Era la quinta vez que revisaba que mi cuarto estuviera ordenado, no es que hubiera estado desordenado en primer lugar, solo que los nervios me invadían.
Catra me había dicho que vendría a mi casa el jueves, un día antes del examen, como a las seis de la tarde para que le ayudara a estudiar.
Y ahí estaba yo dando vueltas sentada en la silla de mi escritorio mientras la esperaba cuando mi teléfono sonó indicando que me había llegado un mensaje.
<<Adora, enserio lo siento no podré ir a tu casa hoy>>
Aquel mensaje de Catra me sacó un suspiro, muy a pesar de mis nervios, enserio esperaba poder ayudarla.
—Bueno, parece que tengo la tarde libre —susurré para mí.
Espero que no me tomen por alguien pretenciosa pero no suelo estudiar para los exámenes. Sin más que hacer me lancé a mi cama, pensando que podría hacer para matar el tiempo.
Luego de un par de minutos pensé en empezar a ver la serie que Catra me había recomendado, estaba por encender la televisión cuando otra notificación en mi teléfono llamó mi atención.
—Alguien a etiquetado a Catra Weaver en una publicación —leí extrañada en voz baja.
Toqué la pantalla y entonces apareció algo que me causó cierta molestia, una foto de DT y Catra juntes abrazades en el parque.
"Ella" y un corazón se leía en la descripción.
Deje mi teléfono sobre la cama y me puse unos tenis. Correr me ayudaría a relajarme, así que eso hice, pero los pensamientos invadieron mi mente aun así.
¿Por qué me sentía así? Después de todo eran pareja tenían derecho a tener fotos así y subirla en redes sociales si querían.
¿Entonces por qué me molestaba? Seguro había sido porque Catra evadió su responsabilidad por estar en otro lugar.
¿Su responsabilidad? Ella no tenía ninguna responsabilidad conmigo, no éramos amigas siquiera, simplemente compañeras.
Yo solo quería ayudarla y no cumplir con ello era lo que me tenía molesta, eso fue lo que tontamente pensé, pero seamos honestos estaba en negación.
Corrí un par de horas y luego volví a casa. Aunque prácticamente ya era de noche mi padres aún no habían llegado así que tomé una ducha y me fui a dormir.
Al día siguiente me desperté aun con ese extraño sentimiento, provocándome estar más callada de lo normal. Es extraño como a pesar de que tú te sientas diferente el mundo a tú alrededor parece ser exactamente igual: El salón era igual de bullicioso que siempre, los grupos de amigos eran visiblemente delimitados, nada que llamara mi atención. Entonces entró con esa actitud de autoconfianza que parecía siempre tener, casi sin querer la seguí con la mirada.
—Ya llegó por quien lloraban —le dijo Catra, en broma quise suponer, a sus amigas.
Entonces fui atrapada en pleno acto, sintiendo su mirada sobre mí, bajé la mirada. Creí haberme salvado, pero no fue así. Entre el ruido no escuché sus pasos, pero tan solo unos segundos después tenía a Catra frente a mí.
—Buenos días Adora —dijo en tono educado, nada propio de ella.
La miré y soltó una risita.
—Lo siento no sé qué me pasa, eh, enserio lo siento por lo de ayer.
Por esa razón no puedes cambiar la interacción humana por unas simples letras escritas, porque mientras estuve frente a ella puede ver que parecía realmente arrepentida. Aun así mi curiosidad pudo más y le pregunté:
—¿Entonces porque te fuiste con DT?
Mi tono era uno neutro, no había reclamo ni muchos menos, pero aun así la pregunta la tomó por sorpresa.
—¿Por qué lo dices?
—La foto que publicó DT —dije sin más—. Mira supongo que eso es lo que hacen las parejas, salir y eso, pero deberías ordenar tus prioridades.
—Adora, DT y yo no somos pareja —soltó antes de reír.
¿Qué? Fue mi turno de sorprenderme.
—Esa foto debió ser de otro día —me explicó y justo cuando estaba a punto decirme algo más el timbre sonó y la maestra entró por la puerta.
—Buenos días jóvenes, tomen sus asientos y no pierdan más tiempo que eso los perjudicara en su examen —dijo la mujer frente al grupo tomando su lugar tras el escritorio.
Nadie contestó, pero todos acataron la orden, tiempo era lo que faltaba en los exámenes y nadie estaba dispuesto a perderlo.
Fue entonces cuando algo fuera de lo normal llamó mi atención: Scorpia estaba sentada al lado de Catra.
—Suerte —me dijo Catra volteando a verme, sonriendo—, no sé porque te dije eso está claro que no la necesitas... Yo por otro lado.
—Señorita Weaver, esperamos a que termine de hablar con la señorita Grayskull, no se preocupe —dijo la profesora con un atisbo de sarcasmo.
Todos nos miraron, como diciéndonos que nos calláramos, pero no importándome nada me acerqué a Catra para susurrarle:
—Si necesitas ayuda no dudes en pedírmela.
¿Estaba dispuesta a que me atraparan haciendo trampa solo por Catra? Al parecer sí.
—No te preocupes —me dijo guiñándome el ojo—. Estaré bien.
Y claro que lo estuvo, Catra Weaver parecía ser incapaz de equivocarse al decir algo.
Para suerte de nuestros compañeros, por fin nos acomodamos en nuestros asientos así que la maestra repartió los exámenes.
Terminé el examen con tiempo de sobra así que me dediqué a observar a mis compañeros y entonces lo noté: Scorpia parecía escribir las respuestas en la hoja de su examen y en otra también. Tuve mi vista fija en ella un rato, pero no pareció importarle. Cuál fue mi sorpresa al ver que la hoja extra fue pasada discretamente a Catra quien se dedicó a copiar la información que había en esta.
Una mezcla de sentimientos me instaló en mi pecho: Enojo porque hacían trampa, desilusión porque había podido ayudarla, admiración por su habilidad y valentía, fueron los principales.
No creí que Catra Weaver fuera de ese tipo de personas.
════ ⋆★⋆ ════
Por fin es viernes, así que les traigo un nuevo capítulo. Espero les haya gustado ☺️.
ESTÁS LEYENDO
Recuerdos de un primer amor [Catradora AU]
FanfictionLa adolescencia nunca es fácil, suele ser una etapa en la que nos descubrimos a nosotros mismos, pero a veces necesitamos un poco de ayuda con eso. Una mejor sinopsis dentro. Inicio: 1ero de enero de 2022 Fin: 17 de junio de 2022