6

196 22 0
                                    


La reacción de Poncho fue más rápida que la de ella.  Y de repente Annie se encontró mirando a su hijo desde detrás de su cuerpo protector.  Con el rostro enrojecido por la sorpresa y la culpa, se puso la camiseta y se dirigió hacia Miguel, pero él la ignoró y corrió hacia Alfonso.

Annie inmediatamente trató de detenerlo, incapaz de lidiar con el rechazo que sufriría su hijo, pero para su sorpresa, Alfonso pasó junto a ella, levantando a Miguel mientras le tendía los brazos.

Sosteniendo a Miguel en sus brazos, Alfonso experimentó un dolor como nunca antes había sentido, ni siquiera cuando le dijeron que no sería capaz de tener hijos o cuando arrojó a Annie de su vida.

La cabecita de Miguel se inclinó hacia atrás y dos ojitos soñolientos lo miraron fijamente.  Poncho sintió como si alguien le hubiera clavado un cuchillo envenenado por celos y desesperación en sus costillas.  Celos de que Annie se hubiera entregado a otro hombre y desesperación por la situación en la que se encontraba.

Abruptamente depositó a Miguel en los brazos que esperaban de Anahi y caminó hacia la puerta trasera.

Cuando la alcanzó, se detuvo y se volvió.  Ojos azules nublados por el dolor.

- ¿Cuando nació?

Annie apretó los brazos alrededor del cuerpo de Miguel, que se había vuelto a dormir como los niños, en segundos, y le dijo la fecha.

Después de una pequeña pausa, Alfonso habló.

"¿Así que fue concebido dos semanas después de nuestra separación?"

El aire en la cocina se volvió pesado con sus emociones combinadas.

"Nació con dos semanas de retraso", respondió ella a la acusación tácita de Alfonso.  “Querían inducir el parto, pero les pedí que esperaran.  Yo... yo quería dar a luz naturalmente.

Annie cerró los ojos y se dio la vuelta, tratando de alejar el recuerdo de que había esperado hasta el último momento posible, aferrándose a la esperanza de que sucedería un milagro y Alfonso estaría a su lado cuando naciera el niño.

Pero eso no sucedió y, al final, nadie más que el personal del hospital la había visto dar a luz.

Se despertó de su ensoñación cuando la puerta trasera se cerró.  Alfonso se había ido.  Pero él los había abandonado hace mucho tiempo.

De alguna manera, ese pensamiento no le trajo consuelo.  El dolor que sentía era demasiado intenso para aliviarse tan fácilmente.

Podría haber desafiado a Alfonso para que le permitiera demostrar que Miguel era su hijo exigiendo una prueba de ADN, pensó, apoyando la barbilla en los suaves rizos del cabello de Miguel.  Pero de nada serviría que Alfonso se negara a ser su padre.  Ella no expondría a Miguel a ese tipo de dolor, ¡ni siquiera para probar que no lo había engañado con otro hombre!

El dolor continuaba castigándola.  Tan fuerte como en el pasado.  ¿Dónde había ido su orgullo?  ¿Por qué no rescatarla de su vulnerabilidad recordándole lo que Alfonso había hecho en el pasado?  ¿Cómo se atrevía Alfonso a hacer acusaciones cuando él era quien había asumido abiertamente una relación con otra mujer?

Miguel seguía dormido en sus brazos, lo que significaba que podía descargar las gruesas lágrimas que brotaban de sus ojos.

Poncho hizo una mueca cuando accidentalmente se cortó la piel y dejó la hoja de afeitar.

"Es tu culpa", murmuró a su reflejo en el espejo, mientras detenía el sangrado.  Pero no era el corte al que se refería.  Tampoco era su rostro lo que estaba viendo, era el de Miguel.

otra vez casadosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora