LOS MEJORES ENEMIGOS

6.2K 534 299
                                    


Para entender el por qué Harry Potter huía como desesperado de Draco Malfoy, primero hay que entender como comenzó esta rivalidad.

Y todo comenzó cuando un pequeño Harry rechazo la amistad que le ofrecía un pequeño Draco.

Y es que este pequeño Harry, tenía sus razones, específicamente tres.

Una: Draco era un niño berrinchudo.

¿Cómo lo sabía?

Bueno, una vez su mamá le dijo que cuando un niño pataleaba y gritaba mientras lloraba, era porque no se hacía lo que el niño quería.

A esos niños se les llamaba "niños berrinchudos".

Y Draco era uno de ellos porque lo había visto patalear, gritar y llorar en la tienda de túnicas de Madame Malkin.

Dos: Draco era un niño grosero.

¿Cómo lo sabía?

Bueno, su mamá le había dicho que cuando un niño insultaba a otro niño es porque en su casa no le habían enseñado modales.

A esos niños se les llamaba "niños groseros".

Y Harry había visto a Draco decirle a un niño "¡Tonto!" enfrente de la tienda de varitas del señor Ollivander.

Tres: Draco era un niño mandón.

¿Cómo lo sabía?

Bueno, una vez Harry había visto a su tío Sirius gritarle a su tío Remus "¡Eres un mandón!", y cuando le preguntó a su mamá que era eso, ella le respondió que era cuando una persona siempre te ordena que hagas algo.

A esas personas se les llama "mandonas".

Y Harry había visto a Draco ordenarle a casi gritos a Ambrosius Flume, dueño de la tienda de dulces Honeydukes, que le trajera dulces por montón.

Asi fue, que Harry se hizo la idea de que Draco no era un buen niño, y es por eso que rechazó su amistad.

Pero... si tan solo Harry hubiera visto el por qué de esas acciones.

En primer lugar, Draco no había hecho un berrinche, simplemente pataleaba y lloraba porque Madame Malkin le había pinchado con una aguja y el dolor fue tan repentino que se cayó del banquito en el que estaba parado, ya en el suelo empezo a patalear porque la tela de su túnica se había enredado en sus piernas y desesperado comenzó a llorar, ¿por qué?, ¡porque le dolía mucho!

En segundo lugar, Draco no era grosero, solo estaba defendiendo a una niña, a la cual un niño le había quitado sus dulces y es por eso que se plantó frente del niño y le grito ¡tonto!, ya que anteriormente había oído decir a su madre esa misma palabra dirigida a su padre cuando estaba molesta, además ella le había dicho que siempre hay que ser valientes y proteger a los que no pueden hacerlo por si mismos. Por eso, defendió a la niñita y logro devolverle sus dulces.

Y en tercer lugar, Draco no era mandón, bueno, no tanto, simplemente entro a la tienda de dulces Honeydukes y le pidió a Ambrosius Flume unos cuantos dulces, puede que por la emoción de estar rodeado de tanta azúcar haya elevado la voz, ¿pero quién no se volvería loco al ver tanto dulce colorido junto?

Así fue que un pequeño y mal informado Harry, malinterpretó las acciones de un pequeño inocente Draco.

Claro que ese no fue él inicio de su rivalidad.

El inicio comenzó en su primer clase de pociones.

Ambos ya habían tenido su primer encuentro, y había terminado con un Draco dolido, muy dolido.

¿Por qué Potter había rechazado su amistad?, ¿no era lo suficientemente bueno?

Mientras Draco se martirizaba con sus pensamientos, Harry solo podía pensar que él profesor Snape le daba miedo.

Ambos sumidos en sus pensamientos.

–Muy bien, este primer año, les enseñare sobre los detalles básicos de la preparación del Filtro de muertos en vida, como lo que se crearía si se añadiera una raíz de asfódelo en polvo a una infusión de ajenjo y la diferencia entre luparia y acónito –la voz de Snape inundaba todo el salón–. Hoy empezaremos con la lectura de su libro, página quince, sigan las instrucciones y elaboren la poción de despertares. ¿alguien sabe por qué se llama así?

Como era de esperarse, Hermione pidió la palabra, aún cuando era su primer día, esa niña se había ganado la reputación de ser muy inteligente.

–La poción despertares o también conocida como la poción de ojos abiertos es una poción que evita que quien la beba caiga dormido y también puede ser usada para despertar a alguien, actúa como un antídoto para el filtro de muertos en vida.

–Interesante señorita Granger, pero para la próxima no quiero que se aprenda el libro –en ese momento la niña se sonrojo, y el profesor de mala gana continuó–, cinco puntos para Gryffindor.

Mientras tanto, en la mesa de atrás, Harry y Ron se susurraban.

–¿Te imaginas Harry? –cuestiono Ron–, si tuviéramos esa poción podríamos aguantar esta clase todo el año.

–¡Weasley!, no se permite interrumpir en la clase –y como por arte de magia, el humor del profesor volvió–, diez puntos menos para Gryffindor, y si tanto quiere esa poción para aguantar mi clase espero que le salga perfecta porque si no, usted y Potter se quedaran limpiando cada frasco de pociones en este salón.

En seguida, Hermione volteo a verlos y les dirigió una mirada mortal.

Al fondo se escucho la risa de alguien e inevitablemente, Harry volteó a ver quien era.

Draco Malfoy.

Él niño berrinchudo, grosero y mandón.

Genial.

En el transcurso de su clase, los niños iban realizando su mezcla en parejas, y si necesitaban algún ingrediente se levantaban de su banca e iban por el.

Harry y Ron parecían satisfechos con el resultado que tenía su poción, ambos se habían divertido haciéndola, no fue tan difícil como creían.

Sin embargo al otro lado del salón, un par de ojos de grises los miraban con enojo.

¿Por qué Potter no había aceptado su amistad?

Ahora mismo, él podría estar con los dos, jugando y divirtiéndose, pero no era así, y eso lo molestaba mucho.

Bien.

¿Harry no quería su amistad?, ¿no querían que fueran mejores amigos?

Bien.

Entonces Draco y él serían mejores enemigos.

Porque si o si, iba a estar en la vida de Potter.

Y sonriendo cual gato Cheshire, en su mente iba planeando un malvado y divertido plan, específicamente, una broma.

Una broma que daría comienzo a una gran y legendaria rivalidad.

Una broma que los haría inseparables.

¡Hola!

¡No puedo creerlo!

¡Pude escribir dos capítulos en un día!

No me creía capaz de eso.

Por otro lado, ¿qué les pareció?

Si se dan cuentan, el primer capítulo esta centrado en un Harry y Draco de 17 años, y este capítulo fue de 11 años.

Así los voy a ir publicando, a veces contando la historia en presente (chicos con 17 años) y otros en pasado (chicos de entre los 11 y 16). Esto lo digo para que se de a entender que son recuerdos.

Espero no haberlos confundido y que les haya gustado este capítulo.

Leo sus comentarios.

Se despide una asombrada Derphs.

La Capa InvisibleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora