SUSURROS

14 3 0
                                    

- Otra vez... Una vez mas - suspiro cansado mientras se recostaba en el escritorio lleno de libros de historia y geografía - ¿En qué año el ejercito de liberación y unión recupero los territorios robados? - al no tener respuesta de ninguno de los cincuenta estudiantes en el auditorio arrugó el entrecejo - ¿pero qué les pasa? nadie esta conectado a clase hoy.

Los estudiantes solo miraban sus libretas con ojos desanimados, con los pensamientos en otro mundo y con aire irritado a lo que el maestro les comenzó a echar un sermón por su mala actitud ante la clase.

-¿Pero eso de que nos sirve a nosotros? - preguntó divertida una de las estudiantes de primera linea mientras masticaba goma y se limaba las uñas.

-Primero, me dejas eso - señalo la lima - segundo ¿ como que de qué? es historia, son nuestros orígenes, el por que de lo que somos y donde venimos.

-Somos humanos, hace muchos años mi abuelo me conto como todas las naciones se separaron, de nada me sirve saber de un montón de gente anormal que se vestían de plata y jugaban liberar el mundo profesor, deje a los muertos en paz . - el mencionado, lleno de ira y con los gordos cachetes inflados, se acercó a pasos cortos pero rápido a su estudiante, y así pequeño y regordete pero con todo el veneno en su interior comenzó a gritarle a su estudiante que aun así lo veía con burla.

Mientras tanto, en un rincón de la clase Ismael observaba la escena sudoroso y se aruñaba los codos - Es gracioso ¿no crees? - susurraba su cabeza - La humanidad es tan precaria. 

-Tú qué sabes - susurró Ismael bajito - ¿Qué yo que sé?... llevo entre ustedes tantos años y nunca cambian, son como un coco hueco y solo tienen agua, duros de convencer desde afuera pero rápido de pudrir desde adentro... ¿No es así Ismael? - Solo eres un producto de mi imaginación, por eso estoy aquí, es por tu culpa, no eres real - se volvió a susurrar - pero que cruel eres - ¡cállate medición! 

- Ismael ... ¿algo que aportar en la clase? - Todo el salón guardo silencio y observaban a Ismael, que en su lucha interna no notó que la clase había empezado de nuevo y el maestro regordete le observaba con superioridad.

- Año 1210, repite año 1210... - susurró agitado y divertido.

-Año .. 1210... profesor...- respondió con duda el joven.

- Y que me dices de la inundación del gran cañón de Parpoushf.

-1209 Nunca se pudo recuperar y por eso se considero el pais de las aguas eternas, no saben de donde es el nacimiento de agua así que nunca se pudo recuperar el terreno inundado - gruño como si estuviese satisfecho de eso, y en medio de tartamudeos Ismael le repitió a la clase en vos alta, a lo que el maestro solo hizo viscos son sus desorbitados ojos y continuo con su clase de historia - ¿de nada?

-¿Cómo sabes todas esas cosas? - preguntaba mientras se secaba el sudor - yo estuve allí - ¿cómo? - es una muuuy larga historia que te contare antes de dormir ... morirás con el cerebro derretido después de conocerla - se carcajeo en el cerebro del joven. Ismael ya acostumbrado a su humor psicópata. no le tomó importancia, lo que no sabia es que esa vez era enserio, esa noche quizás moriría.

UNIÓNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora