La semana pasó sin complicaciones. En el hospital todavía no habíamos anunciado nada; preferíamos ver primero la ecografía y asegurarnos de que todo estaba bien para dar la noticia, tanto en mi servicio como en el de Jungkook.
El jueves, día anterior a la cita con el doctor Simmons, yo iba por las mañanas y Jungkook libraba, de modo que se quedó en casa con mi princesa. A media mañana, la doctora Lee nos reunió en la salita, acompañados de un chico y seis chicas. Todos nos miramos extrañados.
- Bien... tengo noticias de dirección; Cómo ya sabéis, el Korean Red Cross Hospital ha hecho recortes de personal y reunificación de plantilla, transfiriendo personal a otros hospitales. Esto quiere decir que habrá incorporaciones y una baja, y un pequeño cambio en el funcionamiento del servicio - empezó su discurso.
Soo Bin y yo nos miramos extrañados y confusos.
- ¿Va a ver despidos? - preguntó preocupado. La doctora Lee negó con la cabeza, pidiéndole en silencio que le dejase terminar.
- Bien, ya sabéis todos que el Dr. Dong Hae se marcha al UCLA Medical Center, en Los Ángeles, para ocupar un puesto de adjunto - siguió su discurso. Todos asentimos, mañana era su último día.
- Esa es la baja que quería comunicaros. Y dado la transferencia del personal del Korean Red Cross, ampliaremos el servicio, pasando a tener dos equipos. Ese mismo equipo lo integrarán siempre el mismo grupo de personas. De modo que vosotros - nos señaló a los veteranos - pasareis a formar parte del mismo equipo; para guardias de noche y de fin de semana se rotarán parte de los equipos. En el caso de necesitar cambios u otra cosa, el mismo equipo se reorganizará para cubrirlas - nos explicó.
Todos estábamos muy sorprendidos, de repente nos metían a siete personas nuevas, con unas costumbres y ritmo de trabajo que igual no eran las nuestras.
- Bien, os presentaré al segundo equipo - un hombre de unos treinta años y una mujer también de unos treinta y cinco años, se adelantaron - ellos son los nuevos adjuntos, la doctora Jang Seo Hee y el doctor Han Hyun Min -. Ambos nos saludaron muy amablemente.
- La doctora Choi Han Na, residente de primer año - una chica con el pelo corto rubio y mirada simpática de adelanto, saludándonos con una sonrisa.
- Y ellas son Joo Min, Shin Young, Sol Ji y Hyen Jin, enfermeras - Joo Min, Shin Young y Hyen Jin era también muy simpáticas, Sol Ji me recordaba a Dae Hyun, rubia, con un cuerpo de infarto y muy atractiva. Simplemente nos hizo un gesto con la cabeza.
- A partir del lunes y hasta el viernes habrá una reunión a las doce del día hasta la una de la tarde, para que conozcan de primera mano cómo funcionamos y por supuesto, para aportar sugerencias y mejoras en el servicio. En principio - nos señaló al equipo anfitrión - se mantiene vuestro turno de mañana y las guardias y los días libres que ya teníais programados - terminó de explicarnos.
Después de responder a las distintas preguntas, nuestros nuevos compañeros se quedaron un rato con nosotros, charlando amablemente y preguntándonos el funcionamiento del servicio. Quedamos en vernos el lunes para empezar las reuniones.
A la salida me cambié rápidamente y me dirigí al coche de Jungkook, para ir volando a casa. Jungkook ya había dado de comer a Jisoo y me estaba esperando con la mesa puesta y una sonrisa en la cara. Era agradable tener a alguien para hablar de cómo había ido la mañana y las novedades que se iban a producir en el servicio.
A la mañana siguiente, a las doce y media, estaba esperando a Jungkook en el piso de obstetricia, para la ecografía. Llegó corriendo, ya que acababa de salir de quirófano. El doctor Simmons nos esperaba. Me indicó que me tumbara y me levantara la parte superior del uniforme. Después de aplicarme el frío gel, encendió el monitor, mientras pasaba el ecógrafo por mi vientre. Jungkook estaba muy nervioso, ya que su mano, que sujetaba la mía, temblaba un poco. El doctor Simmons giró la pantalla... y allí estaba nuestro pequeñín.
ESTÁS LEYENDO
Cuidando un corazón - Kookmin
FanfictionMiraba distraído por la ventanilla del avión, mientras las horas del viaje iban pasando. Dejaba atrás mi vida entera, para poder huir de las constantes peleas y reproches de mis padres, deseando poder encontrar un poco de paz, dedicarme a mi vocació...