Harry se removió cuando sintió una mano peinándole el pelo. Estirándose perezosamente como un gato, parpadeó soñoliento hacia Severus.
-Despierta, Harry. Tienes que volver a tu dormitorio, ya ha pasado tu toque de queda-. Severus le entregó las gafas y le ayudó a sentarse.
-De acuerdo-. Murmuró Harry con un bostezo que le rompió la mandíbula.
Parpadeando como una lechuza para quitarse el sueño de los ojos, observó el estado inusualmente desaliñado del maestro de pociones. El recuerdo de sus actividades anteriores pasó por la mente de Harry y sonrió, con el corazón rebosante de amor.
-Ven, te acompañaré a...- Severus se apartó del sofá y se congeló, haciendo que Harry diera un salto de preocupación.
-¿Qué? ¿Qué pasa?-.
Se puso al lado de Severus, observando ansiosamente su rostro y luego siguiendo su línea de visión. Al principio no vio nada sospechoso, pero luego sus ojos se posaron en una pequeña copa dorada en medio de la mesita.
-¿Es eso...?- Arrugando la cara, Harry se inclinó más cerca y estudió el tejón grabado en el lado de la copa. Dos piedras preciosas amarillas sustituían los ojos del tejón, brillando a la luz de la chimenea y realzando el aspecto dorado general de la pequeña copa.
Tarareando suavemente, Severus también se acercó. -Efectivamente, la copa de Helga Hufflepuff. Tal vez deberías llamar a tu elfo doméstico, parece ser más eficiente de lo que hubiera sospechado-. Enarcó una ceja hacia Harry, haciendo que el adolescente se riera.
-¡Kreacher!-.
Un suave chasquido anunció al viejo elfo doméstico incluso antes de que Harry consiguiera pronunciar su nombre completo.
-Maestro Harry-. El elfo se inclinó y levantó la vista con una expresión indulgente en el rostro arrugado.
Desde que Harry lo defendió, Kreacher encontró un nuevo propósito en la vida. Vestido con un paño de cocina blanco y limpio, con un pequeño emblema de la familia Black en el lado izquierdo del pecho, Kreacher era la imagen de un elfo doméstico de una familia de sangre pura.
Y aunque su más querido amo Regulus estaba muerto, el viejo elfo doméstico reconocía muchas similitudes entre él y el amo Harry, por lo que decidió adoptar a su nuevo amo y servirle bien.
-Hola, Kreacher-. Harry le sonrió, viendo que Severus ponía sutilmente los ojos en blanco.
El maestro de pociones comentaba a menudo la singular amistad de Harry con todos los elfos domésticos, lo que hacía prácticamente imposible una visita rápida a las cocinas de Hogwarts porque Harry se paraba a hablar con cada uno de ellos.
-Gracias por traer la copa tan rápido. ¿Dónde la has encontrado?-.
Kreacher resopló ligeramente, inclinándose para atar los cordones de los zapatos de Harry y murmurando algo en voz baja.
Mirando a Severus con cara de desconcierto, Harry se sobresaltó cuando la magia de Kreacher le enderezó la ropa. -Umm, lo siento Kreacher, no he entendido lo que has dicho...-
Severus se acercó a Harry, imponiéndose sobre el viejo elfo de una forma claramente amenazante hasta que el adolescente le cogió la mano, suplicándole con la mirada. Sabía que al maestro de pociones le encantaba acobardar a los demás para que se sometieran, pero tenía la sensación de que no iba a funcionar con Kreacher.
Poniendo los ojos en blanco de nuevo, Severus se sentó en el sofá con un resoplido.
El elfo doméstico miró fijamente a los pies del maestro de pociones antes de volverse hacia su amo. -Kreacher ha seguido a la señora Bellatrix a su nueva casa, pero la señora no tiene ninguna posesión importante allí. Todos sus objetos de valor están encerrados en su cámara acorazada de Gringotts-.
ESTÁS LEYENDO
TRUST (IN) ME
FanfictionAl comienzo de su sexto año en Hogwarts, Harry Potter está decidido a disculparse con Snape por invadir su pensadero y pedirle más lecciones de Oclumancia. No espera ser recibido con los brazos abiertos... pero la reacción de Snape es inesperadament...