Prólogo

13.6K 1.3K 233
                                    



Fobia social:

Trastorno mental crónico en el que las interacciones sociales causan una ansiedad irracional.Para las personas con trastorno de ansiedad social, las interacciones sociales cotidianas son motivo de ansiedad irracional, miedo, timidez y vergüenza.Los síntomas incluyen miedo excesivo a situaciones en las que uno puede ser juzgado, inquietud por pasar vergüenza o sufrir una humillación, y preocupación por ofender a alguien.


.

.

.


Va caminando de vuelta a casa, siente una presión bastante fuerte en el pecho y respira de manera rítmica para calmar sus nervios, por suerte logró entrar a la tienda de convivencia, tomar la leche y darle el dinero al cajero sin ninguna necesidad de conversar.

Por eso le gustaba ir a esa hora de la noche, el cajero de ese turno siempre tenía una cara de detestar su trabajo, pero por ende no conversaba ni lo miraba directamente, para Izuku era lo mejor, además que la tienda solía estar vacía.

Siente unas gotas de agua caer sobre su cabeza y alza la mirada percatándose que comenzaba a llover, saca su paraguas y lo abre para no mojarse, decide apresurar el paso para no resfriarse.

Corre con rapidez, pero un bulto a mitad de la calle se detiene y ve como un auto está por arrollarlo, sin dudarlo se atraviesa y el auto se detiene, escucha al conductor sonar el claxon y saca la cabeza para insultarlo, nervioso por ello solo toma al bulto y lo abraza huyendo de ahí.

Corre con fuerza hasta llegar a casa y abre con las manos temblando y entra, suspira aliviado de por fin estar dentro y solo, cae sentado al suelo y aún abraza el bulto, decide por fin verlo y se percata que su abrigo está manchado de sangre que provenía del minino color amarillo que tenía en sus brazos.

Asustado corre rápidamente al baño para buscar su botiquín de primeros auxilios, no sabe si deba llevarlo con un veterinario, tal vez sería lo ideal, pero conllevaba llamar, ir, hablar con él.

¿Y si lo juzgaba por llevar a un gato en ese estado? Podría verlo mal por ello, tal vez crea que no fue lo correcto, no debería pensar eso, pero el minino parece quejarse levemente, por suerte las heridas eran más superficiales al parecer por lo que lo atiende y espera todo este bien para el día siguiente.



Fobia Social - DekuKatsu (Hibridos)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora