:31:

107 12 1
                                    

¡Estoy emocionada! Parece que ya llegamos, solo que... Es un callejón.

Raph: una última cosa... ¿Te molesta el olor a alcantarilla?

T/n: ¿Qué clase de pregunta es esa? Jamás he estado en una, así que no lo sé.

Raph: es que... Vivimos abajo y, emm... No huele tan mal, pero pasaremos por cañerías y eso.

T/n: pues, no hay problema.

Raph: ¿De verdad?

T/n: por supuesto, yo te sigo.

Caminamos entre las alcantarillas, el recorrido es largo y confuso como un laberinto, y hace un poco mas de calor aquí abajo.

T/n: ¿por qué abajo hace mas calor? y ¿por qué sale humo de las alcantarillas? creí que solo era por las películas, pero cuando llegué a New York me di cuenta de que era verdad.

Raph: ¿películas? olvidaba que no eres de New York, y sobre el humo de las alcantarillas, creo que Donie te lo explicará mejor.

T/n: ook... espero que no te moleste, pero soy muy impaciente, y ¿ya casi llegamos?

Raph: ya casi, mientras ¿de qué quieres hablar?

T/n: ¿de tu caparazón?

Raph: ¿por qué quieres hablar de mi caparazón?

T/n: se me hace interesante.

Raph: es como el de una tortuga común. 

T/n: entonces, háblame de tus sentimientos, ¿cómo te consideras?, ¿qué me puedes decir de tu pasado e infancia?, ¿tuviste otras novias antes?

Raph: emm... El caparazón de la tortuga es básicamente de placas de huesos cubiertas de escamas. La parte interna del caparazón se encuentra unida tanto a las costillas como a la columna vertebral, de forma que es una especie de prolongación de la caja torácica.

T/n: ¿Es en serio?

Raph: oh, si. Existen muchas especies de tortugas diferentes, y cada una tiene su tipo de caparazón. Es cierto que todos comparten rasgos comunes, pero también tienen varias características muy específicas. Hay algunos caparazones que son lisos, mientras que otros son rugosos y granulosos.

T/n: valla que eres un nerd, que sorpresa.

Raph: no lo soy.

T/n: y ya que escogiste hablar de tu caparazón, me preguntaba si ¿puedo verlo?

Raph: ¿de verdad quieres verlo? ¿porque?

T/n: una mejor pregunta es ¿por qué no?

Raph: no es para nada un buen punto, pero, tu ganas.

Raphael se quitó la chamarra, su caparazón era como el de una tortuga mordedora, es un poco aplanado con escudos dorsales rugosos, los escudos marginales poseen un borde dentado, el caparazón es de color bronce tendiendo a negro. Es hermoso. Quisiera tocarlo.

T/n: ¿te molesta si lo acaricio?

Raph: ¿El caparazón? para nada. Me sentaré en el suelo para que puedas tocarlo, enana.

T/n: no me digas "enana", ¿por qué tienes una ruptura en el caparazón?

Raph: emm, por descuidado, jugar pesado y andar en patineta, ya sabes.

T/n: si, claro. Wow, de verdad es impresionante. ¿Sientes cuando te toco? Es que había leído que las tortugas disfrutan de las sensaciones táctiles, cuando acariciamos sus caparazones y rascamos sus cabezas, extienden el cuello como señal de que les gusta, y parece que tu lo haces.

Raph: oh, valla ¿se nota mucho? La verdad es que aunque los caparazones no son tan sensibles como el resto de la piel, sí se pueden sentir estímulos.

T/n: que interesante. Entonces ¿te gusta que te acaricie?

Raph: 0///0 ...

T/n: a mi me gusta que me acaricien la cabeza de vez en cuando, o que me abracen de la nada, pero no me gusta decirlo así que tampoco estoy acostumbrada a ese tipo de cariño.

Raph: entonces yo lo haré.

Fue lindo escuchar eso. Estuve un rato mas acariciando su caparazón, cuando se escuchó a alguien cerca.

Raph: ¿Mikey?

Mikey: ¿cómo supiste que era yo?

Raph: debes practicar mas el sigilo, además, vienes cantando como en una película de espías.

Mikey: ooh, claro. Hola t/n.

T/n: hola.

Mikey: ¿qué estaban haciendo? ¿por qué Rapha no tiene la chamarra?

T/n: solo estábamos_

Mikey: oooh, entiendo. Perdón por arruinar su intimidad.

Raph: ¡¿qué?! no, no estábamos... ya olvídalo. ¿Qué quieres?

Mikey: dijiste que ya venían en camino, y te tardaste mucho, Splinter está ansioso y los chicos y yo ya los esperamos.

Raph: si, nos detuvimos un poco.

T/n: lo mejor será que avancemos entonces.

Raph: claro.

Mikey: entonces ¿de qué hablaban?

Raph: t/n quería saber sobre nuestro caparazón, y por eso me quité la chamarra, para mostrárselo.

Mikey: ahora entiendo.

T/n: si, Rapha me explicaba que, aunque es en menor cantidad, si pueden sentir a través de el.

Mikey: así es, el caparazón forma parte del esqueleto de las tortugas, pero aunque pueda parecer un material duro que aísla al animal del exterior, tiene terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos a través de los que el animal puede sentir.

T/n: wow, no sé si me sorprende mas la información o el hecho de que ahora todos aquí son nerds.

Mikey: cada cierto tiempo, Donie nos obliga a aprendernos cierta información.

T/n: ahora todo está claro.

Raph: ya llegamos, t/n, si te sientes incomoda, dime y salimos.

T/n: no hay problema.


Raphael Hamato & _(t/n) tmntDonde viven las historias. Descúbrelo ahora