—Te encontré departamento — dijo Jin GuangYao con una sonrisa de oreja a oreja y una carpeta.
Lan WangJi parpadeó y asintió con la cabeza — gracias por acogerme, lamento la intromisión por tanto tiempo.
El aludido negó con una sonrisa — no lo dije con esa intención, creo que tú también necesitas tu espacio ¿no?
Asintió — este caso no me da tiempo de buscar, te agradezco mucho por eso.
—Está cerca de aquí, a menos de 10 minutos en coche, incluso puedes venir caminando — lo vio un momento ante la falta de respuesta — tampoco deberías hacer el 75% del trabajo. Tienes un compañero.
Lan WangJi pensó por un momento viendo a la mesa — ¿Puedo preguntarte algo?
Jin GuangYao, al ver la seriedad se sentó en el escritorio y acarició la cabeza de Lan WangJi — ¿qué le acontece a mi cuñado? Que está distraído desde hace tiempo.
Se recostó en la silla y vio al techo, algo acontecido — XiChen… ¿te hace bajar de peso?
El receptor parpadeó confundido — ¿disculpa?
—No, no es por lo que piensas, estás bien, solo… ¿te lo ha ordenado? ¿o algo así? Que comer… que beber… ¿algo así? — se tapó los ojos con el antebrazo.
—¿Crees que lo haría? — preguntó— sabes qué clase de hombre es tu hermano ¿lo haría?
—Yo… no creo que haga eso, pero nunca estuve en una relación, así que no sé cómo se comportan…
—Eres lo suficientemente inteligente, WangJi, para saber lo que implica que te ordenen esas cosas, ¿te sientes contrariado por el caso?
Lan WangJi no respondió a eso, solo recordó los mensajes que aparecieron en la computadora de su compañero, cuando su computadora no respondía y estaba en un apuro muy grande. Su compañero fue a la corte, así que no le quitaba espacio de trabajo.
Entonces, al abrir el navegador, apareció Web WhatsApp, Lan WangJi nunca fue del tipo chismoso, lo que sabía de la relación de su compañero es que, según Wen Ning, no era del todo buena y no debía hablar de eso con él, ya que se pondría a la defensiva.
Bueno, después de tanto tiempo, no quería perder la relación con Wei WuXian. Solo él no sabía por qué Lan WangJi era tan bueno con él, porque estaba centrado en su novio en su lugar.
Volviendo al tema, Lan WangJi sintió su curiosidad florecer luego de 23 años de vida, así que vio el intercambio de mensajes, al parecer Wei WuXian estaba respondiendo desde la corte en el periodo de descanso.
Eran puros mensajes de Xue Yang recalcándole las imperfecciones, y ordenándole que vestir, que comer, que color le combinaba (al menos ya sabe porque se viste de colores claros, cuando Wei WuXian siempre fue afín a los oscuros). Uno decía que lo engañó porque no era lo suficientemente bueno, que debía mejorar… Y Wei WuXian decía siempre que sí, que tenía razón y que mejorará…
Lan WangJi no sabe que sentir, no sabe si ayudarlo, sabe que está en una relación violenta, pero por experiencia propia en los casos, sabe que hasta que no pase algo malo, la víctima no despertará.
Y él no quería que pase nada malo…
—WangJi ¿estás bien?
—Lo estoy, lo estoy, solo que… las personas que valen la pena ¿por qué creen que no lo valen?
Jin GuangYao guardó silencio, ya había adivinado de que se trataba todo esto — apóyalo sin indulgencias, WangJi, no lo hagas sentir inútil.
Asintió en silencio.
ESTÁS LEYENDO
El amor después del amor [Terminada]
FanfictionWei WuXian nunca entendió que hizo mal, pero siempre se disculpaba. Más información en la nota del inicio. - Solo quise poner una historia que me hubiese gustado que tenga ese final... Mucho OOC, es rápida y lenta. Es horrible historia, entra bajo...