Quién diría que este momento llegaría? Estar de vuelta en el pueblo,conocer a la persona con la que hice una promesa de pequeña,estar sana y salva.....por ahora....
Tome algo de aire y me acerque a la mesa de los madrigal,podía sentir todas las miradas en mi y eso me ponía más nerviosa de lo que ya estaba,sin saber dónde sentarme me quedé mirando la mesa un instante hasta que la silla se movió haciéndome sentar para luego llevarme a mi sitio,estaba entre Isabela y Camilo,tenía a Mirabel y Luisa enfrente,a un lado de Camilo estaba felix (su padre) y Pepa(su madre),justo al otro lado de estos dos estaba Julieta y junto a esta Agustín,por último pero no menos importante dolores a un lado de Pepa y Antonio enfrente a esta,obviamente en la silla central estaba la señora alma con su semblante como de costumbre.
Trague en seco intentando relajarme y por suerte isa y camilo se dieron cuenta de mis nervios por lo que ambos me apoyaron tomando mis manos por debajo de la mesa por unos segundos,Isabela con una sonrisa dulce y camilo con un sonrojo algo adorable,sin poder evitarlo me calme y les sonreí de vuelta estando ya más segura de mi misma.
T/N:—antes de nada quiero agradecerles por permitirme estar aquí ahora....es agradable tener este tipo de bienvenidas....—al decir esto la gran mayoría de la mesa relajo sus hombros ya que también estaban tensos por el ambiente y sin más sonrieron mientras otros tambien tranquilos me dedicaron una mirada de curiosidad al no saber quién era.
(Decidí no hacer tan hija de su madre a la señora alma porque me iba a enojar mucho xD)
Alma:—t/n quiero decirte que me siento feliz de tu regreso,cuando supimos de tu gran intelecto a tu corta edad nos sorprendimos y nos fue difícil dejarte ir a estudiar fuera pero veo que fue la mejor opción,me enteré que te graduaste como doctora y eso es maravilloso,espero tu ayuda junto a mi hija Julieta,así ella podrá descansar un poco de su arduo trabajo—al escuchar esto mi cabeza explotó por un segundo,tenía entendido o más bien había visto que la señora alma era muy exigente con su familia,nunca pensé que diría algo así y al parecer todos los madrigal pensaban igual que yo ya que sus caras mostraban una gran sorpresa.
T/N:—yo....yo estaré encantada de ayudar en lo que pueda,acabo de llegar pero....cuando me termine de instalar estaré gustosa de trabajar a su lado señorita Julieta—dije con una sonrisa mientras le miraba,esta sonrió conmigo y pude notar que el ambiente estaba más relajado
Julieta:—sera un honor trabajar contigo T/N y creo que ya nos conocemos lo suficientemente así que por favor solo llamame Julieta—con estás palabras todo los nervios que aún podía tener se esfumaron,el ambiente era sumamente cálido ahora mismo y así continuo luego de que la señora alma diera inicio a la comida.
Todos empezamos a servirnos,yo con algo de pena me quedé mirando un segundo toda la mesa sin saber que elegir pero en eso Camilo y Isabela sirvieron un poco de todo en mi plato lo cual les agradecí con un pequeño sonrojo en mis mejillas.
La comida trascurrió normal,sentía algunas miradas de Camilo en mi,este aún mantenía sus mejillas rojas pero estaba como de costumbre según Isabela así que no le preste mucha atención,cada segundo en esa casa me hacía pensar más y más en Bruno lo cual me recordaba las marcas de mi cuello.
Entre charlas con Luisa y algunas pláticas amenas con Mirabel me di cuenta que ella era una chica maravillosa pero había cierta rivalidad entre ella y Isabela,aún así mirabel no parecía molesta con mis comentarios directos ni siquiera cuando hable sobre el hecho de que no tuviera don,lo tomo muy bien y llegamos a conocernos mejor lo cual me hizo muy feliz.
Todo iba normal,casi todos habíamos terminado de comer cuando dolores de levantó de golpe dejándonos a todos muy sorprendidos pero lo que nos estaba por decir nos sorprendería más.....
Dolores:—abuela! Algo pasó en el pueblo! Escucho gritos y llantos....hubo un accidente....hay varios heridos graves....hay que ir ya!!—
Al escuchar esto todos nos levantamos casi de golpe,la señorita Julieta fue por sus arepas a lo que yo la seguí para ayudarla con eso pero antes de entrar a la cocina el señor Agustín me freno tomando mi hombro.
Agustín:— T/N es mejor que vayas por tus cosas,no creo que mi esposa pueda sola con todo y creo que es el mejor momento para que le muestres al pueblo tus habilidades como doctora no?— podía ver en su rostro algo de dudas y nervios,sabía que la señora alma le había pedido que me dijera eso por lo que simplemente le dije que si con un movimiento de cabeza para luego salir de la casa madrigal y encaminarme a la mia por mis cosas.
Llegue en minutos a mi casa y subí rápidamente buscando una maleta que había preparado con un montón de cosas médicas para cuando volviera aunque no pensaba que tendría que usarlas tan pronto,al ver la maleta la tome sin abrirla y salí encaminándome a la plaza donde estaban los heridos,sabía esto porque dolores lo había gritado luego de que nos levantamos de la mesa,iba caminando rápido,segura de mi misma y de mis habilidades,sabía que lo que siempre había soñado era poder ayudar a otros y haría mi mejor esfuerzo en esta como en otras ocaciones.
Rojo.... llantos.....gritos.... pánico.....era todo lo que había en el pueblo pero eso no me intimidaria....ni ahora ni nunca.
✨fin del capítulo✨
Holii a todos,se que el capítulo es algo corto peroooo tengo que viajar y no tengo mucho tiempo aún así les dejo con la intriga de lo que pasó :3
Gracias a todos por leer y espero que les allá gustado ❤️
Hasta la próxima 💚
Firma:lyd ❤️
ESTÁS LEYENDO
Mi Ángel (Bruno madrigal y tú)
RomanceUna chica que se fue del pueblo cuando apenas tenía 10 años regresa con un título como doctora pero se encuentra totalmente sola al dejar a sus amigos atrás....pero su destino cambia al conocer al chico que pondrá su mundo de cabeza con solo conocer...