Uno.

3.9K 578 345
                                    

Harry hubiera estado perdido sin Niall. Aquel rubio era el que lo había aceptado a cambio de nada, no lo juzgó, no lo insultó.

Era el único amigo que el rizado tenía.

Después de la conmovedora y a la vez brusca charla, acordaron jugar FIFA, aunque no fuera el juego favorito de Harry. Le parecía hasta un poco tonto, tal vez porque siempre perdía.

— Viejo, tienes que mejorar —Niall hizo una mueca— Me gusta ganar, pero es tan fácil que enoja.

— Lo siento —Harry suspiró un poco apenado— Sabes que este juego no es lo mío.

— El que persevera, alcanza —el rubio se levantó y caminó a la cocina— ¿Cerveza?

El ojiverde, distraído, asintió con la cabeza. ¿Qué creían, que Harry era un santo? Oh, no. Era un chico sensible, pero nada inocente.

— Te sigo viendo decaído —después de tomar las cervezas, volvió con Harry y le pasó una.

— Lo siento —el rizado bajó la mirada.

— No te disculpes —Niall lo miró con lástima— Es uno de tus defectos, Harry. Siempre te disculpas por todo.

— Tengo muchísimos defectos —dijo el menor, pero antes de que el rubio pudiera responder, Harry se levantó— Gracias por los consejos y la cerveza, Niall— dijo el ojiverde con la botella en la mano y dándose la vuelta.

— ¿Por qué te vas? —preguntó el rubio, preocupado por repentina acción de su amigo.

— Estoy... agotado —Harry se encogió de hombros— Quiero estar solo.

Caminó hasta la puerta y sonrió mientras salía. Su sonrisa, la mejor máscara.

***

Louis lo había escuchado todo, más no lo había entendido. ¿El chico era gay? No era algo del otro mundo. Es más, nunca se lo había planteado. El amor no era lo suyo, o no se había molestado en averiguarlo. Se consideraba asexual.

Sintió una sacudida cuando el chico dueño del bolsillo donde se encontraba se levantó y salió a la calle.

— Mierda —susurró el más alto, Louis asomó los ojos por la tela— Qué tonto, ¿cómo dejo la bicicleta en el parque?

El ojiazul reprimió una risilla. Ese chico hablaba solo.

Pero en el camino tuvo tiempo de pensar en la "historia que acababa de escuchar".

Resumiendo, aquel chico era gay. Se llamaba Harry. Esa chica cuyo nombre no recordaba gustaba de Harry, pero obviamente, no era correspondida. Al parecer, a Harry le había pasado eso muchas veces, pero esta vez estaba más triste.

Sí, Louis era un buen entendedor... a veces.

El pequeño escuchó una puerta abrirse y luego cerrarse, para luego encontrarse en un espacio limpio y bien decorado. Se asombró. Debido a su tamaño, tenía una habitación en miniatura en la casa de su amigo Liam, pero como los dos eran más bien perezosos lo mantenían como un basurero.

Harry se tumbó en un sillón y Louis aprovechó para salir del bolsillo con el mayor cuidado posible, pero falló. Resbaló y se deslizó por el abdomen de Harry cayendo cerca de su entrepierna.

Sonrojado, se bajó lo más rápido que pudo y se escondió detrás de un cojín. Harry, en respuesta a las cosquillas que le había producido aquel desliz, se rascó. Louis suspiró, extrañamente aliviado. No quería que lo viera.

Se veía que Harry no era de esas personas que juzgan por tu apariencia, pero Louis había confiado tantas veces y esas mismas lo habían traicionado...

Se repetía, pobre chico.

El castaño se las arregló para bajar al piso, pero cuando estaba listo para salir, cayó en cuenta de algo.

Ahí no había una puerta para él, una como la que Liam le había hecho, cortando, en una esquina de la puerta, un rectángulo pequeño para que Louis no tuviera que hacer maromas para abrir la puerta.

Y si le decía a Harry, ni modo. Y si de alguna manera lograra abrirla, el rizado se daría cuenta de alguien abrió su puerta, y sería raro.

"Piensa, Louis, piensa" se decía en su cabeza.

Miró al balcón, pero sus ánimos decayeron al ver que Harry vivía en un séptimo piso.

Una idea pasó por su mente y corrió hacia la puerta, donde encontró, en una esquina, un hueso de perro. Pero la euforia de haber encontrado una salida lo había cegado. Arrastró el hueso y golpeó la puerta dos veces con él, para luego escuchar a Harry levantarse y... ladridos.

Una de las más grandes fobias de Louis.

Sus ojos azules se abrieron con miedo mientras sentía como cuatro patas se aproximaban. Estaba en shock.

— ¡Rainbow Dash! ¡Vuelve adentro!

La dálmata gimió y comenzó a frotar su hocico en la pierna de Harry.

— Sabes que a no todos les gustan los perros —dijo el rizado— Aunque tú eres un amor, sí que sí —comenzó a hacer una voz melosa y Louis tuvo que reprimir una carcajada.

Harry de repente recordó que habían "tocado la puerta" y la abrió. En ese instante Louis corrió afuera y se recargó contra un muro.

— Niños —escuchó murmurar a Harry, y luego una puerta cerrándose..

Luego de suspirar se encaminó a las escaleras, las cuales de tardó como dos horas en bajar, pues era un séptimo piso y no alcanzaba el botón del ascensor.

Luego, como no era su día de suerte, resultó que estaba muy lejos de su casa, y ni modo de cargar un celular, a menos de que el de la Barbie funcionara.

Así que, para matar el tiempo caminando, se fue a su casa cantando.

I'm a barbie girl, in a barbie world, life in plastic, is fantastic, you can brush my hair, and dress me everywhere, imagination, life is your creation...

Y la cantó una y otra vez hasta que logró llegar, cansado y con hambre. Cuando Louis cerró la puertita, se escuchó en toda la casa, Liam había instalado también un altavoz para saber cuando llegaba el pequeño.

¿Liam, sobre protector? Nah.

— ¿Louis? ¿Eres tú? —gritó el de ojos color café desde algún lugar de la casa.

El oijazul puso los ojos en blanco y fue hasta donde él.

— ¿Quién más sería, entonces? —dijo— Idiota.

Liam rió por lo bajo.

— ¿Alguna novedad?

— Oh, sí que sí —dijo el más bajo, y comenzó a contarle la historia de como había llegado al apartamento de un desconocido.

Pero omitió que quería volverlo a ver.

º

º

º

¡Hola, hola! Ya sé como un mes sin actualizar, lo siento. El colegio me tiene hasta las tet... orejas de tanta tarea. No tuve tiempo de nada, lo siento.

DOS CHICAS ME PREGUNTARON POR LA NOVELA Y POR QUÉ NO HABÍA ACTUALIZADO, ME SIENTO POPULAR AHRE

Aclaro, Louis tiene un volumen de voz como de una persona normal, ¿okay? Para que no se queden con cara de "uatdafoc".

Y la canción de la barbie no la busqué en Google 7u7 Bella memoria la mía.

Bue, no las aburro más.

With love, Cannxbal.




Pulgarcito. \l.s\Donde viven las historias. Descúbrelo ahora