Feria II...
•
—¡Arroz con leche! ¡Pruebe y lleve el mejor arroz con leche de todo Encanto! —Mauricio grita en medio de la feria, llamando la atención de todos. Mientras su abuela se quedaba en el puesto, él había sido enviado a repartir un poco del famoso arroz con leche de los Mendoza al resto del pueblo.
Llevaba así sólo una media hora, y ya pronto debía regresar por más a dónde su abuela. El arroz con leche volaba de la bandeja, y es que realmente era el mejor.
—¡Arroz con-
—Quiero dos. —la voz de un hombre le interrumpe. Girandose, Mauricio se encuentra con los padres de Dolores.
—Con mucho gusto. —él sonríe, más de inmediato se siente nervioso, porque piensa que Bruno podría estar cerca. Y si era el caso, aunque había valientemente aceptado el consejo de su madre, la verdad no sabía ni qué decir.
—No te he visto recientemente por aquí. —Félix comienza una conversación mientras recibe el postre. Pepa y él conocían al chico, lo habían visto en algunas de las cenas dónde los Guzmán.
Pepa fue la primera en asombrarse al descubrir la identidad de la persona que tenía a su hermano dudando de sus sentimientos, pero de inmediato dió su aprobación al recordar lo bien que le había caído el chico aunque sólo hubieran cruzado una que otra palabra. Tenía una presencia bastante agradable.
—Estuve ayudando a mi familia en el campo de arroz, había mucho por hacer. —ríe nervioso mientras despeina su cabello. Era la verdad, en parte, pero no es como si pudiera decir toda la razón de por qué había desaparecido tan de repente.
—Es bueno ayudar a la familia, pero mi hermano a estado tan decaído por no verte estos días. —la mujer menciona inocentemente, comiendo luego un poco de su postre.
—¡Si! —Félix salta en su apoyo. —Si no fuera mi amor quien controla el clima, hubiera creído que iba a formar nubes grises. —exagera un poco el asunto.
—¿Q- qué? —Mauricio se sorprende de lo escuchado, abriendo grande los ojos sin poder creerlo.
—¿No eres tú quien ha estado con mi hermano? —Pepa cuestiona sabiendo la respuesta.
—No había visto a Bruno tan animado desde que comenzó a salir contigo.
—Si... Pero... —Mendoza responde a la pregunta de Pepa, pero no creía lo que decían. Era seguramente una exageración, pero no sabía por qué decían eso. No era posible que Bruno se sintiera de la manera en que ellos decían, sólo por no haberlo visto unos días. ¡Si apenas llevaban dos días conociéndose antes de ese largo tiempo sin hablarse!
Félix y Pepa lucen como si quisieran decir más, pero de inmediato Dolores aparece, llevándoselos con alguna excusa obviamente inventada.
—Me disculpo por eso. —Mauricio se asusta cuando la suave voz de Dolores suena detrás de él.
—¡Pero que- —se muerde la lengua. —Pero si... —gira a ver en dirección por donde "Dolores" se fue. —Si te acabo de ver irte con tus padres.
—Ese era Camilo. —ella explica para luego acercarse y susurrar. —No te preocupes por ellos, pero tienen algo de razón a todo lo que han dicho. —sólo que no de forma tan exagerada.
ESTÁS LEYENDO
"En un sueño una visión" | Bruno Madrigal [BL]
Fanfic›Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para alguna persona tú eres el mundo. →Gabriel García Márquez.