Ausencia

42 7 2
                                    

Regresar a casa con una pila de trabajo atrasado, algunas chaquetas olvidadas en el departamento de Wheein y... sola.

Era una sensación miserable y amarga... pero siendo justa, merecida.
Moonbyul dejo su bolso y pila de documentos sobre la mesa del comedor soltando un pesado suspiro. Su departamento silencioso, empolvado y encerrado solo le recordaba el poco tiempo que pasaba en el desde hacía mucho tiempo; desde que Yonghee se había mudado con Yongsun, su espacio se había hecho más pequeño así que la mejor decisión fue mudarse... mudarse para tener un lugar al cual regresar con Wheein, ya que incluso este se encontraba muy cerca del estudio de EunJin. Fue uno de los detalles que la determinó a tomarlo en primer lugar.

De eso solo quedaba la sensación de haber arruinado todo, DE NUEVO.
¿Que estaba mal con ella? Lamentarse por meses por no tener a Wheein a su lado solo para estar ahora, triste sentada en su mesa revisando ensayos y talleres sola, con la incertidumbre de quizás haber perdido eso que tanto dolió.

Un café, dos café, una botella de coca cola, otro café y cayó el amanecer... El trabajo atrasado había desaparecido y también sus deseos de dormir, dando lugar a un gran par de bolsas bajo los ojos y cansancio que por suerte no resentia; ya no habían mensajes en su chat de kakao ni llamadas perdidas en su buzón... nada.
¿Por que el amor debe ser así de radical?
Y mientras no se le ocurriera como demonios solucionar este gran problema, todo seguiría igual.

Así que, adecuándose a esta incomoda normalidad, se dio un baño, cambio su ropa y asumió su papel como tutora provisional universitaria. Al llegar a la facultad de humanidades y revisar su horario en la pizarra noto un gran alboroto y bullicio que provenía de la zona central; sin darle mayor atención ingreso su número en la tableta digital reportando su día de trabajo y entro a su sala de asistencia.

Hacia tiempo no veía su barra de pendientes vacía... ya no tenía nada que hacer en el día. Por suerte la puerta se abrió revelando a un par de estudiantes que asomaron sus cabezas precavidamente.

-¿Buenos días?
-Si, aquí- Saludo Moon
-Moonbyul sunbaenim ¿Es buen momento?
-Yi SoJun y Lee JiNam- Asintio Moon al distinguirlas de su programa avanzado de lenguas -Adelante
-¿No está ocupada?
-¿Por que lo estaría?

Ambas se vieron entre sí.

-Hay un comeback show especial en la zona central, todos están allá
-No estoy muy al día con los eventos por aquí. Pasen.

Ambas chicas pasaron y tomaron asiento frente a ella, luego sacaron sus libretas de notas y libros.

-¿Capítulo?
-Aqui- Señalo una de las chicas

Moon sacó sus lentes del bolsillo de su blusa y leyó el párrafo marcado en el libro en silencio.

-¿Quienes están presentándose?- Pregunto SoJun a su amiga
-TOXXX

ByulYi dejo de leer al distinguir el nombre del grupo. Ah, el grupo en que Leah había debutado hacia unos meses.

-Son geniales ¿Y si vamos un momento?
-Tecnicamente no tendrían que estar aquí mientras hay licencia de la universidad... -ByulYi se sacó los lentes y les sonrió a ambas -Esta bien, según yo, no estuvieron aquí

Ambas chicas se vieron entre si; volvieron la vista a Moonbyul mordiendose los labios en una sonrisa ansiosa y rápidamente tomaron sus cosas.

-Pero si les preguntan, tampoco me vieron ¿de acuerdo?

Ambas chicas reverenciaron ansiosamente antes de salir apresuradamente de la sala.
Moonbyul suspiro frotándose la frente.
Dejo su bolso, tomo su teléfono y bajo las escaleras del bloque de edificio dirigiéndose a la plazoleta, donde una enorme fuente antecedia un gran escenario en que el grupo ya tocaba. Un enorme grupo de estudiantes y fans con sus posters y mensajes de ánimo gritaban hasta el frente; Leah en ese momento llevaba el cabello corto y color menta, lentes y llevaba un palillo de dientes mientras tocaba hábilmente su guitarra.

1 minuto a la vez ♡ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora