Para que exista una verdadera amistad debe haber cierta confianza entre esas dos personas, no necesita ser grande, ni firme, pero si constante. En el momento en que esta falla, la amistad está destinada a romperse.
Una persona puede elegir seguir al lado de la otra, seguir actuando como si fueran amigos, pero ya no se sentirá igual. Las amistades se construyen con el tiempo, se fortalecen, o se derrumban, pero nunca permanecen iguales para siempre. Cada acción es infuyente entre las dos perdonas, cada acción, mayor o menor, desde ir a visitar al otro periódicamente, que provoca familiaridad, hasta faltar a la palabra, que decepciona y lastima al otro. Todo influye, todo cambia, todo se mueve, y se hace más fuerte o desaparece.
Cuando todo se acaba, lo mejor que podría pasar es que el tiempo los separe, y poco a poco haga que se olviden del otro, sin dolor, sin pesar, sin romper nada. Pero hay otros casos en donde hay acciones criticas que provocan que se rompa la confianza, que el vínculo entre ambos se corte, y que marque ese momento entre ambos. Esto puede ser reparado, si, pero no sera igual. Puede ser mejor, si, pero no será en el mismo sentido. Más cuando esa separación ocurra abruptamente, ya sea por decisión de ambos o de uno solo, ya sea que ambos lo sepan o solo uno haya decidido cerrar su corazón, habrá un vacío en el corazón, en el alma, y los recuerdos solo podrán ayudarte a soportar, hasta que incluso ellos sean una astilla en tu ser, que solo el tiempo pueda sacar.
La amistad es preciosa y dura, pero asi también puede ser dolorosa y frágil de un momento a otro. Solo hace falta un error, una mentira, una decisión para que todo cambie en mayor o menor medida, pues después de la primera decepción te daras cuenta que es solo el comienzo. La amistad es efimera y fugas, pero eso la hace tan bella, y tan dificil de mantener.
ESTÁS LEYENDO
pensamientos de una mente "normal"
شِعرSolo son pensamientos de mi persona. Y como tal aveces me contradigo, divago, pienso tonterias o me dejo llevar por mis emociones. Sea cual sea, esta es mi mente.