En este apartado les contaré algunas curiosades o datos que, si bien no impactan en la historia de forma significativa, son interesantes y hasta divertidos. El apartado de cómo yo me imaginé a los personajes ira al final, por si alguien no quiere verlo (sé que a veces eso arruina un poco la forma en la que se imagina la historia, ya que es algo chocante jajaja)
1: ¿Donde queda Georgina y el páramo donde todo pasa?
En ningún lado real. Todo está dentro de Bornél, un país ficticio donde todas mis historias ocurren. Desde el principio se me dificulto tomar un lugar para que sucedieran las cosas en mis historias, porque no quería retratar nada ya existente mal, por lo que decidí crear mi propio país.
En mi mente, está ubicado en Europa, en el espacio que hay entre Francia y España, por lo que tiene costa. Su idioma oficial es el español, uno diferente al de España dado que a lo largo de su historia se ha caracterizado por ser una nación multicultural. No hay mucho de una cultura propia, sino de muchas mezcladas y evolucionadas con el tiempo. Hay personas de muchas partes del mundo, y descendientes de personas de muchas partes del mundo. Es un país muy grande, seguro en sus ciudades pequeñas, pero bastante inseguro en ciertos sectores de las ciudades grandes. Su capital es Georgina, donde ocurre Mira más Allá y algún otro par de historias.
Otra ciudad mencionada en otro libro ya publicado (La desgraciada semana en que me enamoré de ti) es Malava, más pequeña que Georgina, pero formando parte de las principales del país.
2: ¿Cómo era la historia original?
La residencia no era una residencia, sino un hotel en el que me inspiré en un viaje al Paramo La Culata en Merida, Venezuela. Es un conjunto de varios edificios repartidos en un terreno de dicho páramo. La idea era que Mirada era nieta del dueño, y ayudaba en las temporadas altas (verano) y así conocía a Ian, a quien trataba de incluir en actividades para jóvenes.
Decidi volverlo una residencia porque me parecía más sencillo y familiar.
3: La Residencia.
Si se preguntan cómo me la imagino, es algo así, pero con sus respectivo pisos y terraza.
ESTÁS LEYENDO
Mira más allá
Teen FictionTERMINADA Miranda es dulce. Miranda es brillante como el sol. Miranda sonríe todo el tiempo. Miranda salta sobre las adversidades. Miranda disfruta su día a día. Miranda es todo lo contrario a lo que Ian es. Y aún así, ellos no son tan distintos.