Capítulo 9: La venda se cae de los ojos

2K 276 31
                                    

Hanne se fue por la noche cuando todos dormíamos, se fue dejando una nota, se fue cuando le pedí que no lo hiciera, se fue para...darnos espacio. Me siento como un asco de persona, me siento como una mierda de hombre que no es capaz de afrontar sus problemas. Esta etapa es la peor de todas, ¿Cuántas etapas debo pasar en la vida para ser capaz de decir esas dos palabras?

Te amo, Bae Hanne.

¿Tan difícil es decirlo en voz alta? Mi madre me aconsejó no escribirle, no insistir ni presionarla, sabía que estaba preocupado, me vio llorar cuando terminé de leer la carta, ella se había ido por mi culpa, no por el bebé, el feto ni siquiera tenía consciencia de lo que pasaba a su alrededor. Nos dejamos llevar por las emociones y los sentimientos del momento, dejar que las cosas fluyeran de ese modo no fue lo correcto.

Estoy cansado de vivir con miedo, Hanne se fue, la perdí, sí, pero fue por culpa de mí mismo.

De nadie más.

...

— ¿Seguro que estarás bien? —mi madre parece dudosa en dejarme. Estamos en la estación del tren, dicho tren saldría directo a Busan.

—No voy a suicidarme.

—No lo digas jugando—reprocha para luego abrazarme—A veces las cosas pasan para hacernos madurar, JungKook—la escucho con atención—El tiempo te dará la respuesta.

— ¿Crees que ella vuelva?

—Si lo hace no creo que sea ahora, pueden pasar meses...o incluso años.

—Hubiera preferido acompañarla durante el embarazo—suspiro bajando la vista. Ella me suelta retrocediendo—Incluso mis inicios de padre están siendo horribles.

—Oye—la miro. Toma mis brazos viendo mis ojos—No te presiones, todo pasa, piensa en eso.

—Todo pasa.

Cinco meses después

El tren llegó a la estación a la hora que tenía en mente, todos están muy bien abrigados debido al invierno. Se siente raro estar en Busan después de tantos años, me fui cuando me gradué de secundaria, una vez llego al pueblo donde nací muchos recuerdos vienen a mi mente, hay adornos navideños por todos lados, la nieve cubre cualquier rincón, me animé a pasar estas navidades con mi familia porque mamá y Somi insistieron mucho, parece que papá estaría presente.

— ¡Feliz navidad, oppa! —me recibe Somi abrazándome con fuerza casi sofocándome—Me alegra verte aquí de nuevo.

—Vaya, vaya, por fin puedo ver a mis dos hijos juntos—aparece papá. Hace tanto que no lo veo que verlo ahora sólo me parece un extraño, acepto su abrazo sintiéndome de repente muy incómodo.

— ¡JungKook! —mamá tiene la misma reacción. Ella es la más contenta de tenerme en casa después de tantos años, estar de nuevo en el pueblo donde crecí con Dae trae muchos recuerdos, pero por otro lado ahora mis pensamientos también van dirigidos a Hanne.

De quien no sé nada desde hace cinco meses.

...

La nieve cae afuera en el jardín, veo los copos de nieve caer uno tras otro reuniéndose en el suelo, no quiero entrar a casa porque han venido algunos vecinos para visitar a mis padres y claro, llenarme de preguntas sobre lo que he hecho y no he hecho en mis treinta años. Hace dos meses los había cumplido, no dejé de imaginarme a Hanne preparando un pastel para mí mientras se quejaba de cualquier tonta cosa de la cocina.

Respiro profundo cubriendo mejor mi cuello con mi bufanda negra, no duré mucho sin escribirle a Hanne, luego de que se fue esperé un mes para escribirle. Nunca tuve respuesta, ella no quería verme todavía, sé que debía darle espacio, pero su ausencia más la noticia del embarazo aumentan mis ganas de verla. Amo a Hanne y quiero decírselo.

Sentimientos • JJK #04 (COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora