(Aarón)
"Los verdaderos grandes amigos son duros de encontrar, difíciles de dejar, e imposibles de olvidar."
Neri y Daniel también eran también mis grandes amigos y también sintieron su perdida, obviamente pero creo que no tanto como yo.
O quizá estaba siendo un poco egoísta como el cuándo Nicole se fue.
Brenda estaba siempre conmigo y aun así me sentía vacío.
•••
Nicole dejo de ir a la universidad porque su enfermedad ya estaba algo avanzada.
No puedo creer que no haya sentido nada hasta eso entonces.
Salvador se veía distraído, y bajo un poco de calificaciones, se la pasaba atento al celular y pues nosotros tratábamos de comprenderlo, era el amor de su vida quien estaba mal... No quería ni imaginar si a mí Brenda le sucediera algo...
Las amigas de Nicole y nosotros nos poníamos de acuerdo para ir todos a visitarla, porque como que yendo todos juntos era más divertido y suponíamos que alegrábamos más a Nicole, ella era una persona increíble, no entendía porque ese destino le había tocado a ella.
Un par de semanas después, Salvador llego a la escuela con una sonrisa en su cara y nos contó que le había pedido matrimonio a Nicole. No supimos que decirle. No sabíamos si eso era bueno o malo. Pero lo felicitamos y esa misma tarde todos fuimos a la casa de Nicole y formamos nuestras "comisiones" para organizar la boda que era en dos semanas. El tiempo era indispensable ahora.
Los chicos y yo nos encargamos del menú.
Yo cada noche rezaba por Nicole, porque le dieran más tiempo de vida, porque ninguno sufriera...
A veces Salvador me visitaba y solo se quedaba callado, no decía nada y sus lágrimas caían, yo me desesperaba y no sabía cómo ayudar.
La boda fue muy bonita, y a Nicole ni se le notaba la enfermedad.
Más tarde en la boda, fui a hablar con ella porque me había dicho que tenía algo importante que decirme —Aquí estoy Nikki, ¿qué pasa?— suspiro algo triste —Sabes cómo está mi situación de salud no— asentí —Bueno, pues quiero que me ayudes a que cuando yo no este, Salvador cumpla la promesa que hicimos— la mire confundido —Claro, pero dime ¿de qué se trata?— me miro y ladeo su sonrisa –Bueno, él me prometió que cumpliría nuestro sueño. Nuestro restaurante. Solo quiero que él no se dé por vencido. Solo lo saben Nefer y tú, por favor ayúdenme— un nudo se formó en mi garganta y la abrace —Nikki, claro que te ayudare, pero espero que no te vayas pronto, tú y el merecen ser felices— sonrió y ya no sabía que mas decirle, por suerte vi que Salvador se acercaba y me despedí de Nicole.
Diario tenía presente lo que Nicole me había pedido, y así paso mes y medio, pero ella no mejoro. Su situación empeoraba.
Ahora solo tenía un mes de vida.
Mi amigo vino a mi casa y se derrumbó...Yo no sabía que decirle, creo que nada calmaría ese dolor, así que llame a los chicos y fueron enseguida —Salvador , necesitas ser fuerte, ella te necesita— dijo Daniel, Salvador estaba sentado en el suelo en la esquina de mi cama —No quiero que ella... no quiero que muera— Neri y yo intercambiamos miradas, como para ver quien hablaba ahora y él fue —Discúlpame por lo que diré, pero sabias que esto pasaría tarde o temprano, ponte en su lugar, dicen que las quimioterapias son horribles— lo miro, sus ojos estaban demasiado irritados —Como quisiera ser yo el que sufre y no ella— me senté junto a él y lo abrace, no tenía palabras, no sabía que decirle, el me abrazo igual y lloro de nuevo, era lo mejor que podía hacer.
Un mes con una semana después, Nicole murió.
Recibí la llamada de la mama de Salvador a las 5:10 am, de hecho no había podido dormir bien —¿Bueno?— dije —Aarón, habla Lilian, la mama de Salvador, te necesita
aquí... Es Nikki— sentí un pinchazo en mi corazón —Voy enseguida—llame a Neri y lo más rápido que pudimos estuvimos allá, pero ya era demasiado tarde, los papas de Nicole estaban afuera llorando y paramédicos apenas llegaban y Salvador salió de la cabaña cabizbajo, fui de inmediato a su lado y lo abrace —Se fue Aarón...—dijo, no podía creerlo — ¿Por qué ella? ¿Porque?— se separó de mí y luego se desmayó.
Los estúpidos paramédicos nos auxiliaron y lo llevamos a su sala, doña Lilian decidió que le inyectaran un sedante para que durmiera mientras veían lo del funeral. Por lo cual durmió aproximadamente 4 horas, los chicos y yo nos quedamos con él y cuando despertó todo paso como de novela, pero esto no era una novela con final feliz.
Le dieron una semana para recuperarse, yo iba diario a visitarlo pero él no me recibía, ni a los chicos... a nadie, solo a su mama, el cambio para mal...
Mi mejor amigo se estaba dejando morir.
Le grite, y le recordé la promesa, tuve que hacerlo, creo que lo hice reaccionar un poco aunque si me distancie de él. Él también se volvió cortante, ya casi no nos hablaba. Pero después de un tiempo le dije que seguía siendo mi mejor amigo a pesar de que el me trato algo mal.
Y cuando nos pidió disculpas, supimos que el cambiaría... que él había decidido cumplir la promesa y obviamente, Neri, Daniel y yo, estuvimos para él.
ESTÁS LEYENDO
Enamorado de un Fantasma 2.0 Un amor para siempre♥ ©
RomanceDicen que los amigos son los hermanos que elegimos, la familia que no lleva tu sangre pero tiene tu corazón y tus secretos Un amigo es cómplice de tus locuras quien cree en ti cuando tu mismo dudas quien entiende tus lágrimas y no juzga tus eno...