Capítulo 2: Viejas amistades y viejas deudas

3.5K 529 136
                                    

Dia 21

Wei Wuxian, Yanlin, a-Ling
No quería que pasara esto
Juro que lo solucionaré.

XFirma Jiang ChengX

Casi lo olvido,
mientras permanezca aquí
buscaré solucionar otras
cosa 
además del problema
que cause 
tratare de no empeorar
ninguna situacion 
pero más
te vale que estés buscando
como arreglar "esto"
en lugar de 
besuquearte
con la piedra a la
que 
llamas esposo

Firma Jiang Cheng

Madam Yu y Madam Jin decidieron el compromiso entre sus hijos, y ahora que ese compromiso había ocasionado una pelea entre los herederos de ambas sectas las dos mujeres se vieron en la necesidad de reunirse para hablar sobre ello.

-"¿Qué saben ellos? Pueden decir lo que quieran. FengMian nunca sabe lo que es mejor para sus hijos, solo actúa si no tiene opción, tú y yo no tenemos por qué prestarles atención." - Pese a qué Jiang FengMian había insistido en romper el compromiso de a-Li la decisión final era Madam Yu.

-"ZiYuan-Jie(1), creo que tu esposo tiene razón está vez" - dijo Madam Jin- "si bien podemos arreglar este compromiso, no podemos llevar el matrimonio en su lugar. Después de todo, son ellos quienes pasarán el resto de su vida juntos, además ya sabes que Jin ZiXuan siempre se ha sentido insatisfecho con este compromiso, se siente agraviado por el estatus que tiene Jiang YanLi como su futura esposa, no me malentiendas no quiero romper el compromiso pero necesitamos encontrar una manera en que los dos se aprecien mutuamente".

-"¿Qué quieres decir con agraviado por su estatus como futura esposa?"- dijo una un poco irritada Madam Yu

-"No es importante, solo es demasiado orgulloso y cree que merece a alguien de mejor estatus, pero A-Li es la mejor, su voz es suave y su apariencia modesta"- dijo Madam Jin que sin saberlo había iniciado algo que no terminaría bien.

-"¿Alguien de mejor estatus?"- repitió Madam Yu, después ambas damas tuvieron una pelea, esta fue en mucho más decente que la que sus hijos habían tenido pero de alguna manera mucho, mucho más violenta, no hubo golpes o amenazas, solo Madam Jin echándole en cara a Madam Yu que la secta LanLingJin estaba "muy por encima de YunmengJiang" y por supuesto Madam Yu arrojo en la cara de Madam Jin cada hijo bastardo de Jin GuangShan que "seguramente serian más listos y capaces que su propio hijo"

La única razón por la que Jiang YanLi y Jin ZiXuan fueron comprometidos fue porque la secta de la que provenía Madam Yu y la secta de la que provenía la madre de Jin ZiXuan tenían buenas relaciones por lo cual ambas habían crecido juntas y compartían una cercana relación, sin embargo tras la pelea entre ambas mujeres esta relación se había roto y como consecuencia el compromiso entre las sectas Jiang y Jin se había roto.

Yu ZiYuan era una mujer orgullosa, no permitiría que sus hijos o ella fueran menospreciados, ¿la secta Jin creía ser las más importante?¿Creía que le hacían un favor al aceptar a su hija como nuera?, en nombre de la vieja amistad con Madam Jin es que Madam Yu buscó ese compromiso pero ya que fue roto, ella se encargaría de que Jiang Yanli se casara con una persona con futuro brillante, proveniente de una secta prominente, alguien digno de ella.

Por otra parte QingHeng-jun, el líder Lan, era un hombre de ideales firmes que siempre mantenía su palabra, el podía recordar que cuando escapó de su secta para casarse se encontraba desesperado, su maestro había muerto, la asesina fue la persona a la que QingHeng-jun había entregado su corazón, ambos estaban heridos, física y emocionalmente, hubieran muertos si no fuera por Yu ZiYuan quien los reconoció, curó sus heridas y les brindó refugio hasta que estuvieron listos para enfrentar a su clan con la frente en alto, en su corazón se sintió en deuda, pensó que una alianza entre ambas sectas sería lo ideal para mostrar su gratitud pero Yu ZiYuan la rechazó ya que su hija se casaría con el hijo de "su gran amiga", eso lo hizo muy infeliz, no quería vivir con una deuda de vida por ellos no dudo en aceptar cuando recibió la carta donde finalmente Madam Yu aceptaba que su hija se comprometiera con uno de sus hijos.

El clan Lan siempre priorizo los compromisos por amor más que los políticos, pero dado que esté acuerdo en específico fomentaba una alianza entre ambas sectas y prevenía que el segundo jade repitiera la historia de su padre nadie se opuso a excepción demás de Lan QiRen.

-"WangJi, este compromiso puedes rechazarlo "- Lan Qiren siempre quiso evitar que sus sobrinos fueran cegados por amor, pero no quería que fuera de este modo.

-"Tio,WangJi pide permiso para presentar sus respetos a futuros cuñados" - fue la respuesta de Lan WangJi, el corazón de Lan Qi Ren y el corazón de Lan XiChen se hicieron un nudo al escuchar eso. Lan WangJi había sido criado bajo las enseñanzas de su secta y por supuesto que siempre respetará las reglas,sobre todo las que se referían a ser filial, todo lo que ordenara su padre debía hacerse, siempre, ver a su madre una vez al mes, no despedirla en su lecho de muerte, el compromiso con una dama a la que nunca vio en su vida y presentar adecuadamente los preceptos correspondientes a su nueva familia lo antes posible, todo lo que ordenara su padre debía hacerse, siempre.

-"XiChen vayan juntos"- Si ya había decidido obedecer a su padre no había nada que decirle que pudiera hacerlo cambiar de opinión.

Lan WangJi no era cercano a su padre, pero lo amaba y respetaba, la decisión que había tomado la aceptaría porque eso era lo correcto, debía sentirse feliz porque su padre se había preocupado por él y había escogido un buen matrimonio con una compañera adecuada, amable que encajaría con él, debía sentirse satisfecho, debía sentirse feliz, debía sentirse conforme, ¿Entonces porque sentía que no podía respirar? ¿El nudo en su garganta cuando se iría?

-"Hemos venido a presentar nuestros respetos"-Lan XiChen habló por su hermano, frente a un muy irritado Jiang Cheng.

-"Jiang WanYin, Wei Ying he venido a presentar mis respetos como cuñado " - aunque oficialmente Wei Wuxian no formaba parte de la familia Jiang  consideraba a Jiang Yanlin como su propia hermana, era correcto mostrarle sus respetos a el - "mantengamos una relación cordial en el futuro, WangJi promete que mantendrá una relación fiel y cordial con la dama Jiang "- Dijo de manera automática lo que la etiqueta dictaba y se inclinó respetuosamente esperando la respuesta de ambos hermanos, esa respuesta llegó en forma de un puño que lo golpeó justo en la nariz.

-"Cuñado basura!!!" - Lan XiChen y Wei WuXian tuvieron que sujetar Jiang Cheng que se disponía a lanzarse contra Lan WangJi -"tu mentiroso, ¿como te atrevés?, ¿Realmente crees que aceptaré la misma promesa de mierda dos veces?"

Todo el mundo pensaba lo mismo, no importa de quién se trate, Jiang Cheng siempre odiara a su cuñado.

----

1- ZiYuan, el nombre de madam yu es Yu ZiYuan, 姐 (jiě) como hermana mayor, para mostrar cercanía entre ambas, bueno al menos la cercanía que había hasta que se pelearan y todo valio kk

2- Cree que lo mejor era mostrar como las cosas pequeñas terminaron convirtiéndose en un desastre porque los futuros matrimonios rotos de Yanlin y Wei Ying son solo alguna de las cosas que provocó JC con su desliz pero no sé si seguir contando capítulos como este que enseñen como se desarrollo todo o  solo escribir lo que pasa directamente alrededor de Jiang Cheng sin explicar demasiado o contar otras cosas 

El error del loto se puede sentir al otro lado del tiempoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora