El sonido de las copas chocando en una celebración del trío de FBI Wannabe, recorrió la sala de estar del departamento de Yongsun. Ese parecía el mejor y más cercano lugar para celebrar... Y Moonbyul estaba demasiado cansada para conducir hasta casa de HyeJin, así que este era el mejor lugar.
-Lo tenemos, por fin -Sonrio Yongsun meneandose de lado a lado del otro lado de la barra en su cocina
-Busan no está tan lejos, lo encontraremos -Hablo Moonbyul mirando el mensaje en su teléfono
-Esas personas con las que se encuentra, esas personas son el verdadero problema -Señalo HyeJinLo cierto es que con la información también venían los nombres de 3 hombres que eran nada menos que prestamistas y deudores del padre de Wheein, quienes por seguro preferían estar con el a dejarlo escapar. Grandes motivos para que el hombre estuviese bien resguardado.
-Me sorprenden los contactos de Hyejin a veces- Señaló Yongsun
-Oh no, no son contactos, Wheein me lo dijo en una de mis cartasLa sonrisa de Moonbyul se desvaneció lentamente; hundió su rostro en el vaso medio lleno de vino.
-Alguien sigue sin leerlas -Menciono Yongsun
-Calla
-Hey! -Le regaño Yongsun
-Pero es cierto -Agrego Hyejin -Es decir, a este punto deberías solo hacerlo y ya
-No tiene sentido. Ni ahora, ni mañana, no tiene sentido -Nego Moonbyul
-Oye, te entiendo- Hyejin la miro recargando sus antebrazos hacia sus rodillas -Ella es la peor persona del mundo en hablar de si misma... Pero tú tampoco eres buena escuchando cuando quiere decir algo importante
-¿Escucharla?- Moonbyul se inclino de la misma forma hacia ella -Si ella tuviese algo real que decirme, me lo habría dicho antes de irse. Nada de esas cartas tienen sentido hoy, y no lo tendrán por más que digas eso
-¿Y por qué sufres por ella, si tampoco quieres saber lo que ella sufre ahora, o por ti?Silencio absoluto.
Yongsun dió un enorme trago de vino, acompañado de una mueca por el sabor a muy su estilo.
Moonbyul suspiro; bajo la guardia y saco del bolsillo de su traje un par de cartas y las dejo sobre la mesa en medio de ambas."Para odiar"
"Para dejar ir"-Uy- Murmuró Yongsun al leerlas
-Pase más de 8 años de mi vida pensando que todo lo que he vivido me dirigía justo a ella, que es todo lo que necesito y soy quien ella tiene que poseer igual. Así que, perdón, Hyejin -Moonbyul se puso de pie -Prefiero vivir en la ignorancia. LO PREFIERO.Señalo las cartas en la mesa de centro.
-Todo lo que tenía que acabar de quebrarse de mi, lo hizo el día que se marchó. No necesito pisar los pedazos con los pies descalzos, lo siento... No puedo hacerlo. No soy tan fuerte como ustedes creen.
Dejo el vaso medio lleno de vino sobre la mesa, justo encima de las cartas, y camino ante la mirada de ambas chicas hacia su antigua habitación. El ruido de la puerta azotarse fue la señal para volver a respirar.
-Supongo que es más difícil de lo que vemos desde aqui- Hablo Yongsun -Ademas, ellas siempre fueron complicadas
-No puedo solo creer que Wheein haya decidido... Irse.
-Eres su amiga de toda la vida. Tu la conoces, quizás mejor que nadie, incluso que ella misma -La rubia se sentó junto a ella -E igual que Byul, estás herida, por más que tu recuperación funcione distinto que la de nosotras
-Ella no es así -Hyejin miro con seguridad a Yongsun -No lo haría. No así, no a Byul-unnie
-Esperemos que solo sean malos títulos entoncesYongsun miro las cartas sobre la mesa.
-No sé si yo actuaría diferente- Musitó la morena mirando sus manos -Si alguien que quiero solo se fuera de mi... No sé si quisiera enfrentar que se fue definitivamente
-Lo que nos lleva a...- Yongsun señaló la habitación de Moonbyul
-Oh no... No, no, ahora no
-Disculpate con ella
-Unnie, no, por favor
-Tu hablaste de como Wheein y Byul tienen mala comunicación, y tienes razón en eso, así que no te hagas la tercera rueda del teléfono roto y ve a disculparteHyejin se rascó la cabeza con ambas manos. Se puso de pie, de mala gana y rezongando caminando hacia el pasillo. Yongsun sonrió consigo misma, luego volvió su atención a las cartas sobre la mesa. Mesa con bordes de luz LED color dorado, que hacía que el interior de la carta de transparentara hacia arriba. Yongsun agarro ambos sobres, dubitativa de si lo que veía gracias a la contra luz era cierto.
Volvió a dejarlos sobre la mesa luego de observarlos durante unos segundos.-En serio, sabe cómo crear drama
Apago las luces del living y camino hacia su habitación.
-Ya ví que no has tocado la puerta -Le susurro a Hyejin al pasar a su lado
-La última vez que entre a su habitación algo muy malo paso -Susurro la menor
-¿Por qué lo dices? ¿Estás de humor para eso ahora?
-...Eh... N-No, no es... ¡No hablo de eso! Sino de lo que... ¡Ah, olvídalo!Hyejin tocó la puerta, mientras una risa burlona de su Unnie desaparecía al final del pasillo, dentro de su habitación.
-Esta abierto -Respondio Moonbyul desde adentro
Hyejin entro, con cuidado de no incomodar. Moonbyul estaba recostada sobre su colchón, mirando el techo.
-Ah, jajaja viajabas a Hawaii
Aunque era chiste de ambas, Moonbyul no sonrió. Hyejin entro y se sentó a un lado de la cama.
-Solo lo dire- Dijo Hyejin -Lo que dije antes estuvo mal, discúlpame
-No estoy enojada contigo -Respondio Moonbyul -Es más que estoy cansada de esto... Perseguir cualquier pista de Wheein, y luego no querer saber de lo que tiene para decirme. Es como aferrarte a una cadena de la que tiras hasta hacerte daño... Y del otro lado hay una pared con un espejo
-Si no quieres soltarla, entonces puedes solo dejar de tirarMoonbyul la miro de vuelta. La idea en si misma era muy simple... Y lógica también.
-¿Y si mejor la suelto?- Propuso Moonbyul con una sonrisa sarcástica
-Jajaja eso no pasará. Ambas lo sabemos
-Entonces puedo usarla para romper el espejo
-No, te gusta demasiado verte, haciendo cosas grandes como las malas y feas
-¿Soy un libro abierto para ti o a qué juegas ahora?
-Es bastante simple si lo piensas -Hyejin se recostó junto a ella -Si alguien te gusta lo suficiente, aprendes a ver más allá del muro que hay a su alrededor. Soy buena en eso.Moonbyul tragó saliva. Estaba recostada en el rincón de la cama, y su ruta de escape estaba cubierta por alguien de quién no estaba segura querer, o poder escapar.
-Ire a dormir- Hyejin se puso de pie súbitamente -Mañana tenemos que coordinar con Yongsun Unnie que día iremos a Busan
-Esta bien- Respondió sin dejar de ver el techo
-Oye...Moonbyul la miro, y Hyejin sonrió divertida con sus mejillas enrojecidas.
-Te acabo de decir que me gustas, así que piensa en eso antes de dormir
-Ay por amor de...- Moonbyul se puso una almohada en la caraY con la risa malvada de Hyejin antes de cerrar la puerta, finalmente pudo volver a respirar.
Se giró rápidamente para sacarse la ropa y poder tirarse a dormir, entonces vio como de su pantalón se asomaba otro de los sobres de cartas que envío Wheein."Para recordar"
Ese lo traía en su bolsillo en caso de que un día necesitara entender que sentido tenía todo esto que hacía por Wheein; tenía el valor en forma de alcohol en la sangre, y la vergüenza por lo dicho por Hyejin, así que solo lo abrió, con tal fuerza que su contenido voló hacia la puerta; no era una carta. Levantó del suelo una fotografía... No, no era eso. Una de las pocas que alguna vez se tomaron, en forma de retrato elaborado de la mano de Wheein.
Eso fue suficiente para que sus rodillas cediesen y Moonbyul cayera al suelo, con el dibujo en su mano y dejando escapar todo el llanto reprimido que tenía con cada día que pasaba, sola.
Lo suficientemente descontrolado para que tanto en el cuarto de Yongsun como en el living dónde Hyejin dormía, fuese escuchada.
Sin embargo éstas dos chicas sabían bien, que el día que se rompiera el sello, lo único que podrían hacer sería esperar.
ESTÁS LEYENDO
1 minuto a la vez ♡
RomansaEl tiempo es el mejor amigo de las heridas del amor y de los males de rechazos adolescentes. E incluso a veces, el tiempo puede ser el mejor aliado para recuperar aquello que dejamos atrás.