocosos que le hablan a desconocidos? Preferiría que no- siguió su rumbo pero Camilo no se quedó asi.
-Porfavor señor, se lo ruego, mi prima Mirabel necesita encontrar quienes son sus verdaderos padres, y si usted dice que conoce el paradero de Verónica tiene que llevarnos con usted. Jamás hemos salido fuera de este lugar. ¡Será nuestro guía!
-He dicho que no niño ¿que acaso estas sordo?
Camilo ya enojado se transformó en aquel señor- "¿Qui acasi istis sirdi?" No pero esto es muy importante.
El señor solo quedó impresionado por el don de Camilo después me miro a mi y me tomó por los hombros levantándome levemente, pues era muy alto, casi dos metros.
-¿Qué fue eso niña? ¿Como lo hizo? ¿Tu también puedes hacer algo así?
-Yo, este... - sorprendida por su cambio de interés tan repentino no sabía que decir, ahí Camilo me ayudó, se convirtió en Luisa y lo cargo y apartó de mi.
-Somos de la familia Madrigal, nosotros tenemos dones para ayudar al pueblo, no para dañarlo, pero si usted le hace algo a mi prima me veré en la posición de romper aquel juramento.
-Tranquilo niño- se detuvo en seco, creo que aquí hay un grave caso de bipolaridad- hagamos algo, aceptaré ser su guía para llevarlos al siguiente pueblo, pero ustedes me darán protección.
-¿Protección? ¿Protección de que o quien?
-Unos tipos creen que les he robado algo, cosa que no es cierto, ¿acaso ustedes ven algo de valor en mi?- alzó las manos y se dio una vuelta, no se veía nada, lo único que traía era su ropa y un sombrero extraño.
Jale a Camilo un poco lejos de el, había algo raro que no me hacia sentir cómoda.
-¿Será seguro ir con el?
-No lo se, ¿protección? supongo que podríamos, pero solo somos adolescentes ¿que tipo de protección podríamos dar?
-Niños, los escucho claramente, miren, lo que ustedes harían solo sería cuidar mi espalda, ver que nadie nos siga y si si, tu niño te conviertes en mi y huyes.
ESTÁS LEYENDO
La Madre De Mirabel || Encanto AU
Mystery / Thriller¿Qué pasaría si en realidad Mirabel es hija de Bruno? ¿Qué pasó después de haber salvado el milagro? ¿Las respuestas a tantas preguntas se resolverían? En este Fanfic Mirabel descubre una verdad que jamás imagino, su "tío" Bruno en realidad era su...