Capítulo 1

274 14 3
                                    

Gotham. Una ciudad fría, sombría, que escondía los peores horrores del mundo. Una ciudad sin ley, controlada por los mayores criminales conocidos en los Estados Unidos. Mientras otras ciudades contaban con una tasa criminal inferior al diez por ciento o incluso al ocho, Gotham contaba con una tasa cercana al cuarenta por ciento. ¡Cuarenta por ciento, por el amor de dios! Eso indicaba que, de cada cien acciones dentro de la ciudad oscura y sombría de Gotham, cuarenta al menos estaban relacionadas con algún delito criminal: sobornos, robos, asesinatos, chantaje...cualquier delito, aunque fuera pequeño y poco apreciativo, entraba dentro de aquel porcentaje. ¡Y desde luego el chantaje y soborno no era a personas pequeñas! ¿Qué necesidad tendría un rey del crimen en sobornar a un pequeño hombre que caminaba por las calles de Gotham con un par de dólares en sus bolsillos, lo justo para comer? No, los sobornos dentro de la oscura ciudad rondaban a las personas importantes: jueves, policías, médicos, políticos, alcaldes...cualquier persona con un importante cargo dentro de Gotham, probablemente estaría en el bolsillo de uno de los muchos mafiosos que gobernaban la ciudad, porque desde luego Gotham no era gobernada por su gente, si no por criminales que se escondían en las sombras.

Pero en toda oscuridad, siempre nacía la luz, la esperanza que alentaba a las personas más desfavorecidas. Con la cercanía de las elecciones para el nuevo alcalde de Gotham, los candidatos aparecieron como setas tras un día lluvioso de otoño en un bosque. Muchos hablaron, prometieron y dieron sonrisas encantadoras, así como el actual alcalde, todos ellos demasiado egocéntricos preocupados por sus propios bolsillos y boca. Sin embargo, sorprendentemente, una mujer se presentó al cargo y lo hizo por elección propia, sin ver más allá del estado de la ciudad: Martha Wayne, viuda del empresario Thomas Wayne y madre del adolescente heredero Bruce Wayne, un joven que trajo más de un dolor de cabeza a su madre y a Alfred, el mayordomo leal de la familia.

Con la muerte de Thomas en un atraco que, por fortuna, no se llevó la vida de Martha, la viuda asumió el control de Industrias Wayne, una de las empresas más grande de la ciudad y pronto consiguió la aprobación y control total de todos los activos de Wayne. Muchos pensaron que fue una oportunista que esperó a la muerte de su esposo para tomar todo lo suyo. Incluso hubo rumores de que ella fue quien orquestó todo el asalto y por eso salió viva, con solo una fea cicatriz en el abdomen como recuerdo.

Pronto, esos murmullos fueron sallados.

Siendo apoyada por la junta de accionistas y el CEO actual de la empresa, Martha hizo los avances tecnológicos que había prometido. Construyó un tren que se elevaba sobre Gotham, corriendo hacia los cuatro puntos más importantes de la ciudad: el hospital, la cárcel de alta seguridad, la sede central de los policías de Gotham y el mismo edificio central de Industrias Wayne. Esto hizo que los cuatro puntos estuvieran conectados por un tren de alta velocidad que no se detendría sin los permisos necesarios y pararía solamente en estas cuatro paradas, con promesas de instalar más por la ciudad y dentro del recorrido del propio tren.

Sabiendo que esto no sería algo suficiente, Martha hizo que Industrias Wayne construyera el Metro de Gotham. Tomando los planos de la ciudad y junto a expertos, hizo que bajo la misma se construyeran los túneles por los que el metro iría sin problema alguno. Fue un trabajo arduo que aprovechó muchos de los antiguos túneles que la misma ciudad tenía, y en pocos años el tren subterráneo estuvo en marcha dándole el apoyo necesario a la señora Wayne para acceder al cargo de alcaldesa. ¿Por qué no serlo? Su difunto marido había optado por lanzar su candidatura y terminó siendo asesinado accidentalmente. Mucha gente lo quería y lo apoyaba y ella se prometió tomar las riendas de la familia y seguir manteniendo la ciudad que su esposo tanto amaba y sacarla de la oscuridad, algo por lo que luchó durante once largos años desde que tomó el control de Industrias Wayne y creó tanto el metro de Gotham como el tren mismo que conectaba cuatro puntos importantes de la ciudad.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 15, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Superior BatmanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora