C a p í t u l o 3.

11 0 0
                                    

//A la mañana siguiente. //

Las actividades de la comisaría nuevamente se pusieron en marcha. Mientras se tomaban casos leves como de costumbre, en el departamento de policía de Son Hyunwoo se llevaba a cabo una investigación, o más bien, una observación.

Después de arrestar al joven que quiso hacerle daño al capitán la noche anterior, fue esposado, amordazado y encarcelado en una celda de observación. El capitán, el teniente, el comandante y los demás oficiales de su equipo estaban mirando por las cámaras de seguridad aquella celda para ver con más detalle a su sospechoso.

— ¿Cuánto sedante le dieron? — preguntó el capitán.

— Dos dosis. — respondió el teniente. — En el trayecto hacia aquí el sujeto estaba presentando signos de conciencia y tuvimos que sedarlo otra vez en caso de que se volviera agresivo.

— Si ven las cámaras con detalle... — Chansung hizo un acercamiento a la cámara. — Todavía pueden verse sus garras.

— Es increíble. — dijo el oficial Namjoon. — Lo siento por dudar de ustedes chicos, ahora les creo más.

— No te preocupes, igual nosotros no lo creíamos. — respondió Seungkwan.

— ¿Qué hora es? — preguntó el capitán.

— Son las nueve en punto, capitán. — respondió el oficial Song Mingi.

— Creo que ya es momento de que despierte, ¿No lo cree, capitán? — Nichkhun miró a Hyunwoo.

— Vaya que es un buen momento.

Hyunwoo sonrió y encendió el micrófono que estaba conectado a las cámaras.

— Buenos días dormilón.

De inmediato que la voz del capitán se escuchó en la celda, el joven iba despertando poco a poco.

— Si hubieras sido más amable anoche, no habría necesidad de tenerte aquí.

El capitán seguía hablando y mientras, el joven se estaba poniendo de pie. Ya una vez despierto se dio cuenta de que no podía moverse debido a las esposas que tenía en sus manos y su cara tenía un bozal bastante ajustado.

— Podemos hacer esto de una forma u otra, jovencito. — decía Hyunwoo en tono tranquilo. — Puedes cooperar con nosotros para que salgas más rápido de ahí... — mientras hablaba, el joven se estaba poniendo más alterado. — O... Puedes quedarte ahí una noche más, ¿Qué te parece?

El joven dejó de moverse y miró fijamente a la cámara. Todos los oficiales empalidecieron al ver los profundos y amarillos ojos del chico, era como si pudiera ver hasta el interior de sus almas.

— Bien... — Hyunwoo volvió a hablar, pero con un poco de miedo en su voz. — ¿Podemos interpretar tu silencio de que estás de acuerdo?

El joven no dijo nada, solo asintió levemente mientras veía fijamente a la cámara.

— Muy bien. — el capitán apagó el micrófono y un gran suspiro de alivio salió de su pecho. — Qué sujeto tan aterrador.

— ¿Cuáles son sus órdenes capitán? — preguntó Chansung.

— Escuchen con atención. — Hyunwoo miró a su equipo. — Jongho, quiero que Keonhee, Hoseok y tu preparen el interrogatorio. Este sujeto, a como se ve, es altamente violento. Quiero todas las medidas de seguridad en esa sala, ¿Quedó claro?

— Si, capitán. — respondió el oficial y él, junto con sus compañeros, salieron de la sala de observaciones.

— Joshua. — una vez Hyunwoo habló, el oficial se puso frente a él. — Seungmin, Seoho y tu irán a sacar al sujeto de la celda.

— ¿N-Nosotros? — respondieron asustados los oficiales al mismo tiempo.

— Pero capitán, ¿Y si el sujeto intenta escapar? — preguntó Seungmin preocupado.

— Lleven más sedantes, sus armas y electrochoques en caso de que llegue a suceder. No quiero que lo dejen escapar, ¿Entendieron?

— S-Si señor. — los tres policías asintieron rendidos y salieron de la sala.

Hyunwoo inhaló profundamente mientras el comportamiento de Jinyoung lo tomó por sorpresa.

— ¿Qué sucede Park? — preguntó el capitán sonriendo con gracia.

— E-Es que... — decía asustado mientras señalaba la cámara. — E-El sujeto no ha dejado de ver la cámara.

Hyunwoo dio la vuelta a su silla para ver las cámaras, y en efecto, el joven tenía su vista fija en ellos.

— Hmm... Es un tipo rudo. — Hyunwoo sonrió. — Veamos qué tan rudo es durante el interrogatorio.

(...)

Hyunwoo y sus oficiales llegaron a la sala de interrogatorios. A través del vidrio que los separaba podían ver a su sospechoso. Estaba encadenado a la silla, sus manos estaban aseguradas con grilletes en la misma mesa y todavía conservaba su bozal.

— ¿Creen que pueda vernos? — preguntó Hoseok.

— Podía verme en la oscuridad mientras me perseguía, así que yo creo que sí. — respondió Hyunwoo y se puso de pie. — Bien, voy a entrar con él. Quiero que Jinyoung, Seungkwan, Mingyu y Namjoon entren conmigo, necesito refuerzos.

Los oficiales asintieron y fueron los primeros en entrar con el sospechoso.

— Nichkhun, Chansung, quiero que se queden aquí a monitorear todo y en dado caso de que intente escapar, pueden abrir fuego, ¿De acuerdo?

El teniente y el comandante acataron la orden. Hyunwoo se armó de valor y entró por fin al cuarto de interrogatorios, se sentó frente al joven y sonrió amablemente.

— Primero que nada, quiero que sepas que... Lo que haces es impresionante. — habló Jinyoung para aligerar el ambiente. — Tus ojos son... Espectaculares.

— Park. — interrumpió Hyunwoo. — Cállate.

— ... Si, capitán. — sonrió apenado el policía.

El interrogatorio se quedó en silencio, pero de una forma u otra tenían que hacer que el chico hablara.

— Debes de haber dormido incomodo con ese bozal, pero debido a tu aspecto tuvimos que...Asegurarnos de que no mordieras a nadie. — Hyunwoo empezó a hablar y solo recibió silencio por parte del joven. — Tu aspecto... Me intriga demasiado, ¿Siempre tienes esa forma o puedes hacer algo más?

— ... ... ... Quítenme esta cosa. — el muchacho por fin habló, pero su voz sonaba demasiado grave por el bozal.

Hyunwoo, de forma amable, ordenó que sus oficiales le quitaran el bozal al joven. Una vez su cara al descubierto, sus garras desaparecieron de sus dedos y sus ojos dejaron de ser amarillos y profundos para ahora ser de color café, como los de un humano normal.

— Vaya... Impresionante. — Hyunwoo río por la sorpresa. — ¿Cómo lo haces?

— Así nací. — respondió el chico con simpleza.

— Ya veo... — el capitán tocio por los nervios. — ¿Cuál es tu nombre?

— Changkyun, Im Changkyun. — respondió el joven con tranquilidad.

— Correcto. — Hyunwoo estaba haciendo sus notas. — Changkyun, no sé si fue suerte o desgracia para ti, pero te encontramos en la escena de un crimen.

— ¿Crimen? — Changkyun se mostró confundido. — ¿Cuál crimen?

— ¿Cómo que “cual”? — intervino Namjoon, ya que se mostró ofendido con el comportamiento del joven. — Estamos hablando de un homicidio.

— Oigan, oficiales, yo estaba plácidamente comiendo sin que nadie me interrumpiera, hasta que llegó su capitán. — respondió Changkyun bastante ofendido.

— ¿Comiendo? — ahora intervino Jinyoung. — ¿Qué clase de humano eres para comerte a otro?

— Pues... De hecho, no soy un humano. — Changkyun río apenado. — Soy un Krinsen.

Los policías estaban confundidos.

Animal I have become (I.M/Monsta X).Donde viven las historias. Descúbrelo ahora