Mini maratón 1/2
ARIES
_ ¿En? No, no, no... ¿Qué he hecho? -pregunto asustado-
_Me has jodido, pero bien.
Me aproximé a él con el cuchillo apuntando a su cuello.
Se empezó a remover nervioso.
_Yo no he hecho nada.
_Me has jodido la misión que llevo más de 10 años planeando. Hoy era la noche -dije divagando- La noche de mi venganza.
Me miró con cierta preocupación y con sumo cuidado se dispuso a preguntarme:
_ ¿Qué ibas a hacer?
Como si fuera obvio le respondí:
_Matar a Dylan Martínez.
Abrió los ojos como platos al darse cuenta de lo mucho que debería haber trabajado para saber que hoy estaría aquí, ya que es el hombre con más seguridad del mundo.
_ ¿Querías matarlo?
_Quiero.
Su expresión no deja de ser de sorprendido, pero por un segundo juraría que he visto algo de pena y empatía de su parte. Antes de que pudiera arrastrarlo hacía un lugar distinto, me miro y pareció comprender algo.
_ ¿Eres la jefa de la empresa de espías S.E?
Di dos pasos hacia atrás de la impresión e inmediatamente guardé mi cuchillo -Herencia familiar- en su sitio. Llevo demasiados años trabajando en esto y nunca nadie que no fuera estrictamente necesario podría averiguar eso con tan solo ver mis intenciones. ¿Cómo coño lo sabía?
_ ¿Cómo sa...
_Eso no importa -dijo serio- Quiero unirme y ayudarte.
Casi se me escapa la risa al escucharlo decir semejante idiotez. ¿Un hombre pijo?, ¿En mi empresa? Además, está claro que no puede ser de fiar. Estaba en esta fiesta disfrutando con todos esos pijos que solo se preocupan de ganar más dinero a costa del sufrimiento de los demás.
_ ¿Qué dices?
Me miro con lo que identifiqué como admiración.
_Llevo años detrás de tu agencia. He oído rumores de que podría o no existir y, sobre todo, he oído que querían matar a Dylan Martínez... Y desde luego que yo también.
Rápidamente me lo llevé a una zona más tranquila y de la cual me pudiera asegurar que no nos oirían.
_ ¿Por qué querrías matarlo?
Tenía que asegurarme que decía la verdad o que al menos no me diera señales de una posible traición futura.
_Muy simple -dijo mientras se le tensaba la mandíbula del enfado- Perdí a alguien importante por su culpa y quiero que pague. Aunque no es toda la historia.
Sonaba bastante sincero y, la verdad, yo quería vengarme de su familia por exactamente lo mismo. Pero no se lo pondría tan fácil.
_ Y... ¿Cómo podrías serme útil?
Me miró como si fuera lo más obvio del mundo.
_Como puedes observar, me invitan a este tipo de eventos y nadie podría sospechar de mí.
_Yo si sospecho de ti.
Me miró divertido antes de responder:
_Entendible -me miro de arriba abajo por primera vez en toda la noche- Pero tú vendrías conmigo. Se que voy a ser una buena compañía, así que no es una mala propuesta.
_ ¿Y cómo entro yo según tu magnífico plan? Porque si quieres te explico los meses que nos costó conseguir una invitación para esto.
_Pues muy fácil. Vendrás como mi pareja. Nunca me habían visto con nadie por aquí. Sabrán que eres importante para mí, porque si no, ¿Para qué voy a llevar a una señorita?
Me hecho a reír ante su plan estúpido. Además, yo sí me imagino otra forma por la que vería la gente.
En este mundillo la gente no confía en los demás porque sí. Aunque se ve que iba bastante enserio.
La cosa se pone cada vez más divertida.
_ ¿Enserio te piensas qué alguien va a darte alguna clase de información con una desconocida delante de ellos? Realmente eres estúpido.
_Estúpida eres tú. La gente confiará en ti porque confían en mí. Son así de idiotas, ¿No ves qué todos son hijos de papa?
_ ¿Y no puedo ser tú socia o algo así? ¿Tiene que ser tú pareja? -dije con asco-
Me dio una sonrisa sarcástica.
_Es que ser mi pareja es mucho más interesante -terminó guillándome el ojo-
_Idiota.
_Pronto no pensaras lo mismo.
_Más quisieras -dije cansada de la situación-
¿En qué momento se me complicó todo tanto?
_Bueno -dijo sonriente- ¿Aceptas?
Y por primera vez en mi vida, no tengo ningún plan para salir de esto.
ESTÁS LEYENDO
Aries
Short StoryAries lo ha perdido todo. Solo le quedan los restos de un corazón destruido por la ausencia de su familia. Solo hay una cosa que puede calmar la ira de Aries... La venganza. Se pasará años buscando como hacerla y cuando por fin la tiene al alcance...