Terapia, creo

195 19 0
                                    

—Solo siento que me perdí a mi mismo.

Wei WuXian, después de su recuperación en el hospital, comenzó a ir a un psicólogo que le recomendó su vecino Lan WangJi.

—WuXian, es normal sentir una sensación de pérdida — dijo — aunque no fue una buena relación, ni acabó de buena manera, vas a sentir eso por los lazos afectivos que mantenías con este chico. No es algo malo, es muy natural...

El joven asintió y se cubrió la cara — aunque me golpeó hace menos de un mes, aunque me ahorcó y pensé que me mataría... Aún lo quiero... — lloró — ¿por qué aún lo quiero?

Lan Qiren lo vio, mantuvo su distancia y dijo —hay una dinámica común en los mamíferos, Wei WuXian, es la de premio-castigo ¿Tienes alguna noción de eso?

—Tengo una idea por los perros de Pavlov, si... — es una historia común en psicología criminal y criminología.

—Exacto, son estímulos que regulan la conducta humana... — dijo suavemente — cuando este chico te trataba mal ¿qué pensabas?

—Que debía mejorar... Fue mi primer novio, creí que estaba bien que calce con él...

Lan QiRen anotó algo en su libreta — ¿Y cuándo era bueno contigo?

Wei WuXian no era estúpido, así que llegó al punto — no soy un perro.

—No lo eres, pero dime, ¿qué creías?

Wei WuXian vio a los ojos a Lan QiRen — que por fin lo merecía... Y que podía caminar a su lado...

El psicólogo asintió en entendimiento.

—Cuando me engañaba yo... — pausó un largo rato — creí que estaba decepcionado de lo que soy.

Wei WuXian soltó lágrimas y Lan QiRen le pasó unos pañuelos, lo esperó pacientemente.

Cuando se calmó dijo — nunca le conté mi trauma con los perros — se acostó un poco en el sillón — tenía miedo.

—¿Por qué tenías miedo? — preguntó

—Porque me castigaría con eso...

—Cuéntame sobre los castigos.

Wei WuXian negó con una sonrisa irónica — no sé si puedo hablar de sexo gay con usted.

—¿Consideras malo el sexo gay?

Wei WuXian rio — no, no... Es que... — tomó un profundo respiro — cuando se enojaba, le gustaba tener sexo en ese momento... Muchas veces me despertaba a sacudones para acostarnos.

—¿Y cómo lo confrontabas?

—Apretar los dientes y fingir gemidos... Dios, me siento un idiota.

Lan QiRen lo vio fijamente durante un rato antes de hablar — tu eres abogado ¿Cierto?

—Lo soy, estudié con su sobrino.

—Lo sé — Lan QiRen caminó hacia el sillón donde estaba Wei WuXian y se sentó a su lado — mira... Tú debes saber mejor que yo que entre parejas existe el abuso sexual.

Wei WuXian se sobresaltó — eso... Si, lo sé... — se cubrió la cara — no quise pensar que estaba haciéndome eso, quería creer que yo quería, yo no quería... Yo no quería...

Lan QiRen notó que comenzó a temblar y prendió un incienso, porque recordaba que a Wei WuXian le calmaban. Cuando pasaron 5 minutos, el joven se relajó, tenía muchas lágrimas y mocos por su cara. Tomó los pañuelos y se limpió.

El amor después del amor [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora