Capítulo 17

7 3 0
                                    

Guardo mi celular en mi bolsillo y me pongo a ver el programa que mi tía esta biendo, se esta riendo de algo que hicieron los personajes.

Mi tío entra ala sala con un traje negro bien planchado, zapatos negros bien volea dos, va bien peinado con el pelo hacia tras.

Nos pregunta qué si ya estamos listas para irnos a desayunar, le contestam-
os al mismo tiempo que si, nos volte-
amos a ver y soltamos la carcajada.

Salimos los tres al restaurante del hotel, pedimos una mesa, una señorita muy amable nos llevó la carta nos preguntó que quériamos de tomar, yo pedí un jugo de naranja, mi tía otro jugo, y mi tío un café, se marchó para traernos lo que pedimos de tomar.

Después de segundos llegó con nuestro pedido, con una sonrisa nos preguntó qué si ya sabíamos que íbamos a pedir de desayunar.

Yo pedí unos chilaquiles con queso y unos hot cakes con mermelada, mi tía unos huevos estrellados con chilaqui-
les, y mi tío pidió huevos con tocino.

La señorita iva apuntando todo en su libretista cuando terminamos de pedir se marchó así la cosina.

Mi tía me preguntó que si terminando de desayunar nos íbamos a visitar el centro de la ciudad de México, le digo que si, que me baño y me cambió con ropa más de senté.

Me dice que si que ella tambien nece- sita bañarse para relajarse y descans-
ar del vuelo.

Nos traen el desayuno vuele todo muy rico, de verlo se me hace la saliva agua. ya quiero empezar a deborarme mi desayuno.

Terminamos de desayunar pagamos salimos del restaurante mi tío se despide de nosotros por que según el ya va tarde,vamos a nuestra abitacion a bañarnos.

Alas diez y media ya vamos rumbo al centro yo voy vestida con un pantalón negro rasgado con mis vans negras con una blusa negra, una chamarra de mezclilla, mi tía llevá un pantalón azul ajustado unos guaraches blancos con una blusa blanca, agarramos un taxi que nos llevé al centro, mi tía paga el taxi y bajamos.

Nos metemos a las tiendas,nos compramos muchas ropa, zapatos, nos tomamos fotos en todas las partes, no paramos de reír me siento tan feliz ya tenia tiempo que no me sentía así.

Desde que fallecieron mis papas, cada que los recuerdo se me parte mi corazón, pero se que desde el cielo me están cuidando y no me van a desamparar.

Se nos pasa el tiempo volando, mi tío nos marca para decirnos que ya salió de la junta que cuando quieramos nos podemos ir nos de vacaciones que el ya se desocupo, que TOM ya le marco por qué ya esta en camino.

Mi tía le dice que si nos podemos quedar otro día mas por que quiere ir a otra parte, no se que es lo que mi tío le dice.

Mi tía le da la dirección de donde estamos, vamos a comprar un helado mientras mi tío llega por nosotras.

Baja de un carro negro todavía lleva su traje negro nos dice que nos invita a comer,que le acaban de recomendar
un restaurante donde cocinan muy rico.

Llegamos a un restaurante muy senci-
llo pero eso no le quita lo bonito,todo muy colorido, muy a lo mexicano y eso me en canta, en cuanto llegamos nos recibe una joven de pelo negro, bajita, piel blanca, con pecas, ojos cafés delgada, muy sencilla, amable , nos lleva a nuestra mesa, nos dice que en un momento llega un mesero a traernos el menú, con una sonrisa se retira.

llega un joven muy simpático con un mandil negro amarrado a su cintura,
Nos saluda educada mente para después entregarnos el menú, saca una libretista,y una pluma.

En cuanto nos entrega el menú, de inmediato se me abre el apetito ,no se que pedir todo se ve delicioso.

¡si por mí fuera pediría un platillo de cada uno!

Pero me decido por unas enchiladas rojas con queso arriba y un agua de Jamaica,mi tía pide unas enchiladas verdes con pollo arriba, una cocacola,
Mi tío un pozole rojo, y otra cocacola.

En cuanto el joven se va por nuestra comida mi tío nos dice que antes de ir ala Play vamos a pasar a otro lugar por que tiene unos asuntos que atender en esa ciudad.

A mi tía se le ilumina el rostro y sus ojos le brillan, le pregunta que si ya le abiso a mi primo tom, llega la comida y su platica es interrumpida.

Nos dan nuestros platillos y empezam- os a comer es el mejor platillo que e probado bueno casi tan buenas, como las que mi mamá nos hacía.

Empezamos a comer en silenció mi tío es el primero en terminar, nos dice que en un momento biene, mi tía me dice que si le puedo compartir un pedazo de enchilada para probarla, le arrimó mi plato, con su tenedor lo parte y se lo come, veo como cierra los ojos Como disfrutando, una sonrisa me brota de mis labios de ver a mi tía.

Cuando abre los ojos se percata que la estoy mirando con una sonrisa, me dice que está super rica, le digo que si que es uno de mis platillo favoritos.

Le digo que mi mamá las sabía hacer y me avía enseñado hacer las que no me quedaban tan sabrosas como le quedaban a ella pero no me quedaban mal.

Me dice que a ver cuando le ago le digo emocionada que si acabamos de comer, cuando mi tío viene nos avisa que ya pagó que ya nos podemos retirar salimos del restaurante rumbo al hotel cuando llegamos al hotel ya son las siete de la noche.

Llegó toda agotada directo al cuarto
en cuanto tocó la cama me quedó dormida.

La Vida DespuesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora