En el momento en que Alfonso estacionó frente a la guardería, Annie puso su mano en la manija de la puerta.
"Gracias por el viaje", dijo por encima del hombro.
Pero para su total consternación, él ya estaba fuera del auto y le estaba abriendo la puerta.
- Voy con usted.
"No quiero que lo hagas", protestó ella.
"Tal vez Miguel necesita ser llevado a un médico", argumentó Poncho sucintamente. "Puedo llevarte rápidamente.
¿Un médico? Ansiosa, Annie corrió hacia la guardería.
- ¿Dónde está Miguel? ¿Como está él? preguntó frenéticamente mientras exploraba la habitación donde estaban los otros niños.
"Está bien, pero durmiendo.
- ¿Dormido? Pero..." comenzó Annie, solo para ser interrumpida.
- ¿Has llamado a un médico? preguntó Poncho con severidad.
Anahí se sintió un poco irritada por la prontitud con que la anciana respondió a su autoridad.
"Soy enfermera", le informó, casi a la defensiva. "No creo que tenga nada grave". Miguel se sintió mal antes del almuerzo y luego vomitó, pero ahora está bien... Solo cansado. Y dirigiendo una mirada casi crítica a Annie. "Pareces molesto por algo, y creo que esa es la causa de tu problema. Los niños casi siempre reaccionan con síntomas físicos al estrés emocional.
"Me lo llevo a casa", declaró Anahi, sonrojándose por el tono crítico. Sabía que Alfonso estaba observando su reacción.
Miguel estaba dormido en una de las camas del dormitorio y Annie se inclinó sobre él. Miguel era hijo de Poncho en todos los sentidos, aunque él no lo aceptara.
"Déjame llevarlo.
Annie se dio la vuelta. No sabía que Alfonso la había seguido hasta allí.
"No hay necesidad", respondió ella, cambiando su mirada de su rostro a su hombro. Otro error. Inmediatamente, su mente voló al momento en que apoyó la cabeza en su ancho hombro y escuchó las apasionadas palabras de Alfonso. Y en ese instante, la golpeó la dolorosa comprensión de lo sola y temerosa que estaba. La simple vista de Poncho tomando a Miguel en sus brazos fue suficiente para romperle el corazón. Contrólate, se reprendió a sí misma. Ese tipo de emoción era un lujo que no podía permitirse.
Cuando salieron de la guardería, Annie le pidió que le diera a Miguel para poder llevarlo a casa.
- ¿Lo llevarás? Parece que no puede manejarse sola.
¡Yo me lo llevo!
Apenas llegó a la casita, Miguel abrió los párpados, adormilado, en el regazo de Alfonso.
Al abrir la puerta, Annie entró y estiró los brazos, pero para su desgracia, Miguel se alejó de ella, enterró su cabeza en el pecho de Poncho y volvió a quedarse dormido.
Una punzada aguda le atravesó el corazón. Esta era la primera vez que Miguel la rechazaba en favor de otra persona. Pero Alfonso era su padre.
"Creo que será mejor que me lo des", declaró secamente. Estoy seguro de que no te gustará que vomite en tu traje.
Él se lo entregó y observó cómo ella lo dejaba con cuidado en el destartalado sofá que ocupaba una pared de la habitación.
'En realidad, lo que no me gusta es saber que no tardaste mucho en acostarte con otro hombre justo después de que nos separamos.
El cuerpo de Annie se tensó de inmediato.
"No tienes derecho a decir eso.
"¿Crees que no sé que eso fue lo que pasó?" ¿Que renuncié a todos mis derechos en lo que a ti se refería?