Simón la noche de la fiesta.
Hoy voy a una fiesta, algo normal desde que empecé la universidad. Antes de empezarla, creía que sería muy aburrida y que tendría que estar todo el tiempo estudiando, pero no, desde que empecé todos los días son de fiesta. Conmigo irá Sofía, ella es una especie de “amiga con derecho”, con ella me divierto, pero hasta ahí, nunca tendría nada serio con ella. Es muy linda y también inteligente, además su forma de ser, que no es celosa ni dramática, me encanta, pero no me hace sentir nada más que atracción física, no hay ningún otro sentimiento. Sofía estudia en la misma universidad que yo y también compartimos el alquiler de una casa donde vivimos los dos y mi mejor amigo Guillermo.
- Chicos hoy no voy a ninguna fiesta, no tengo ganas. - nos dice Guillermo cuando ya Sofía y yo estamos listos para salir.
- Bueno tú te lo pierdes, no deberías estar así por ella, no te merece. - dice Sofía animándolo.
Guillermo terminó hace dos días con su novia, llevaban bastante tiempo y él continúa enamorado de ella, pero ella ya no sentía nada por él y ahora está con otro chico.
Mi teléfono comienza a sonar.
- ¿Es Diana verdad?- me pregunta Sofía.
No sé por qué últimamente siento que le molesta mi relación con Diana. Desde hace unas semanas cuando hablo de ella se puede ver claramente en su cara la incomodidad y algo de celos.
- Sí, hablo con ella un minuto y nos vamos.
Trato de ser lo más breve posible con Diana y me voy para la fiesta.
Cuando llegamos a la fiesta nos encontramos con amigos de la universidad y vamos hacia allá.
Sofía toma mi teléfono y comienza a tomar fotos de todos. Ella se sabe mis contraseñas no tengo ningún secreto, eso es lo bueno de una amiga con derecho.
Después voy un rato a bailar. Sofía dice que está mareada por la bebida y que prefiere quedarse sentada, así que bailo con otras chicas.
Después de varias canciones y bebidas vuelvo a donde está Sofía.
- ¿Cansado? - me pregunta al acercarme a ella
- Un poco.
- ¿Volvemos a casa?
- Todavía es temprano.
Entro mi mano en el bolsillo de mi pantalón para coger mi teléfono y me doy cuenta que no está.
- Sofía, ¿tú tienes mi teléfono?
- Ah sí, toma, lo tengo desde que estaba tomando fotos.
Cuando cojo mi teléfono, me doy cuenta de que Sofía había subido una de las fotos que nos tomamos juntos a mi estado y que Diana ya la vio. Abro el chat de mi novia y hay mensajes que no escribí yo.
- ¿Me puedes explicar que es esto Sofía?- le pregunto molesto mostrándole los mensajes.
- Estabas ocupado y decidí contestar por ti. No te preocupes no sospechará que fui yo, le respondí como mismo le respondes tú. - me dice en un tono que me hace sentir culpable.
Al ver la frialdad de los mensajes me doy cuenta de lo frío que soy con Diana siempre.
- ¿Y esto? “Noche de fiesta”. - le reclamó enseñándole la foto.
- Quedamos tan lindos que decidí subirla.
- Sofía, sabías que Diana podía verla y a ti no te importó. ¿Por qué me haces esto?
- ¿En serio no lo ves? Estoy enamorada de ti Simón. Me molesta ver cómo me usas para divertirte mientras planeas un futuro con esa. Ver con la ternura que hablas de ella, cómo brillan tus ojos al mencionarla, pero no tienes el valor de decirle lo que sientes, de demostrárselo y te comportas siempre tan frío. Al final vas a terminar perdiéndonos a las dos por cobarde. - me dice llorando, nunca antes la vi así.
- Sofía yo... estoy enamorado de Diana. Lo siento si te confundí pero nunca quise nada serio contigo. Perdóname.
- Si estuvieras tan enamorado como dices no le harías esto.
Sofía se va haciéndome sentir muy culpable por todo, y es que de verdad soy un cobarde y un estúpido porque no sé demostrar lo que siento, porque me dejo llevar por el deseo y no por los sentimientos.
Después de un rato pensando decido llamar a Diana y darle una explicación de manera que no se dé cuenta de nada :
- ¿Sí?- puedo notar en su voz lo molesta que está conmigo.
- Amor que frialdad.- digo intentando hacer que cambie.
- ¿Ahora la fría soy yo?- dice irónicamente.
- No te molestes, hace un rato estaba ocupado por eso te respondí así.- digo arrepintiéndome de cada palabra que sale de mi boca porque sé que no me creerá.
- Está bien, no importa.
- Sí que importa, porque no quiero estar peleado con el amor de mi vida, y mucho menos cuando estamos tan lejos. - le digo de corazón.
- Simón tengo sueño, quiero dormir, tuve una noche muy agitada.
- ¿Estás molesta por la foto que subí?
- ¿Por qué estarlo?
- Claro que no tienes que estarlo, porque la chica con quien aparezco es mi prima.- no se me ocurrió nada mejor.
- Amor, no estoy molesta, sólo cansada, hablamos mañana, te quiero mucho.
- Yo también te quiero. Hasta mañana. Que descanses. Un beso.
Al parecer me creyó y no sigue molesta conmigo. Voy a hacer que esto funcione aunque estemos a 1730 km de distancia.
ESTÁS LEYENDO
1730 km de distancia
RomanceDiana encuentra a el que cree que es el amor de su vida, pero ¿la distancia entre ellos puede más que tantos sentimientos?