El día en el que todo cambió para nosotros nos encontrábamos desayunando juntos.
Hasta Kyle se encontraba allí.
Conversábamos tranquilamente hasta que escuchamos un estruendo.
_¿Qué fue eso?_ preguntó Cameron.
_No lo sé_ le respondió Wanda.
_Se suponía que debían esperarme_ dijo Kyle irritado_ debían hacerlo junto a mí.
_¿De qué estás hablando?_ le preguntó Madison.
_¡Ahora todos vamos a morir, yo voy a morir!¡Nos matarán a todos!_ comenzó a gritar Kyle.
_¡¿Kyle, de qué estás hablando?!_ volvió a preguntar Madison alterada.
Odié con toda mi alma ese momento y lo que siguió.
Odié no poder detenerlos.
Odié ver a la Llamarada jugando conmigo.
Y odié perder a mis amigos...
_¡Tenemos que salir de aquí!_ dijo Kyle tomando algunas manzanas y un abrigo_ ¡Rápido!¡¿Qué esperan?!
Todos tomamos nuestros abrigos y seguimos a Kyle hasta lo que conocía como la zona central.
Lo que vi me dejó petrificado.
Los cranks corrían por todos lados, al igual que los guardias, pero no fue eso lo que me sorprendió.
Thomas... Minho... mis amigos estaban ahí.
_¡Newt!_ me llamó Thomas.
Vi como Jorge lo intentaba tomar del brazo para detenerlo pero el castaño se safó.
_¡Newt!¡Soy yo, Thomas!_ se presentó como si no lo conociera... como si no lo recordara.
_¡No deberían estar aquí!_ les grité.
Sentía como la Llamarada me empezaba a hacer efecto y un gran enojo por la imprudencia con la que se presentaban ante mí, incluso después de haberles dejado claro que quería que no vinieran por mí se formaba en mi interior, la impotencia crecía en mí luego de ver la manera en la que Thomas pensó que no lo reconocería, que la Llamarada me había borrado los recuerdos de él.
_¡Lárgate!¡Lárguense!_ les grité con toda la furia que tenía.
_No, Newt, por favor_ Thomas se acercó a mí.
Noté el miedo en las caras de mis amigos que en su interior rogaban por irse de ahí lo más rápido posible.
Detesté la idea de pensar que ellos me temían a mí, porque llegaron en el momento en el que comencé a convertirme en uno de esos monstruos que creí que jamás sería.
_¿Cómo te atreves a venir a buscarme después de lo que te pedí?_ le reclamé a Thomas.
Pareció no entender pero no me importó.
_Ya me oyeron, ¡Lárguense!_ les grité.
Madison, Wanda y Cameron se acercaron.
_¡Newt tenemos que irnos ahora!_ me dijo Madison.
_Por favor Newt, podemos curarte, solo ven con nosotros_ volvió a intentar mi viejo amigo.
_Lo siento Tommy_ le dije con toda la humanidad que me quedaba.
Unos guardias llegaron y comenzaron a dispararle a los cranks a nuestro alrededor.
_¡Váyanse antes de que los maten!_ les grité y comenzaron a marcharse, Tommy iba último junto a Minho que le repetía que debían dejarme si así lo deseaba.
Oí un disparo demasiado cerca y un cuerpo caer en el piso.
Era Wanda.
ESTÁS LEYENDO
Antes de perder la cordura... The Maze Runner (Newt)
FanficNewt está en el Palacio de los Cranks, un lugar aterrador si no tienes aliados...