Capítulo 12: La primer híbrida.

1.6K 156 52
                                    

。・:*:・゚'☆。・:*:・゚'☆。・:*:・゚'☆。・:*:・゚'☆

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

。・:*:・゚'☆。・:*:・゚'☆。・:*:・゚'☆。・:*:・゚'☆

El padre de Fiorella les invitó a todos a pasar a la casa, guiandolos hasta la sala donde los dejó unos segundos hasta volver con un inmenso libro de aspecto viejo y deteriorado envuelto de un cuero verdoso opaco. Bautista estaba junto a Camila y Ariadna en un sofá, mientras Marine y Katherine estaban paradas detrás de ellos. Fiorella estaba sentada en el suelo, y Renesmee en un sofá individual. Collin había sido enviado por Katherine a buscar a Sam y Jacob, quienes eran los que debían de escuchar todo lo que vendría.

-La Guerrera de Gélida fue nacida en 1489. -Dijo Harold, el padre de Fiorella.-En la ciudad de Barcelona, España. Era una chica común y corriente, hija del primer guerrero del trono y de la curandera del reino.-Contó, abriendo el libro en una página donde se veía el dibujo de una joven de cabello largo con una espada alzada hacia arriba.-Lizette de la Cruz.-Señaló el dibujo.-La primer híbrida del mundo.

-Pero, si sus padres eran humanos, ¿cómo fue que terminó siendo híbrida?. -Preguntó Marine, observando el libro que estaba escrito en Latín.

-No todos los híbridos nacen siéndolo. -Dijo Harold, mirando a Renesmee.-Algunos nacen, pero son pocos quienes viven mucho tiempo. Mayormente los creaban, como fue el caso de Lizette. Su madre, Penélope de la Cruz, era la curandera del palacio de Gélida. -Nombró, llevando su vista al libro.-Lizette nació con una deformación en el óculo derecho que hoy en día es conocida como Heterocromia, sus ojos eran desiguales y el pueblo la llamó monstruo.-Relató. -Algunos pueblerinos decían que era la marca del demonio, incluso le dijeron a Beltrán, padre de Lizette, que la quemaran viva.

Renesmee miraba el libro con desconcierto, ella no entendía a que quería llegar el señor Quintana.

-Los padres, hartos de los murmullos de la muchedumbre, decidieron esconderla.-Añadió Harold.-Por años, Lizette creció entre cuatro paredes, siendo vigilada por su madre, quien había hablado con una bruja del pueblo. Myrtle, la bruja, le dio un libro donde hablaba del supuesto híbrido y sus ventajas, siendo una gran parte de todo lo que pasaría luego.

-¿Cómo se conecta Nessie con todo esto, Señor Quintana?. -Preguntó Katherine, mirando a su amiga que lucía igual de perdida que todos.-¿Cuál es la conexión?.

-Los híbridos están conectados entre sí. -Dijo Harold.-Ya que hay algo que los iguala. Algunos son mitad lobos y mitad brujos, eso los conecta con los que son mitad brujos y mitad humanos. Una parte los conecta al ser de la misma especie. Tú y Camila están conectadas al ser brujas, ¿no es así?.

Camila asintió y Katherine suspiró.

-Penélope creyó que el ser híbrido era una aberración, puesto a que nunca oyó hablar de dicho ser.-Retomó Harold.-Pero su hija enfermó repentinamente por una variante de la varicela, cuya enfermedad era reciente y no había cura.-Hizo una pausa para dar vuelta a la pagina, dejando ver otro dibujo. Una mujer frente a un caldero con vapor saliendo de el en esperiales.-Penélope no tuvo opción, y llamó a Myrtle para que le ayudara. Ella era una simple curandera, solo servía para curar el dolor de panza y jaqueca, pero Myrtle era una bruja de 90 años con apariencia de 20.

Different |10| J.BDonde viven las historias. Descúbrelo ahora