Shut up gringo 2022

90 6 3
                                    

Creo que muchos ya estan enterados que los gringos a veces hablan demás y más cuando se trata de inclusiones de latinos, asiaticos, lgbt, etc etc... Pues que tal ¡Ya estoy asta la madre con los gringos! y no soy la única por eso en twitter se a creado un hastag llamado Shutupgringo2022 para poder funarlos.

Asi como ellos lo hacen a las personas que accidentalmente hacen Whitewashing, esto del whitewashing uno como artistas se le puede pasar algunas cosas ¡Muchos artistas dibujan de memoria! Y los empiezan a funar solo porque el personaje que dibujo, que originalmente es negro o es asiatico, el artista le puso una tonaidad minimamente más clara o que los rasgos no cuadran con el personaje... ¡PUTA MADRE! Cada artista tiene su estilo de dibujo y claro que no le va a salir igual el personaje porque no esta calcando.

Hoy en la mañana estaba en tiktok y un usuario subio una captura de un hilo en twitter que es una respuesta a una gringa -o bueno es no binario asi que le diremos persona de habla inglesa- , la  persona de habla inglesa se estaba quejando de la tonalidad de Mirabel de la pelicula Encanto y que resivio... ¡Un monton de comentarios de latinos con fotos de ellos o de sus familaires con esa tonalidad de piel! 

La cosa esque esta persona de habla inglesa estaba tirando hate a un artista que se nota que se demoro un momton para hacer un bonito fanart de la familia Madrigal para que vengan a tirarle hate solo porque la tonalidad no es la correcta, según los gringos claro esta.

Muchos le respondieron en ingles para que los entendieran, incluso se que la canción de "No se habla de gringos" Se esta adaptando al ingres para que los gringos los entiendan. Y tambien algo similar paso con un personaje de un anime, que no se de donde es, que es una representación latina... Lo que le smolesto era que tenia esteriotipos y que era blanca, los gringos se enojaron mientras que muchos latinos nos estabamos riendo porque se nota a lenguas que es un anime de comedia y el chiste es dar risa, algo que se logro con el pequeño bailecito y musiquita que vi del personaje.

A los gringos no les gusta admitir que en Latinoamerica existen personas bancas, morenas, negras y albinas. Y ni habalr de cuando, según ellos, protegen las culturas agenas.

No se si se acuerdan de esta noticia pero se las resumo, se trataba de que una chica se puso un kimono tipico de japón -o de china no recuerdo muy bien- Para su graduación y ella muy feliz subio sus fotos modelando dichoso kimono a las redes sociales... La poble nunca se espero los cometarios negativos de muchso gringos diciendo que "Tu no eres asiatica asi que no puedes utilizar un kimono" y otras pendejasdas más y ¿Saben quienes fueron a defenderla? ¡Los asiaticos! diciendo que estaban muy honrados que una linda chica de otro continete utilizara felismente una vestimenta tipica de ellos, y claro defendiendola de los comentarios de odio.

Y podemos ir a buscar varias cosas similares... Gringos, porfavor no hablen en nombre de otras personas

Headcanons and Incorrect quest 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora