El doctor Park

10.2K 1.1K 151
                                    

Llegué al hospital, y rápidamente me puse el uniforme, colgué mi estetoscopio por los hombros y me puse mi identificación, al llegar al despacho de la doctora Lee un nudo se apoderó de mi estómago; tomé aire y llamé a la puerta.

- Pase- dijo mi adjunta, sin dejar de mirar unos papeles.

- Buenos días doctora Lee- saludé mientras cerraba la puerta.

- Buenos días doctor Park- dijo amablemente, mientras levantaba su vista del ordenador.

- ¿Soy el primero? - pregunté en susurro para mí, pero la doctora me oyó, y esbozó una sonrisa cómplice en su cara.

- Eres el primero... y el único residente de anestesiología este año- me dijo tan tranquila.

No salía de mi asombro, por lo que ella siguió.

- No hay mucha gente que haga esta especialidad; tranquilo, esto no es la residencia de cirugía, ya sabes que hay son muchos más autoritarios y exigentes- me contó amablemente.

- Ya...- fue lo único que pude murmurar, todavía asombrado.

- Ven, vamos a reanimación, te presentaré al resto del equipo de trabajo, sígueme- me ordenó amablemente, mientras abría la puerta.

Al llegar, un grupo se giró hacia nosotros; eran dos chicas y seis chicos.

- Buenos días chicos- saludó.

- Buenos días doctora Lee- dijeron casi a coro.

- Quiero presentarles a Park Jimin, nuestro nuevo residente- dijo con una sonrisa.

- Bienvenido- respondieron casi a coro de nuevo.

La doctora Lee iban a decir algo más, pero un sonido la interrumpió, miró su busca y se apartó.

Un chico castaño, alto y guapísimo, de mirada amable, se acercó a mí.

- Soy Kim Seokjin, enfermero, es un placer- dijo mientras se acercaba para darme un abrazo.

- Encantado- le contesté con una sonrisa.

Después dos chicas y otro de los chicos se acercaron también.

- Kim Dae Hyun, enfermera también- me dijo una chica, con el pelo negro recogido en una enorme coleta.

- Un placer- le respondí mientras la abrazaba, al igual que Seokjin.

- Park Ji Hyo, residente de tercer año, es un placer doctor Park. - me dijo otra de las chicas, con ojos azules y pelo castaño claro no más abajo de los pómulos, con un gracioso flequillo ladeado.

- Encantado, igualmente, y por favor, llamadme Jimin- le dije después de la presentación.

- Ellos son Jung Hoseok y Lee Taemin, adjuntos- me dijo señalando a dos de los muchachos; Hoseok un chico con el pelo un poco largo, ligeramente ondulado y ojos de color miel; y Taemin un chico de linda sonrisa, ambos de unos treinta y pocos años, incluso menos.

- Bienvenido al equipo Jimin- me dijo Taemin con una sonrisa, mientras me estrechaba la mano.

- Por fin una cara nueva, aquí estarás muy bien, somos una gran familia- me contó Hoseok con otra sonrisa mientras estrechaba mi mano.

- Un placer estar aquí, me siento muy halagado, no esperaba una bienvenida así- les dije con una sonrisa; estaba muy contento, me esperaba rechazo e indiferencia.

- Esto no es cirugía, aquí no somos tan malos- me dijo otra voz masculina, que siguió hablando -Lee Dong Hae, residente de último año- me dijo alzándome su mano para estrecharla.

Cuidando un corazón - KookminDonde viven las historias. Descúbrelo ahora