Al recorrer su cuerpo ha encontrado un nuevo golpe marcado en su brazo derecho. No recuerda exactamente con que fue el choque, sólo sabe que ahí está ese manchón rojo debajo de su frágil y delicada piel.
Lo mira.
Lo odia.
Se odia.
Lo odia por ser un reflejo de lo que no le gustaría aceptar. Se odia por ser como es en estos momentos: débil (a su parecer)
Esta furiosa porque su cuerpo se niega a reflejar lo que su mente piensa y lo que su alma siente. Se siente como si tuviese a penas 15 años, cuando en realidad los multiplica por 4 y aún así debe agregarle 9.
Esta agotada, (aunque cinco veces mas cansada que yo es capaz de resistir diez veces más sin protestar o mostrar signo alguno de agotamiento) se que lo está. A veces cree que si ella misma no hace las cosas no saldrán bien, y quizá sea verdad. A veces me gustaría saber qué pasa por su mente, pero luego ya no, porque no quiero descubrir cuál es el secreto sobre los cuentos, y los ingeniosos razonamientos que hace, ya que ese es su misterio, y cada uno tiene derecho a que su misterio sea algo de lo que vaya acompañado hasta la tumba.
Pero si hoy el viento me permitiera gritar con todas mis fuerzas prometiéndome que no va a arrastrar lo que digo muy lejos de su destino, si hoy el Creador del cielo destapara en mi el don de la palabra más hermosa, pura y brillante cual espejo, para que refleje con toda claridad los sentimientos de los que van impregnadas todas y cada una de esas palabras; si eso pasara yo diría : ERES PERFECTA.
Tus arrugas no son más que el resultado de años y años de emociones fuertes sentidas por un corazón puro. Un corazón que, aunque quizás ya no lata con la misma fuerza, aún bombea suficiente sangre para abastecer esas finas manos. Manos de artesana, de cocinera, de costurera o de lo que tú quieras, porque en esa cabecita cabe el mundo y más. Caben reyes, canturías, pajaritos, flores, remedios, estrellas, corazones y música.
Esa piel (ahora tan frágil) ha sido testigo de frío y de calor, de agua de río y Sol de punto de mediodía. Ahora dejate consentir. Deja que lleguen a esa piel caricias, masajes, cuidados y perfumes, aunque con tu aroma no lo necesitas.
Sigues siendo una niña para mi, a pesar de que desde que te conozco llevas el pelo un poco poblado de mechoncitos blancos, aún se ve en tus ojos el fuego ardiente de tu eterna juventud. Aunque al mirarte al espejo sólo veas un rostro diferente al que viste hace 50 años, aún sigues derrochando la misma fuerza y teniendo el mismo carácter. La misma capacidad para resolverlo todo bien y también el mismo derecho de cometer errores. Errores que en ocasiones sólo tu no perdonas.
Y si alguien me pregunta en qué se rusume ese ser del que hablo, yo digo: simple, guerrera, mujer, fuego y sobre todo ABUELA...No ví hoy, 8 de marzo, día internacional de la mujer, un mejor escrito para subir que este. Dedicado a una de las mujeres mas importantes de mi vida, aunque no la única.
Feliz día a todas esas bellas mujeres que son parte de mi vida, fuertes, lindas, decididas y valientes. M.U.J.E.R.E.S
¡¡Feliz día!!
ESTÁS LEYENDO
poesía infiel
Poesia(...) Fragmentos de contradicciones autobiográficas y sentimientos herejes de insomnios desesperados. Pedacitos de mi vida, canciones de transfusión en los días en los que se me desangra el alma (...)