Llegaron al anochecer y dieron un largo y romántico paseo por los jardines. Luego volvieron al dormitorio, donde Alfonso la desnudó y le hizo el amor.
Esa noche llegaron tarde a la cena, recordó Annie. Y durante la comida, Alfonso le entregó un gran sobre marrón, pidiéndole que lo abriera. Dentro encontró los detalles de la venta de una elegante rectoría georgiana por la que habían pasado a principios de ese año.
"Me dijiste que era el tipo de lugar en el que siempre quisiste vivir", recordó Alfonso casualmente. - Está en oferta.
Annie pasó el resto de la noche planeando cómo iba a decorar la casa e insistiendo en que Alfonso la escuchara mientras contaba los detalles de los cambios que haría en cada habitación.
Volvieron a hacer el amor esa noche y por la mañana al despertar. Después de lo cual, se acostó en los brazos de su esposo con los ojos cerrados, mientras aspiraba con lujuria la fragancia del hombre e imaginaba lo que había hecho para merecer tal felicidad.
Menos de un mes después, comenzó a cuestionar qué había hecho para merecer tanto dolor.
Un minuto —o eso creía él— Alfonso estaba negociando la compra de la casa parroquial, y al siguiente decía que ya no la amaba y que tenía la intención de solicitar el divorcio.
Annie cerró los párpados y se recostó en su silla. Se sentía física y emocionalmente agotada. Qué tendría que hacer ahora, se dijo, en lugar de ahogarse en un mar de autocompasión.
Tendría que presentar una solicitud en una agencia de empleo y aceptar todos los puestos temporales ofrecidos hasta que pudiera obtener una contratación permanente. Tenía algunos ahorros, que guardó para el futuro, pero la cantidad no duraría mucho.
¿Por qué? ¿Por qué Alfonso tuvo que volver a su vida así? ¿No la había lastimado ya lo suficiente?
Cansada, Annie dejó de luchar contra el agotamiento y se permitió caer en un sueño profundo.
El sueño era el mismo que había tenido antes. Intentó despertarse como siempre lo hacía, pero ya era demasiado tarde. Él la engulló y la arrastró y Annie se perdió en él.Estaba con Alfonso, en la sala de la casa donde vivían. Había llegado temprano del trabajo. Anahi corrió a abrazarlo, pero él la apartó. La expresión no era la del marido que ella conocía, sino la del hombre enojado y agresivo que era cuando la conoció por primera vez.
- ¿Lo que está mal? preguntó, extendiendo la mano para tocarlo, pero se estremeció cuando Alfonso ignoró el gesto cariñoso. Se dio la vuelta y caminó hacia la ventana, bloqueando los rayos de luz que caían de ella. Atónita, Annie lo miró y las primeras cadenas de temor comenzaron a enrollarse alrededor de su corazón.
'Quiero el divorcio.'
- ¡Divorcio! ¿No qué? Alfonso, ¿qué estás diciendo? preguntó con pánico, llevándose la mano a la garganta y dándole a su voz un tono ronco que pareció hacer eco en la habitación.
— Estoy diciendo que nuestro matrimonio ha terminado y quiero el divorcio.
- ¡No! ¡No! ¡No puedes hablar en serio! ¿Era ese su tono de voz suplicante? - Tu me amas.
"Pensé que te amaba", asintió Poncho con frialdad.
“Pero descubrí que estaba equivocado. Tenemos diferentes metas en la vida. Quiere tener hijos. Estoy harto de oírla repetir eso. ¡No los quiero!
- No es verdad. ¿Cómo puedes decir tal cosa? Annie lo miró incrédula, incapaz de entender lo que le decía su marido. “Siempre dije que quería hijos. Una gran familia para compensar nuestra infancia...