Capítulo 16: Un encuentro casual

556 78 11
                                    

A medida que el Equipo Diez se acercaba a las puertas occidentales de la Capital, lentamente comenzaron a ver más y más viajeros en el camino hacia y desde la ciudad. Siendo la Capital uno de los municipios más activos y ricos del mundo, no fue una sorpresa para nadie que hubiera todo tipo de viajeros en el camino. Iban desde lujosos carruajes rodeados por un pelotón de guardaespaldas, ninjas o no, hasta granjeros que transportaban sus bienes y productos para vender en la ciudad.

Por supuesto, los viajeros distintivamente más ricos no tenían que hacer cola para entrar a la ciudad como todos los demás plebeyos. Simplemente se dirigieron directamente a los guardias de la ciudad, pasando por alto la engorrosa verificación de identidad y el interrogatorio de los guardias para ingresar a la ciudad directamente sin mucho alboroto. Otros tuvieron que hacer fila y recibir permiso de las autoridades del puesto de control después de someterse a verificación y escrutinio antes de poder ingresar a la ciudad propiamente dicha.

Aunque el procedimiento fue inconveniente, la fila no era exactamente lenta debido a la gran cantidad de guardias apostados en las puertas que ayudaron a acelerar la verificación del punto de control y la aprobación de la entrada. Shinji comentó mentalmente que era sorprendentemente eficiente dada la falta de comodidades modernas como escáneres de pasaportes o una base de datos computarizada para referencia como la que tenía en su mundo anterior.

La mayoría de los guardias de la ciudad vestían uniformes rojos, con el kanji de fuego estampado en el lado derecho del pecho y un brazalete que indicaba su ocupación. Un par de ellos, sin embargo, estaban equipados con armaduras encima de sus uniformes. Presumiblemente, eran los líderes de escuadrón dado que estaban parados con autoridad en la parte de atrás mientras sus subordinados hacían todo el trabajo.

La entrada a la ciudad capital estaba estrictamente controlada y no cualquiera podía entrar. A los vagabundos y los indigentes se les negó la entrada, así como a los agentes extranjeros sin permiso oficial, como los shinobi de otras aldeas, tampoco se les permitió la entrada. En la ciudad capital, donde residía la mayoría de los Kizoku de la nación y el único Daimyo, no era de extrañar que tuvieran puertas tan seguras.

Sin mucho alboroto, nuestro séquito pasó por el proceso de verificación de identidad. Para nosotros, shinobi de Konoha, la tarjeta de identificación que se nos asignó cuando nos graduamos de la Academia también sirvió como pasaporte cada vez que teníamos que viajar, al menos oficialmente de todos modos. Yoshiro produjo sus propios documentos de viaje, incluso algunas notas ryo metidas entre hojas de papel como "propina", que el oficial de aduanas aceptó en silencio sin decir nada.

Nos susurró que, aunque no era necesario, engrasar las ruedas con pequeñas cantidades aseguraba una entrada tranquila a la ciudad sin molestias. Además, si pudiera construir una buena relación con los guardias de la ciudad con una inversión tan pequeña, sería un dinero bien gastado, razonó.

Después de ser saludados y cruzar el umbral de la ciudad propiamente dicho, concluyó nuestra misión de rango C para escoltar a Yoshiro a la ciudad capital.

Con el carruaje estacionado a un lado, Yoshiro se bajó del carruaje y parecía que finalmente podía respirar adecuadamente después de estar en constante ansiedad durante todo el día. "Por fin en la Capital. ¡Qué alivio!"

Hinata se rió de sus payasadas antes de lanzarme una mirada y calmarse. ¿Parecía aterrador o algo así?

Asuma sacó el pergamino de la misión y lo desplegó. "La misión ha concluido. Firmas aquí y aquí para verificar".

Yoshiro tomó el pergamino y la pluma ofrecidos, "Ah, por supuesto, por supuesto".

Pero antes de escribir su firma, hizo una pausa para preguntar: "Pero todavía estoy tan confundido, ¿quién querría matarme?".

Héroe  AccidentalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora