Por JJCampagnuolo
Escribir ayuda a mejorar el lenguaje y la expresión y nos empuja a aprender temas u oficios nuevos, ya que para desarrollar personajes o tramas hay que investigar mucho. Por otra parte, escribir sobre romance es un plus que aumenta esos beneficios. Según los psicólogos Jens Forster, Kai Epstude y Amina Özelsel, de la Universidad de Amsterdan (Holanda), el sentimiento amoroso favorece el procesamiento global de la información potenciando el pensamiento creativo.
El romance nos permite imaginar, soñar y desarrollar nuestra creatividad y actitudes ideando argumentos intensos y reales que puedan ser resueltos con ayuda del poder del amor, de la aceptación y el perdón.
Escribir una novela romántica es una afición muy entretenida si se hace para uno mismo, o para disfrutarla con los amigos, ya sea de forma privada, en plataformas literarias o en redes sociales, pero también puede ser una forma de catarsis, una experiencia capaz de limpiar nuestras emociones drenando angustias y deseos en el papel.
Sin embargo, si la tomas como un oficio, es capaz de generarte ingresos monetarios importantes. Entonces, ¿qué esperas de ella?
Si tu plan es simplemente para pasar el tiempo o para probar tu talento, realízalo de la forma en que lo sientas más cómodo, ya sea con el uso de un mapa (estructura) o sin él. Cada escritor posee su propio ritmo y su propia forma de asimilar la información, así que, lo que sirve para uno no siempre termina sirviendo para otro. El plan es experimentar diversos métodos para saber cuál se adapta mejor a ti y mantenerte con ese.
Ahora, si tu plan es vivir de la escritura necesitas obligatoriamente UNA ORGANIZACIÓN. Tienes que mirarlo como un trabajo, ponerle horarios y eliminar distracciones. Es bueno contar con un espacio donde tengas todo a mano, con eso no hablo de una oficina, sino de un área donde tus herramientas estén disponibles y encuentres comodidad.
Debes mentalizarte trabajar con una rutina, aunque en ocasiones no tengas mucho ánimo para escribir. Sin hábitos es imposible alcanzar el éxito.
La mayoría de los autores que han triunfado en la novela romántica lo han hecho porque publican de manera regular, manteniéndose siempre entre las novedades. Para publicar de forma regular tienes que escribir de forma regular, y eso solo lo consigues con una buena planificación de tu tiempo.
Si al día solo puedes dedicar una hora a la escritura, tienes que organizar el resto de tus actividades de forma de que esa hora sea respetada para eso. En ti está el que sigas una rutina y cumplas con el plan trazado, en nadie más.
Ya te has dado cuenta que escribir novela romántica es beneficioso, pero si pretendes dedicarte a ella tienes que organizarte, entonces te pregunto, ¿te animas a sumergirte en este fabuloso mundo?
ESTÁS LEYENDO
Consejos de Romance
De TodoEn esta entrada encontrarás consejos de escritura para escritores del género de romance.