11

242 21 3
                                    


Para sorpresa de Annie, Poncho había insistido en una ceremonia religiosa.  Aún más sorprendente fue la sensación de estar casada por primera vez mientras esperaba fuera de la pequeña capilla lista para dirigirse al altar donde Alfonso la esperaba.

El elegante vestido que llevaba era color crema y la amplia falda de seda susurró cuando se volvió para mirar a Miguel.

— ¿Listo, Miguel?  preguntó cariñosamente.

Había estado tan emocionado todo el día, pero en ese momento parecía concentrado y su mirada era de veneración.

Christian se la entregaría a Alfonso, pero sería Miguel quien caminaría a su lado por el pasillo.  Esa decisión era suya, y Poncho la había seguido en silencio.

Dentro de la iglesia, con el calor del sol afuera, la dignidad de ese lugar de devoción, siglo tras siglo, prestó una gracia especial a todos los presentes cuando Miguel tomó la mano de su madre.

Juntos, al son del órgano, madre e hijo caminaron hacia Alfonso que los esperaba ya quien confiarían sus vidas.

Estaban casi en el altar cuando Miguel estrechó la mano de su madre y anunció en un susurro.

“Mamá, estoy tan contenta de que nos casemos con Poncho.

Annie hizo el resto del camino con lágrimas en los ojos, completamente abrumada por la emoción.

Estefanía le quitó el ramo de lirios que llevaba, pero cuando su amiga empezó a llevarse a Miguel con ella, Alfonso negó con la cabeza y le tomó la mano.

Y entonces, con Miguel entre ellos, tomados de la mano de ambos, el vicario inició la ceremonia que los unió por segunda vez como marido y mujer, esta vez también como padres.

Mientras las campanas sonaban en celebración de su matrimonio y el sol arrojaba sus rayos dorados, Anahi agradeció los buenos deseos con una sonrisa silenciosa.  Por supuesto que no estaba pensando en el rápido beso que Alfonso le había dado al final de la ceremonia, pensó.

Después de todo, sólo se había vuelto a casar con él por Miguel, y no por otra razón, se dijo.

El desayuno se servía en un salón privado en una parte muy exclusiva del hotel, y desde allí volarían a Italia por unos días.  Al principio, Anahi había tratado de protestar, pero Alfonso había insistido en que los tres necesitaban pasar un tiempo solos, lejos de su entorno normal, para comenzar a comprender sus nuevos roles en la vida del otro.

De los tres, Miguel sin duda tuvo la menor dificultad para adaptarse.  La palabra "padre" parecía salir de sus labios con bastante frecuencia.  De hecho, pudo escucharlo decirlo en ese mismo momento, mientras se inclinaba hacia Poncho y le informaba de manera bastante imponente que ahora era su hijo.  Una sombra flotaba en la mirada de Annie.

"Quiero adoptar legalmente a Miguel", le había dicho Poncho abruptamente la semana anterior.

Annie se había negado a responder.  ¿Cómo podría adoptar a su propio hijo?

Anahí abrió los ojos de mala gana, sin querer abandonar el sueño en el que se encontraba en brazos de Alfonso.  Sus cuerpos desnudos se entrelazaron.  La gran cama del hotel, sin embargo, estaba vacía sin la presencia de Poncho.  La noche anterior, nada más llegar y haber visto la suite, había exclamado sin pensar:

"¿Vamos a estar todos en la misma habitación?"

"Pensé que lo preferirías así", había respondido Poncho.

“Claro que sí”, había concordado Anahi, pero una pequeña parte de ella no podía evitar comparar las circunstancias de esa segunda luna de miel con las de la primera.  El ambiente podría no ser tan lujoso como este, pero el aire en la pequeña habitación que compartían estaba cargado de amor y pasión que había actuado como un potente afrodisíaco.

otra vez casadosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora