Tras un par de horas, Mirabel fue habitación por habitación llamado a todos para el desayuno, al poco rato, todos estaban en la mesa, excepto Bruno.
—Camilo, ¿Qué le hiciste al tío Bruno que no baja a desayunar? —pregunto Isabela con tono de burla.
—Na-nada -el chico miro a todos lados —estará bajando sus escaleras.
—Que pesadilla de escaleras —soltó Mirabel —si fuese por mí, las tiraba.
—Yo me ofrecí —dijo Luisa —pero el tío Bruno me dijo que no hacía falta.
—Buenos días familia —Bruno apareció por la puerta y con paso rápido se sentó, Camilo lo siguió con la mirada y una vez sentado delante de él, el mayor hizo todo lo posible para no mirar en su dirección.
—¿Tío, que tal la noche con nuestro primito hormonal? —pregunto Isa mientras levantaba las cejas.
—ISABELA —Camilo la miraba con enfado.
—Que es broma Camilito, el tío seguro tiene mejor gusto. —Isabela le guiño un ojo a su primo para indicarle que era todo una broma.
—Isa, sabes muy bien que el mas guapo de la casa soy yo —dijo Camilo con voz triunfal —y si el tío se fija en alguien seguro es en mí.
—¿Es eso cierto tío? —pregunto Mirabel siguiendo la broma.
—Juli, ¿Qué hay de desayuno?
Los jóvenes se quedaron en silencio, Camilo miro a Bruno fijamente, ya que este no llegaba a mirarle a él.
—"¿Me esta ignorando?" "Pero si hace un rato estuvimos hablando sin problemas" "¿Habré hecho algo que le ha molestado?" —pensó el chico bajando la cabeza.
Isabela vio ese gesto.
—¿Tío Bruno? —volvió a preguntar Isabela —¿ha dormido bien?
El hombre volteo a mirar su sobrina.
—Si, Isa he dormido muy bien, gracias.
Eso hizo que Camilo se sintiese incluso peor. Isabela lo miro queriéndole decir que no había sido su intención hacerle sentir mal.
El desayuno fue algo tenso por parte de los jóvenes de la casa que sintieron el malestar de Camilo, y como su tío le ignoraba. Camilo fue el primero en acabar, dejó su plato y se fue corriendo de la cocina, Dolores y Mirabel fueron detrás de él.
—Camilo —llamo la chica de gafas a su primo —¿Qué ha pasado ahí dentro?
El chico agachó la cabeza.
—No lo se.
—¿Le has gastado alguna broma pesada o le has dicho algo malo? —preguntó Dolores algo seria.
—No, no le dicho nada malo y no le he hecho ninguna broma.
—¿Y por qué está enfado contigo?
—No lo sé —el chico parecía a punto de llorar, pero se aguantó y salió corriendo de casa, Mirabel pidió a Casita que cerrase la puerta, pero llego tarde y el chico ya se había ido.
Camilo corría por el camino hacia el pueblo intentado contener las lágrimas, sabía que Dolores estaría escuchando para ver donde iba por lo que aguantándose las ganas de llorar, fue a casa de Mariano.
Tocó la puerta y al poco salió el novio de su hermana.
—Ah, hola Cam....
El chico le tapo la boca y entró cerrando la puerta, el hombre estaba ciertamente extrañado por el comportamiento del chico. Este se puso un dedo en la boca en señal de silencio, destapo la boca de Mariano e hizo un gesto de escritura.
ESTÁS LEYENDO
El Camaleón Enterrado en la Arena del Futuro (Camilo x Bruno) (Brumilo)
Storie d'amoreHacía pocas semanas que Casita había sido reconstruida y el milagro volvía a iluminar la vida de los Madrigal. Todos parecen estar felices pero una persona no se encuentra del todo cómoda con el nuevo o viejo integrante de la familia. Confundido emp...