Lan SiZhui estaba cansado, todas estas explicaciones y emociones le habían drenado las energías, no es fácil tener que relatar eventos en los que no había participado pero que sin embargo, afectaron toda su vida y la de sus amigos.
Mirando alrededor se dio cuenta del estado en el que habían quedado todos al recibir las noticias.
El futuro lider Jiang, estaba pálido y sin fuerzas tratando de entender lo que le pasará a su familia, y el acto desinteresado que Wei WuXian sería capaz de hacer.
El padre de Jin Ling con su propia cuota de palidez, solo había guardado silencio despues de que ZiZhen le explicara el curso de acción predecible del lider de la secta Jin.
Zewu-Jun, se había recuperado parcialmente y ahora parecía estar pensando en cursos de acción. Pero Lan SiZhui sabía que lo peor para él vendría cuando le informen sobre los actos de Jin GuangYao y su confianza perdida.
Y sus padres, ellos parecían relativamente tranquilos, pero Lan SiZhui sabía que su padre por dentro debe estar en el mismo curso de pensamiento que su hermano, planeando cómo evitar la caida de su secta y la de el amor de su vida. Su Papá por otro lado, seguramente debe estar en un estado de resignación, seguro de que no importa lo que tenga que sacrificar o perder, él lo haría sin dudarlo por el bien de quienes consideraba su familia.
Pensando que bien podrían tomar un pequeño descanso de todo este problema Lan SiZhui habló nuevamente (a este paso se quedará sin voz al final del día).
- Zewu-Jun, si no es mucha molestia, sería bueno que todos nos tomaramos un pequeño descanso antes de continuar. Estoy seguro que querrá ver como se encuentra el Maestro Lan QiRen mientras tanto.
- Oh, si claro creo que tienes razón. Pediré que les preparen una habitación y unos bocadillos mientras tanto.
- Muchas gracias Zewu-Jun.
Zewu-Jun entonces se puso de pie, y con esa acción todos entendieron que debían salir. Con un gesto a sus amigos Lan SiZhui caminó a la salida.
Cuando ya estaban afuera los cuatro amigos por fin respiraron con un poco de alivio.
Lan JingYi: Esto fue más dificil de lo que pensé
Jin Ling: si para ti fue difícil, imaginate tener que ver el rostro de tu padre muerto y tener que explicar todo esto.
Lan SiZhui: Para ser sincero, el hecho de que no esten muertos, tampoco ayudó al tener que hablarle a mis padres.
Ouyang ZiZhen: Eso y teniendo en cuenta que nosotros no vivimos la historia que estamos contando, lo vuelve aún más complicado.
Lan SiZhui estaba de acuerdo con ZiZhen, tenian suerte de haber tenido la oportunidad, de haber tenido acceso a la verdadera historia, contada por su padre, su papá y el Tío Ning. Por que si se quedaban con la versión de libro texto de sus clases, terminarían haciendo más daño que bien.
Suspirando, Lan SiZhui miró a su alrededor y se fijó en las cuatro personas que los miraban. Decidió que debían hablar un poco
- Jin Ling
- ¿Qué sucede SiZhui?
- Creo que este sería buen momento para por fin acercarte a tu padre ¿no crees?
Jin Ling puso su típica cara obstinada y cruzo los brazos
- Hmp ¿Quién quiere hacerlo?
Lan SiZhui sonrió, esta reacción era tipica de él, siempre decía una cosa y deseaba otra, se parecía demasiado a su tío para su propio bien.
No dijo nada más y solo se dirigió a JingYi y ZiZhen.
- Creo que hablaré un momento con mis padres, ustedes pueden buscar esas habitaciones y bocadillos que nos prometió Zewu-Jun.
- Pero SiZhui, nosotros también queremos ver cómo eran el Mayor Wei y HanGuang-Jun de jovenes. Protesto Ouyang ZiZhen.
- Podemos hacerlo más adelante cuando trabajemos en como volver a casa. Les respondió Lan SiZhui.
- De acuerdo pero no tardes mucho debes comer algo tu también. Le dijo Lan JingYi.
- Tranquilo, no tardaré.
Cuando se giró noto que Jin Ling ya se estaba acercando poco a poco a su padre, debe ser difícil él piensa. Jin Ling no tenía recuerdo alguno de sus padres, así que es la primera vez que lo ve. Pero este es solo un adolescente, no es el hombre que vio nacer y cargó a un bebé Jin Ling asi que debe ser agridulce.
Dejando que él actue por su cuenta, lo cual es la forma más eficiente de tratar con Jin Ling, se acercó a sus padres que estaban junto al joven Jiang WanYin. Al parecer inconsienteme su padre se mantiene cerca de papá.
Al llegar frente a ellos les sonrió y saludó
- Este hijo saluda correctamente a sus padres, lamento no haber podido hacerlo correctamente al inicio, y tambien lamento la sorpresa que les hemos causado.
Su papá que muy pocas veces se quedaba sin exponer sus pensamientos respondió.
- ¿Realmente eres mi hijo hijo? ¿ mio y de Lan Zhan?
Lan SiZhui sonrió de nuevo
- Mnm
- Y Lan Zhan y yo en tu tiempo ¿somos?...
Las orejas de su padre se pusieron rojas ante la pregunta de Wei WuXian. Y Jiang WanYin solo resopló y luego simplemente se alejó.
Lan SiZhui no sabía como responder de forma segura sin dejar a entrever lo que seguramente formará parte de la siguiente ronda de explicaciones.
- En la fecha exacta de la que vengo. Si, ustedes estan establecidos como esposos, y viven en los Recesos de las Nubes.
- ¿En serio? No me había imaginado viviendo aqui permanentemente. Ademas hasta hace un momento pensé que Lan Zhan aqui, no me soportaba y que mis intentos de ser su amigo no funcionaban.
- No odio a Wei Ying.
Fue lo único que Padre respondió
- ¿Realmente no lo haces Lan Zhan?. Pero ¿y lo demas? ¿realmente te gusto Lan Zhan?
- No sabía que significaba lo que sentía, hasta que llegaron ellos.
Lan SiZhui se aclaró la garganta, se sentía incómodo de presenciar lo que parece ser la versión adolescente de una confesión amorosa. ¡Eran sus padres por el amor de Dios! Un hijo no debería de presenciar esto.
Pero por otro lado se sentía aliviado de que con suerte, con esto su padre logre evitarse 13 años de luto y sufrimiento.
- Ahh, creo que será mejor que los deje solos un momento, iré a la habitación de huéspedes para descansar un poco y más tarde podemos seguir con la reunión con Zewu-Jun.
Sus padres seguían mirándose el uno al otro y parecían no haberlo escuchado, (¡ Cielos! Esto era incomodo) como saliendo de un trance su papá reaccionó y dijo
- Oh si, de acuerdo.
Lan SiZhui decidió irse de allí lo más rápido posible, no sabía de que eran capaces las versiones adolescentes de sus padres ahora mismo. Y Lan SiZhui prefería no descubrirlo en el corto plazo.
Jin Ling ya había terminado de hablar con su padre también y había estado esperándolo a cierta distancia.
Jin Ling: Y bien, ¿cómo te fue?
Lan SiZhui: Creo que bien, un poco incómodo.
Jin Ling: Si, entiendo. A mi también se me hizo incómodo. No sabía que decir y él tampoco.
Lan SiZhui solo asintió y siguieron caminando. Ahora solo quería un pequeño descanso y prepararse mentalmente para la siguiente parte de la historia. Para luego buscar la manera de volver a casa. Donde sus padres seguro lo estaran esperando y talvez, solo talvez, no lo harán sentir incómodo como sus versiones adolescentes.
ESTÁS LEYENDO
Cuatro Adolescentes, El Caos, El Tiempo y Padres Muy Exasperados
Fiksi PenggemarLan SiZhui y sus amigos tocan una matriz extraña en el taller de Wei WuXian, y viajan en el tiempo. Los acontecimientos que le siguen a esto son básicamente tener que dar muchas explicaciones (Lan SiZhui ha hablado como nunca en su vida), escuchar...