Tres años después de que Bruno y Mirabel se fueran de Encanto, Mariano Guzmán estaba en su casa escribiendo las palabras que le diría a Dolores Madrigal, a quién quería proponerle matrimonio después de tres años de relación.
El Guzmán estaba nervioso y feliz después; de que Mirabel y su tío Bruno se fueran de del pueblo, el y Dolores chocaron un día en el pueblo por accidente, la Madrigal estaba buscando a su hermanito menor Antonio porque los habían llamado para comer y no lograba encontrarlo, ella se veía tan preocupada por su hermanito que no perdió tiempo en seguir buscando al pequeño después de haberse disculpado con el Guzmán, por lo que cuando el volvió a encontrarse con ella nuevamente con la excepción de que la mujer estaba sentada en una banca del pueblo y con una cara de preocupación y frustración, esté se acercó a ella para hablar y dijo:
Mariano:Hola Dolores ¿como estas, te encuentras bien?
Dolores:Ah, Hola Mariano.
Por la manera en la que Dolores le contesto, Mariano supo de inmediato que la adulta estaba desanimada, por lo que se sento al lado de ella y dijo:
Mariano:¿Que ocurre, acaso no encuentras a tu hermanito?
Dolores:No es nada de eso Mariano, si logré encontrar a Antonio pero tuve que pedir ayuda para poder encontrarlo, me siento completamente inútil sin mi don.
Al escuchar estas palabras Mariano decidió quedarse al lado de Dolores y consolarla, sabía muy bien que desde que Mirabel y Bruno se fueron de Encanto, la familia Madrigal no se a visto y cuando se ven en el pueblo se les puede ver decaidos y completamente tristes, además de que hay algunos miembros de la familia que no parecen querer estar cerca de la matriarca ni relacionarse con ella; por lo que el joven Guzmán se la pasó toda la tarde al lado de la Madrigal, consolandola y hablando con ella sobre las cosas que le gustaba hacer, y cuando ya ambos tenían que irse a sus casas, Mariano decidió invitar a Dolores a cenar, por lo que después de que la joven adulta le avisará a sus padres que hiba a cenar con la familia Guzmán, el y su madre ya se encontraban cenando pero además siendo acompañados por Dolores.
Y así pasaron los meses en dónde Dolores y el joven Guzmán se quedaban juntos durante el día ya sea hablando o haciendo algunas actividades o hobbys que ambos tenían en común, y durante todo ese tiempo el joven Guzmán había estado desarrollando sentimientos por la Madrigal, por lo que a inicios del nuevo año el joven Mariano le preguntó a Dolores si quería ser su novia, a lo que la joven Madrigal respondió un si totalmente sorprendida por la sorpresa que el Guzmán le había dado.
____________________________________________
Después de haber escrito las palabras que le diría a Dolores y de aprenderselas de memoria el joven Guzmán fue directo a la casa Madrigal para cenar con su novia y su familia, entró alegre y un poco nervioso a la casa y el primer Madrigal con el que se encontró fue Antonio quien se encontraba ayudando a la señora Julieta en la cocina, saludó a Antonio y a la tía de Dolores para luego preguntarles en dónde estaba metida su novia, a lo que Antonio le respondió que su hermana mayor estaba en su habitación leyendo un libro; por lo que el Guzmán le agradeció a Antonio y se despidió de él y la señora Julieta.
Cuando el y su madre ya estaban por empezar la cena con los Madrigal y todos estaban acomodados en sus sillas Alma le dio permiso a Mariano para que empezará con su propuesta de matrimonio hacia su nieta, por lo que el Guzmán se arrodilló enfrente de Dolores y le dijo las palabras que había escrito anteriormente para luego finalizar con la pregunta ¿te quieres casar conmigo Dolores Madrigal? Y después de que Dolores dijera que si con lágrimas de felicidad recorriendo por sus mejillas, el joven Guzmán se puso de pie le colocó el anillo de compromiso a Dolores y la besó; fue así que la familia Madrigal y los Guzmán continuaron cenando con alegría y felicidad aunque la mayoría de ellos en el fondo seguían extrañando a los dos miembros de su familia que faltaban en aquella cena.
Una semana después llegó el día en que Dolores y Mariano se casarian, los preparativos para la boda, y la recepción estaban siendo terminados y tanto el Guzmán como su futura esposa estaban con grandes nervios por suerte los hermanos de Dolores lograron hacer que el Guzmán se relajara, mientras que las dos primas y madrinas de la futura esposa estaban intentando lograr que la joven se calmará y en medio de todo la joven con el don de la audición dijo a gritos:
Dolores:!!!Como desearía que Mirabel y el tío Bruno estuvieran aquí!!!
Luisa:Prima......(con una voz casi quebrada)
Dolores:D-de verdad lo siento chicas...........es solo que, me da rabia y tristeza que ella y el tío Bruno no estén aquí, y saben que es aún peor............que tuve que pedirle a la costurera del pueblo que me hiciera el vestido, aunque el diseño no es de ella si no de Mirabel.
Isabela:Tuviste que pedirle a alguien más que lo hiciera, ya que ella no está aquí.
Dolores:Si así es.
Después de una larga conversación Luisa e Isabela lograron calmar a Dolores y la dejaron junto a sus hermanos ya que estos la llevarían a la iglesia y su padre sería quién la entregaría al Guzmán, por lo que después de unos pocos minutos en la iglesia de Encanto se comenzó a escuchar la marcha nupcial dando comienzo a la ceremonia, y en la entrada de la iglesia podía verse a Dolores agarrada al brazo de su padre y siendo acompañada por esté hasta el altar y su hermano menor Antonio quien era el que llevaba los anillos.
Aparte de lo hermosa que se veía la joven, lo que más impacto a los habitantes del pueblo fue el vestido que la mujer llevaba puesto junto con los aros y el collar que está tenía en su cuello, el vestido era blanco y brillante con líneas rojas en las cortas mangas y en la parte de arriba del vestido, además de que los aros que llevaba la joven eran azules con y con una mariposa del mismo color al final; mientras que el collar de cinta roja que llevaba en el cuello tenía un reloj de arena dorado y con una esmeralda verde en el centro con forma de reloj de arena también.
Por lo que al ver la joyería de la joven, todos los integrantes de la familia Madrigal comprendieron de inmediato el significado de las joyas de la joven mujer y no pudieron evitar sentirse tristes porque la forma y color de las joyas indicaban que de cierta forma hacían que la joven sintiera que los miembros de la familia que se habían ido estaban con ella en el día de su boda y que ella realmente los extrañaba a los dos; Dolores llegó al lado de Mariano y se dio inició a los votos y las palabras del padre quien dio por terminada la ceremonia cuando ambos jóvenes dijeron acepto y se dieron un beso.
ESTÁS LEYENDO
Un Nuevo Milagro
Fiksi PenggemarEste es como un universo o final alternativo que al principio es un poco parecido a lo que le ocurrió a la abuela Alma cuando era joven y en el que Mirabel después de discutir con su abuela decide irse de la casa y del Encanto, y gracias a que la ma...