3

581 51 8
                                    

(Aarón)

Perder un amor duele, pero perder un amigo mata...

Ahora entendía el verdadero significado de esa frase.

Sabía que debía ir con el ese día...

Brenda dice que no me culpe, pero es que me siento incompleto sin mi mejor amigo.

•••

Estaba feliz porque mi amigo por fin había aceptado lo que sentía por Nicole, ahora solo faltaba reconquistarla. Y con la llegada del chico nuevo, Ximeno, eso, se le complico un poco. Aunque por lo que se veía, él ya estaba enamorado de alguien y por suerte no era Nicole, aunque Salvador se moría de celos, era gracioso verlo celoso ya que nunca lo vi así por Lucy y eso confirmo mi teoría de que nunca estuvo realmente enamorado de Lucy.

Decidió no perder oportunidad y ese mismo día ¡la besó! Sí, eso fue un paso arriesgado tomando en cuenta que la había rechazado y por lo que se veía ella no era de las chicas que perdona rápido. Le sugerí que le llevara detalles y eso hizo por un mes completo, debo decir que Nicole si era algo difícil (creo que su amiga Nefertiti tenía algo que ver en eso) pero eso estaba bien porque eso reforzaría su amor. Lo se estoy siendo demasiado cursi.

Salvador era un chico que no confiaba fácilmente en las personas, casi no tenía muchos amigos y me alegraba ser uno de ellos. No cumplió la promesa de ser mi padrino en mi boda.

Un par de meses después nos sorprendió a los chicos y a mí con la noticia de que necesitaba ayuda para declarársele a Nicole, porque según él quería hacerlo especial para ella y valla que lo fue, porque se le declaro en el baile de fin de año, frente a toda la escuela y si a Nicole no le gustaba ser popular, eso la convirtió en una porque desde entonces fueron la parejita del momento y a todas las chicas eso se les hizo tan romántico que ahora querían un novio lindo como Salvador, incluida mi Brenda, me hacía burla con eso, yo me le declare en el parque que estaba cerca de la universidad, le compre un perrito de peluche grande y un ramo de 12 rosas.

Como sea, ahora todos teníamos novia, solo Lucy no, ella no tenía novio y estaba de un humor de los mil demonios y ese día de la declaración, le fue a gritar a Salvador cosas que nunca imagine... Ella estaba cambiando.

Las vacaciones llegaron y no salimos, bueno solo Daniel, pero Neri, Chava y yo no, varias veces quedamos en casa de Neri para jugar X-Box o así, pero la mayoría de las veces, nos la pasamos con nuestras respectivas novias. Y cierto día yo fui a casa de Neri, quedamos que jugaríamos el nuevo videojuego que le había llegado, habíamos invitado a Salvador pero estaba algo molesto y no dijo que no podía, cerca de las 9 de la noche cuando Neri me llevaría a mi casa, su celular sonó, era Salvador, que necesitaba la camioneta, me cole y fuimos por él. Lo interrogamos cuando subió a la camioneta y no nos contó mucho, solo que Lucy puso celosa a Nicole... pero había algo más, lo averiguaría después.

Una vez que llegamos a la casa de Nicole, él se bajó de la camioneta y como alma que lleva el diablo, corrió a la entrada, Neri y yo solo observamos lo que pasaba y fue todo tan dramático como una de las novelas que le gusta ver a mi mama —¡Dios! ¿Por qué se habrán peleado realmente? Ella no es de las que se enoja por tonterías creo— dijo Neri, asentí —Pues... no creo que quiera contarnos todo— el chasqueo su lengua —A ti si te lo dirá Aarón— ya no respondí porque vimos que el drama había pasado y Salvador señalo la camioneta y Neri encendió las intermitentes, los saludamos y esperamos a que se despidiera para irnos. Obviamente, Salvador ya estaba de mejor humor ahora.

Neri tenía razón, Salvador me conto la verdadera razón de la pelea. Pero lo arreglaron muy amorosamente y bueno... no se detalles.

Después de eso, si tuvieron un par de discusiones pero las arreglaban al instante... Esos dos eran tan uno para el otro.

Otro cuatrimestre paso y las vacaciones llegaron, esta vez Nicole se iría a visitar a su abuelita, y Salvador se la pasaba casi diario en mi casa o con Neri y Daniel (no, en realidad iba más a mi casa) y pues él estaba muy inquieto —Chava ¿Qué pasa?— estábamos jugando FIFA 15 su favorito y yo iba ganando, eso era extraño —Es que... desde hace tiempo siento una presión en mi pecho y no sé porque— puse pausa al juego y lo mire —¿Ya fuiste al médico?— suspiro —No es de salud Aarón, es como un presentimiento... algo pasara— eso me preocupo más —No creo Chava, tal vez sea un buen presentimiento— mordió su labio —Esperemos que sea eso—se tranquilizó un poco pero la duda se quedó en mí. Y él tampoco estuvo tranquilo durante el tiempo que Nicole no estuvo cerca.

El presentimiento era sobre ella.

Y si, era malo.

Cuando regresamos a la escuela, la vi algo demacrada y a las dos semanas del nuevo cuatrimestre, el mundo de mi amigo se vino abajo.

El amor de su vida tenía los días contados.

Nicole tenía leucemia y yo no sabía cómoayudarlo. 


Enamorado de un Fantasma 2.0 Un amor para siempre♥ ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora