Después de que Bruno tuviera una visión involuntaria, el y su sobrina comenzaron a preguntarse como era posible que el todavía tuviera su don si Bruno se había ido de Encanto, y la única respuesta que ambos encontraron a su pregunta, fue que, como la vela seguía encendida incluso aunque la puerta de Bruno estuviera apagada el de todas formas seguiría conservando su don siempre y cuando la vela siguiera encendida y no se apagará.
Ambos Madrigal estaban impacientes, ya que después de una larga conversación que tuvieron con Milagro y que esta les dijera que en la próxima noche de luna llena salieran afuera de ella y entrarán al lago porque ocurriría algo esa noche que cambiaría las vidas de ambos Madrigal para siempre, pues bueno, a los dos dueños de la casa les estaba comiendo la curiosidad, pero le hicieron caso a Milagro y decidieron esperar hasta la próxima luna llena para saber que clase de sorpresa les tenía la casa a los dos y porque según ella, las vidas de ambos cambiaría y no volvería a ser la misma que antes y hasta ahora.
____________________________________________
Lo que ninguno de los dos sabía, era que desde se fueron de Encanto, los integrantes de su ex-familia estaban comenzando a deprimirse demasiado y a tal punto de que ya ninguno salía de Casita y tampoco ayudaban al pueblo, todos los Madrigal (a excepción de Antonio) se sentían culpables por que los dos integrantes de su familia se fueron de Encanto, y la que se sentía peor sin duda era la abuela Alma.
Por lo que Alma salió un día de Casita y se dirigió al pueblo para dar un comunicado el cuál fue:
Ya que ni yo ni el resto de mi familia seguimos sin sentirnos bien por la pérdida de un miembro de nuestra familia, pues bueno creo que yo y el resto de los Madrigal nos tomaremos un tiempo para mejorarnos de está pérdida, aunque no es una pérdida literal así que no se preocupen y en cuanto yo y el resto de mi familia nos sintamos bien, podremos volver a retomar nuestra labor de ayudarlos a todos.Y así paso todo un mes en el que la familia Madrigal no se vio en el pueblo de Encanto y una noche después de que todos los integrantes de la familia cenaran por separado, la abuela Alma estaba en medio de el patio discutiendo casi a gritos con su nieto Camilo, quién durante todo un mes no le dirigía la palabra a ella y el resto de la familia, además de que cada vez que se encontraban o sus miradas se cruzaban con la del otro, el joven Camaleón le daba una mirada de odió y enojó a su abuela e incluso le contestaba mal a ella y a su hija Peppa; la discusión había comenzado porque el joven Madrigal había sacado un objeto que le había pertenecido a Mirabel y su abuela se lo había quitado de las manos para luego decirle que no tenía porque sacar algo que no era suyo sin permiso del dueño o la dueña y el joven Camaleón estalló de ira y comenzó a discutir con su abuela diciéndole:
Camilo:!!Se muy bien que no tengo derecho de sacar las cosas de Mirabel sin su permiso, pero eso no importa porque ella ya no está aquí, y además yo solo quería tener algún recuerdo de mi prima!!
Alma:!!Me da igual incluso si ella ya no esta aquí o si quieres tener algún recuerdo de ella, no tienes porque sacar algo que fue de ella sin permiso!!
Camilo:!!!Pues claro que te da igual Mirabel dejó de importante realmente, la noche que no recibió un estúpido don e incluso te alejaste de ella con miedo!!!
Camilo:!!!Lo peor de todo es que en vez de consolarla la apartaste y comenzaste a recalcarle el que no era especial por no tener un don y te pusiste a decirle que no era necesario que ayudara porque solo hiba a estorbar!!!
Camilo:!!!!!Cuando el verdadero estorbo aquí eres tú y de no ser por ti y esa maldita vela Mirabel no se hubiera ido de Encanto!!!!!
Y con esa última oración de ira y dolor dicha por el muchacho, Casita comenzó a agrietarse de manera alarmante, tanto así que la vela se empezó a apagar y antes de que algún miembro de la familia Madrigal fuera a salvar la vela, Casita los sacó a todos para que ninguno saliera lastimado o murieran o que incluso no corrieran peligro; cuando la casa se derrumbó por completo la señora Alma se quedó de rodillas en el suelo procesando todo lo ocurrido y no fue la única ya que otros miembros de la familia también estaban procesando el derrumbe y el hecho de que ya ninguno tuviera sus dones.
ESTÁS LEYENDO
Un Nuevo Milagro
FanficEste es como un universo o final alternativo que al principio es un poco parecido a lo que le ocurrió a la abuela Alma cuando era joven y en el que Mirabel después de discutir con su abuela decide irse de la casa y del Encanto, y gracias a que la ma...