Amor

0 0 0
                                    

Es tan facil amar y tan dificil ser amado. O también puede ser, es tan facil amar pero tan dificil cuidar.
¿Que es el amor?. Realmente hay tantas definiciones que pierde el sentido buscar una. Pero lo veremos desde una en particular. Amar es querer estar, cuidar y querer lo mejor para esa persona. Si lo vemos así es tan fácil confundir el amor. Lo confundimos con deseo, con obsesión, o con una simple costumbre. Hay tanto que puede ser, tanto que se puede llegar a preguntar ¿cuando se esta enamorado de verdad?
Creo que eso sucede cuando se juntan esas tres características antes mencionadas: querer estar, querer cuidar, y querer lo mejor para la otra persona.
Puesto que con la costumbre el querer cuidar de esa persona llega a no ser algo importante, solo estas con ella porque puedes.
Con el deseo no te interesa estar con esa persona en verdad, cuando este en un mal momento no te importara y no querras de verdad estar a su lado para ella.
Y con la obsesión el querer lo mejor para ella no es la prioridad. La obsesión muchas veces esta movida por el egoísmo por lo que querras a esa persona solo para ti.
Aunque realmente hay mas detalles que lo identifican con amor real. Como que sea algo sano. Una relación de "amor-odio", aunque suene romantico, no es una relacion normal y sana. Siempre se sale lastimado igual que la otra persona. Y si realmente la amaras ¿la lastimarias?
La respuesta es simple. No. Al querer cuidar, y buscar lo mejor no podrias lastimarla
Sucede lo mismo con engañar a tu pareja. Si la amas deberia ser suficiente ella, la lastimarias, la arias sentir menos. ¿Realmente ahi hay amor?.
No sientes eso por la apariencia, el dinero o el fisico. Sino que nace por la persona, por como es y por como es contigo. Veras a mil y un personas que te aran querer estar con ellas, pero muy pocas te aran querer compartir tu vida con ellas. Y aunque el primer amor sea el que nunca se olvida, el que mas importa es el ultimo, el que durara para siempre. Por el lucharas, creceras, te aras mas fuerte y te dedicaras. ¿Quieres saber que es el amor?
Solo recuerda, no fue la persona que te movia el suelo y te hacia ir a las nubes, sino quien te impulsaba a ser mejor no solo por ella sino por ti mismo.

pensamientos de una mente "normal"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora